“¿Alguna vez al conocer a alguien has sentido que llenaba un vacío que tenías dentro?”
¡Hacía mucho tiempo que no moría de amor viendo cine! Sí, lo reconozco, hace unas semanas lloré como una niña, me desgarré por dentro en un mar de emociones hasta hacerme trizas y recomponerme de nuevo con esta maravillosa película. Orígenes me ha dejado durante dos semanas sumergida en un viaje interior del cual me ha costado salir a flote. Y no solo a mí, sino a todas las personas a las cuales les he recomendado esta película, así que no podía dejar escapar la ocasión para invitaros a verla.
El joven científico Ian Gray (Michael Pitt) estudia el ojo y sus secretos, buscando desentrañar su evolución y encontrar el gen que explicaría lo imposible: la capacidad de ver. En su camino se cruza con los misteriosos ojos de Sofi (Astrid Bergès-Frisbey). Y es entonces cuando la película toma un cáliz enriquecedor y de una belleza indescriptible. Sofi es espíritu, mientras que Ian se aferra a su ciencia; ambos personajes se ven envueltos en un amor que traspasará las fronteras de lo cósmico.
Unos diálogos enriquecedores que nos transportan al comienzo del ser, invitándonos a reflexionar sobre nuestra propia entidad como seres humanos racionales a la par que espirituales. Una fotografía que envuelve esta película de giros inesperados que te llevarán a aferrarte a la materia, amar lo que no puede ser visto y comprender que más allá de la ciencia hay un mundo aún por explorar.
Tan solo puedo agregar que hacía años que no veía a Papidire revolverse de aquella manera con una película, que hacía años que un film no me cautivaba tanto como lo ha hecho Orígenes. Y es qué da igual las ideas preconcebidas que te hagas según va avanzando la película, los giros de guion te dejan sin habla a la par que te sorprenden, te amarran y te hacen navegar por un mar de sensaciones indescriptibles.
Aún sigo enamorada de los ojos de Sofi….de la misma manera que Ian encuentra el centro de su universo en ellos.
Ficha Técnica
Título original: I Origins
Año: 2014
Duración: 113 min.
País: Estados Unidos
Director: Mike Cahill
Guion: Mike Cahill
Música: Will Bates, Phil Mossman
Fotografía: Markus Förderer
Reparto: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi,Kashish, Cara Seymour, William Mapother, Venida Evans, Ako, Dorien Makhloghi,Charles W. Gray, John Schiumo, Farasha Baylock, Christopher Santamaria,Sebastian Santamaria, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans
Productora: Verisimilitude / WeWork Studio / Bersin Pictures
Sinopsis: Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. (FILMAFFINITY)
¡No dejéis de verla! Orígenes es una película indispensable, buen fin de semana.
Mami Productions