Todas las mañanas, al despertarme, escribo en Twitterun mensaje parecido a este: "¡Buenos días! Voy a calentar agua para prepararme un té, ¿quieres uno?"; y creo que ya ha llegado el momento de "invitar" a todos los lectores y lectoras del blog. Por eso, siguiendo la iniciativa de contactar más con vosotros, dejaré los viernes para contaros cómo ha sido la semana, qué novedades tengo y cómo van creciendo y haciéndose mayores mis niños. Así, además de ser más cercana con vosotros, dejaré por escrito los avances de mis hijos, que luego la memoria no lo recuerda todo. Y lo de invitar a té es porque desde hace unos meses no tomo café (aunque tengo, así que si quieres uno, date por invitad@). Bueno, no tomo café, leche, azúcar? Digamos que estoy pasando por una época de cambios y la alimentación también se está viendo afectada. Pero bueno, os hablaré de eso más adelante.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que esta semana está siendo laaaaarga en cuanto al número de horas que he estado despierta, pero que se me ha pasado volando. Después del fin de semana que estuvimos con la familia, los niños vinieron cansados pero sin ganas de dormir a "horas decentes". A cambio, he pasado varios días en los que se han despertado a las 11 de la mañana y he sacado horas para trabajar, escribir, estar presente en las redes sociales. Además, mi marido también está teniendo unas jornadas largas (para que luego digan de los profes) y estoy de "bi-madre soltera". Pero bueno, son épocas que, afortunadamente, también pasan pero le echamos de menos todos (en especial yo que lo elegí como compañero de viaje).
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que Álvarodecidió hace unos días no llevar ya pañal. Fue una iniciativa propia y, como acompañante de su crecimiento full time seguí su intento y puedo decir que no lleva pañal. Estaba preparado, lo decidió y ha sido genial. Si todas las "operaciones pañal" son así, firmo ahora mismo. Pero os tengo preparado un post contándoos todo con detalle para la semana que viene.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que Diegoha pasado de estar en el suelo boca arriba y no moverse mucho (rodaba un poco) a desplazarse cual soldado en la guerra y reptar por la casa para conseguir aquello que quiere. Por supuesto en el suelo ha encontrado un aliado perfecto para moverse con libertad y ahora no quiere estar en brazos. ¡La libertad es lo que tiene! ¡Todos la queremos!
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que estoy terminando la primera formación de literatura infantil. Van a ser 6 semanas en las que nos hemos visto, escrito, oído y, para mí, ha sido una experiencia muy chula. He tenido unas chicas maravillosas que siendo madres, trabajadoras dentro y fuera de casa, están sacando ratillos para leer el tema, ver el vídeo. ¡Ha sido un lujo teneros por aquí! Como siempre os he dicho, chicas, estoy al otro lado del mail para lo que necesitéis.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que el blog ha variado en alguna pestaña. ¿Os habéis dado cuenta? Sí, ahora aparecen cursos online. Y es que ya está preparada la segunda formación de literatura infantil. Esta vez va a ser 100% onliney la plataforma va a ser propia. Por supuesto este ha sido un motivo que me ha quitado horas de sueño, pero no me importa porque creo en el proyecto. Esta vez vamos a empezar el próximo 1 de junio, lunes, y la duración del curso será también de 6 semanas, así que terminamos el 12 de julio, domingo. Puedes conseguir toda la información aquí. Se podrá comprar hasta el día 31 de mayo, domingo, a las 23.59 horas. ¡Date prisa porque las plazas vuelan!
Si estuviéramos tomándonos un té el próximo miércoles, 27 de mayo, voy a dar un tallersobre "Cuentos folclóricos. No es Disney todo lo que reluce". Sí, el título lleva juego de palabras pero es que, a veces me encuentro con opiniones en las que no se conoce, realmente, nada sobre los cuentos folclóricos y me encantaría que la gente asistiera para conocer la riqueza de estos cuentos y la importancia que tienen en la psicología infantil. Su precio va a ser de 15â?¬ y se hará de 11 a 13 horas. Será un taller que estará grabado, así que si no puedes asistir porque trabajas o tienes que dejarlo a medias, no te preocupes porque luego tendrás el vídeo con el taller grabado. Puedes apuntarte, si lo deseas, aquí.
Si estuviéramos tomándonos un té os contaría que me encantaría tener a mucha gente en este taller porque me hace mucha ilusión poder enseñar y aprender con un grupo agradable de personas. Espero que en el té de la semana que viene os pueda decir que fue un éxito. Y ahora os dejo, los niños se despiertan y me toca dar de desayunar a los niños (y a sus animales-mascotas-osos de compañía), jugar con coches, construcciones, pasear? ¡y quizá tomarme otro té!
¡Un abrazo y feliz viernes y fin de semana!