¡Muy buenos días! Siguiendo con la dinámica que comencé la semana pasada, empiezo con el resumen de mi semana en la que os adelanto que hemos tenido virus, talleres, seminarios, juegos, risas, llantos, cumpleaños, parque? ¡la vida de las madres está tan completa! Por cierto, ayer compré té en cantidades industriales, ¿cómo lo quieres hoy: negro, verde, rojo? ¡Empezamos!
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que el sábado pasado tuvimos unas jornadas estupendas para madres emprendedoras en Madrid. Por supuesto llegué tarde porque Álvaro se pasó la noche vomitando-tosiendo, tosiendo-vomitando? Su padre, además, tenía que ir al cole para trabajar (sí, sí, el sábado) y la que se iba a quedar sin jornada era yo (las #malasmadres somos las que renunciamos a nuestros cursos). Afortunadamente los niños tan pronto como caen malos se espabilan y enseguida me dijo que quería jugar al fútbol. Así que le dije que si quería podía jugar en Madrid?
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría también que aprendí mucho en estas jornadas y que me gustó, especialmente, la intervención de Joanna Ferrero, creadora de Disfrutimadres, que nos explicó la importancia del "Networking" (o trabajar tus redes de contacto para poder emprender). Y, de hecho, llevo esta semana llamando a las puertas de algunas personas de la red para darle publicidad al Curso de Literatura Infantil.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que entre las personas a las que he llamado vía mail ha estado Bei, creadora de Tigriteando y ganadora de 2 Premios recientes. ¡Y me ha contestado! De hecho, hoy en su café de los viernes va a sortear una de las plazas del curso (no te preocupes si compras el curso y luego eres el ganador porque te devolvería el dinero). Una de las cosas que más me ha impresionado de Bei es que enseguida contestó para ayudarme y ha sido muy muy muy cercana y agradable. Los seguidores de Tigriteando van a tener, además del sorteo, un descuento especial. Si introducen el código TIGRITEANDO tendrán 5â?¬ de descuento. Me hace mucha ilusión que una de las participantes sea Bei, porque creo que está muy implicada con la lectura y hará aportaciones al curso interesantes.
Te dejo el botón de compra del curso aquí mismo.
Desde aquí, Bei, te doy las gracias por todo.
Me has ayudado y me has enseñado mucho. ¡Gracias!
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que Álvaro decidió quitarse también el pañal de la noche y que ha sido alucinante la forma en la que ha conseguido despañalizarse por completo. Los niños tienen estas cosas, claro. Tan pronto nos necesitan para algo como se hacen mayores y superan esas dificultades. Cada día me doy cuenta de que va avanzando, creciendo y aprendiendo más? El próximo miércoles hago un taller sobre el pañal, ¿te interesa el tema? Te dejo el botón para reservar tu plaza.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que su expresión verbal cada vez va a más. Ahora anda como loco repitiendo palabras que escucha sin tener miedo a cometer errores. ¡Y está muy gracioso, claro! No es que sea su madre, es que tiene ocurrencias muy divertidas. Ayer, por ejemplo, me decía que me iba a regalar una tarta de Rayo McQueen porque a mamá le encantan las tartas de Rayo? ¿Acaso no sabíais que me encanta Rayo McQueen?
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que Diego tiene un dominio de reptar que avanza por momentos. La libertad de movimientos hace que le encante estar en el suelo disfrutando de él y alcanzando todos los juguetes que ve a su alrededor. Le encanta coger los juguetes con los que está Álvaro? Por supuesto Álvaro no opina lo mismo y ha aprendido a distraerlo con otros peluches. Empezamos ahora otra etapa: ¿de quién son los juguetes? Tendrán que aprender que lo que hay en casa es de todos y luego disfrutarán jugando juntos, pero tendremos que pasar algún conflicto y deberán aprender a solucionarlos. Poco a poco, va degustando diferentes sabores, texturas y comidas y ¡está encantado! Le encanta comer cualquier cosa que le pongas y se "enfada" si no hay nada para él. Nos reímos mucho cuando lo vemos comer porque decimos que cuando empiece a comer de verdad, en cantidad, tendremos que pluriemplear a su padre, jeje
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que me encanta ver a Álvaro jugando en el parque con otros niños. Sobre todo cuando está con niños más pequeños tiene mucha paciencia y cuidado. Espero que no pierda nunca esa delicadeza con el resto de la humanidad y aprenda que el buen trato hacia el resto nos hace tener valor añadido.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que ayer fue mi cumpleaños y quiero aprovechar para agradecerle a todo el mundo sus felicitaciones. Me han llegado por las diferentes redes sociales, de familiares y amigos tanto de carne y hueso como virtuales. Y lo que más me ha gustado de este día ha sido estar tan bien rodeada. ¡Me han hecho regalos muy chulos! Este fin de semana lo celebraremos con la familia y también será genial, así que sólo me queda desearte un buen viernes y un muy buen fin de semana.
Un abrazo,
Ely