Como todos los viernes me dispongo a tomarme un té con vosotros, aunque el de hoy es un poco diferente porque he cogido un catarro que me hace no parar de toser y moquear? En fin, que hoy el té me toca tomármelo con miel para recuperar la voz y conseguir cantar para los niños antes de que se pongan en funcionamiento. ¿Estáis listos? ¡El mío hoy es negro!
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que el sábado pasado me fui al III Encuentro de Madres Blogueras organizado por Yo Dona y Malas Madres. La verdad es que, cuando me levanté por la mañana tenía un pereza horrible de salir de casa y pasar el día fuera? ¡Valoro tanto el tiempo en familia que pasar el sábado sin mis chicos me da rabia! Pero bueno, Álvaro se quedó con papá y yo me llevé a Diego al evento. Tengo pendiente escribir un post sobre el día, pero aún no sé cuándo me sentaré para escribirla. En general os cuento que estuvo muy bien organizado todo y fue muy didáctico. Me hizo ilusión ver en directo a Laura Baena (la jefa del club de las malas madres) y a Lucía Trabajo, autora del blog Planeando ser padres, Planeando viajar con niños y ¡Tu Suegra, ese bicho!(última creación que espero que le de muchos éxitos más). Además, me reencontré con Isabel, autora de La Madre Que lo Parió; Emma, de EmmaMeMata, Gema de Cibermadre no hay más que una; Marta, de La agenda de mamá; Leticiadel Corral; Joanna, de disfrutimadres (que, además, tuvimos esta semana en el blog), Mónica, de Mami a la moda; Vanesa, de ¿Y de verdad tienes tres?; Mari Carmen y Susana, de Trucos de mamás? Y seguro que me dejo a alguna? Que me escriba y lo pongo. Y, para que veáis alguna foto del evento, os dejo la que nos hizo Eva Gascón, que es una delicia? (¿Sabéis cuál es su truco para obtener estas fotazas? No dispara con la cámara, dispara desde el corazón y así le quedan las fotos!!!) Y consiguió que descubriéramos vínculos y, lo más importante, que los creáramos también entre nosotras!
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que me estoy riendo mucho con los comentarios que leo en twitter porque hoy a los niños les dan las vacaciones y está la red que arde buscando planes con niños, campamentos, abuelos de guardia? ¡Lo siento pero esto de tener a los niños en casa los 365 días del año hace que vea las vacaciones del resto como algo positivo, la posibilidad de pasar tiempo en familia, hacer juntos cosas interesantes (o no hacer nada, que es otra opción)? Pero entiendo que ahora se plantea un gran problema para los padres porque ellos sólo tienen un mes de vacaciones (cada uno) y los niños dos meses y medio (más o menos). La conciliación tampoco existe en verano?
Nosotros aún tenemos que esperar un poco para que súper papá tenga vacaciones, que los profes no terminan hoy (y en el caso de mi marido, tampoco el 30 de junio). Pero bueno, ahora empezaremos a salir a pasear por las noches y disfrutar de tiempo en familia sin exámenes que corregir o tutorías?
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que Álvaroestá muy contento porque llevamos unas semanas acudiendo a otro parque y nos hemos encontrado un grupo de padres muy educados y simpáticos. Todos están muy pendientes de sus hijos y, aunque les dejan hacer, todos intentamos que la convivencia sea agradable para todos. Es que en el otro parque me encontraba con niños llorando porque se habían caído y las madres de cháchara. O niños que pegan a otros más pequeños y nadie les dice nada. Es que no creo que se deba ir al parque para eso. Los niños también necesitan que estemos detrás para corregir cuando su conducta o comportamiento no es el adecuado. A mí no me gusta que le peguen a mi hijo (como le han hecho) y siempre intento estar pendiente por si veo que él intenta conseguir las cosas a la fuerza, aprovechándose de que es más fuerte o más grande? En fin, esto me da para otro post (se me acumula el trabajo).
La cosa es que hemos encontrado un grupo de niños de diferentes edades que hacen que todos aprendan. Los más pequeños aprenden por imitación y los más mayores enseñan a tener paciencia (que está muy bien cuando tienes dos años y medio, como es el caso de Álvaro).
Además, Diego se lo pasa muy bien en el parque porque tenemos varias niñas encantadas de hacerle caricias y darle besos (y él se deja querer). Este parque tiene la ventaja de que es pequeño y que no van demasiados niños, y tiene el campo abierto al lado, por lo que los perros pueden estar cerca disfrutando de la libertad mientras los niños juegan a cosas de niños (creo que Álvaro se cansaba de ir al campo con los perros, aunque no lo decía).
Y, hablando de perros, Grapa ha vuelto a casa. El martes por la tarde la trajo mi padre del pueblo previa petición nuestra, claro. Es que la echábamos de menos y ella también a nosotros. A finales de mayo estuvimos con ella un día entero y algo se nos removió por dentro. La cosa es que, aunque sea grande, queríamos ver si puede adaptarse a vivir en nuestro piso y seguir con nosotros, porque la cogimos para que estuviera aquí. Así que aquí anda, agradecida por esta nueva oportunidad y nosotros contentos porque en estos meses ha madurado y está más tranquila. Es grande, eso es cierto, pero está muy tranquila. Con los niños sigue siendo igual de buena y Álvaro está muy alegre por tenerla en "ata" (casa) como dice él. Diego se alegra de poder ver a la perra desde la trona? Volvemos a estar todos en casa y ahora, volvemos a tener empate entre el sexo masculino y el femenino ;) ¡Y Tiza tiene compañera de batallas!
¿Y vosotr@s qué me contáis de vuestra semana? ¿Ponemos otro té y seguimos hablando? ¡Un abrazo y feliz viernes!