Los tentáculos de Blef – La rabia.

Los tentáculos de Bleff- La rabia


Los tentáculos de Blef es el título de una bonita colección de cuentos sobre educación emocional perteneciente a la editorial Emonautas. Una editorial de la que ya te he hablado en otras ocasiones cuando he reseñado El secreto de Blef o Si yo tuviera una púa, dos libros que te invito a conocer si es que aún no los conoces.

Dicho esto, hoy te recomiendo otro de los cuentos de la colección para fijarnos en la rabia. Esa emoción básica, universal, instintiva, natural y tan poderosa que nos ayuda a defender nuestros intereses pero … que hay que aprender a expresar de manera que no nos haga daño ni hiera a los demás.

Si me acompañas a lo largo de las siguientes líneas te explicaré por qué creo que es un libro muy interesante para tu biblioteca infantil y qué es lo que vas a poder transmitir a tus hijos o alumnos con Los tentáculos de Blef- La rabia.

Los tentáculos de Blef - La rabia


¿Quién es Blef?

Antes de explicarte nada sobre el cuento en sí, éste que te presento hoy sobre la rabia, quiero que conozcas al protagonista: Blef.

Blef es un pequeño extraterrestre verde, con muchos tentáculos que cambian de color cuando le suceden cosas. De manera que en función de la emoción que sienta veremos cómo sus tentáculos adquieren colores distintos, una forma muy clara de identificar lo que este entrañable extraterreste siente en su interior.


Aquí deseo hacer un breve apunte puesto que la identificación de las propias emociones y las de los demás es fundamental para desarrollar una adecuada inteligencia emocional. Algo que conseguimos potenciar a través de libros como éste que hoy te presento y recomiendo.


Breve reseña editorial y ficha técnica.

A Blef le han quitado su adorada bufanda verde y está muy enfadado. No quiere ponerse ninguna otra. Él quiere su bufanda verde … ¿Queréis saber cómo resolverá la situación? ¿Os gustaría aprender a identificar y expresar la rabia de una manera divertida?

Formato: 21 x 21 cm

Nº de Páginas: 48

Encuadernación: Tapa blanda. Cosido

Colección: Los tentáculos de Blef

Texto: Eva Clemente y Teresa Arias

Ilustraciones: Eva Clemente

ISBN: 978-84-945309-5-1

Edad recomendada: a partir de 3 años

Los tentáculos de Blef- La rabia por qué te lo recomiendo.

Este cuento que también incluye una guía pedagógica para padres va a ayudar a pequeños y mayores a:

Identificar y expresar la rabia.

Canalizarla de manera sana y respetuosa.

Tener recursos y estrategias.
Para ello las autoras nos proponen desde la primera de sus páginas observar los signos visibles de la rabia. De modo que se le pide al pequeño lector que se fije bien en Blef, en su cara, en su forma de mirar y en sus gestos.

Posteriormente y a través de una pregunta que se le formula a Blef, vamos a ver qué le ocurre dentro. Es decir cuáles son las señales internas que nos permiten identificar y reconocer esta emoción, la rabia.

Poco a poco vamos a ir descubriendo cuál es origen, es decir, el detonante de esta rabia que siente Blef. Vamos a ser testigos de cómo va aumentando de intensidad, desde un poco hasta un punto en el que la rabia toma otra tonalidad, transformándose en tristeza.

Pero el punto más decisivo, para mi es lo que acontece a continuación y es lo que os invito a descubrir por vosotros mismos. La gestión de esta emoción de una forma respetuosa.

En conclusión una herramienta muy útil para ayudar a nuestros pequeños a identificar y reconocer sus propias emociones y las de los demás. Puedes adquirir tu ejemplar desde aquí mismo:


Contenido relacionado: Hablar de emociones con nuestros hijos.


Sobre Emonautas

Una editorial que cuida con mucho mimo los libros que edita y que recientemente se ha incorporado al grupo VVKids.

Deseo destacar los objetivos que puedes leer en su página web y que inspiran, sin duda alguna, todos lo que crean.

Otros títulos de la colección:

Los tentáculos de Blef – Miedo

Los tentáculos de Blef – Tristeza

Los tentáculos de Blef – Alegría

Los tentáculos de Blef – Celos

Los tentáculos de Blef – Vergüenza

Para finalizar

Si deseas encontrar más libros para educar emociones te sugiero que no te pierdas este post: Libros para educar emociones. Y recuerda compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a otros papás y mamás o educadores en general interesados en este tipo de recursos educativos.

Además te dejo con los últimos 10 libros infantiles que te he recomendado:

Mimi y la jirafa azul. Reseña

El niño que no podía vivir lejos del mar, reseña

Peter, acompañar es cuidar. Reseña

Océano, reseña sobre un libro muy especial

Tú eres un cielo azul, un cuento para el autoconocimiento

Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo

André y Olivia. El secreto del orden

Fernando va al hospital, un libro para niños

Cómo ser genial con valores y emociones

Mayúsculas RUBIO, una colección para la etapa de educación infantil
Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos