Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Normal

Planes para el Día de la Madre

Ideas para celebrarlo con niños

madre e hijo


Se acerca el Día de la Madre y es una oportunidad perfecta para demostrar el agradecimiento por todo ese amor incondicional que día a día demuestran todas las mamás. La maternidad es una de las etapas más bonita en las mujeres, cuando deciden entregarse por completo a sus hijos y se merecen que de vez en cuando se les reconozca ese esfuerzo.

Ahora llega su día, en el que ellas son el centro de atención y qué mejor forma que celebrarlo con vuestros niños. Te proponemos ideas de todo tipo en las que te podrás inspirar para demostrar que ella es la mejor mamá del mundo y puedas celebrarlo de manera especial. ¡Porque ellas se lo merecen!

madre e hija


Planes económicos



Para celebrar el Día de la Madre no es necesario gastaros mucho dinero, de manera sencilla y con mucho cariño podéis lograr emocionar a mamá. Por ejemplo, los niños pueden ayudar a papá a preparar un desayuno especial o una tarta para sorprenderla. En nuestro canal de vídeos de cocina de facilisimo.com podréis encontrar un montón de recetas sencillas como esta para endulzar un día tan especial.



También podéis continuar con las sorpresas y preparar alguna película para verla en familia. Si los niños son más pequeños es mejor por películas de animación como Dumbo, donde su mamá lucha para que no se rían de su hijo, o Los Increíbles, donde la fuerza de union familiar puede con todo. Si tus hijos son más mayores puedes optar por alguna comedia como Mamma Mía, que cuenta la historia de una hija y su madre soltera, o Mira quien habla, un clásico que nunca falla.

Planes fuera de casa



Aprovechando el buen tiempo, si hace un día soleado puedes planear una escapada familiar al aire libre y pasar el día en el campo. No hace falta mucho, con unos bocadillos o un pequeño pic-nic lo podrás organizar fácilmente. Si os gusta el deporte también podéis coger las bicicletas y hacer una pequeña ruta todos juntos. ¡Pasaréis un día muy agradable!

familia en bici


Pero si hace un día lluvioso, no hagas que eso se convierta en un impedimento, busca en la cartelera alguna película infantil y a disfrutar de una tarde en el cine con un gran bol de palomitas. Otra opción es acudir al teatro, seguro que cerca de vuestra ciudad hay algún lugar donde organizan obras para niños. Es un plan muy divertido a la par que educativo.

Regalos especiales



Las mamás también se merecen recibir un regalo o un detalle especial, por eso, a parte de los clásicos regalos como su perfume favorito o un bolso, puedes ayudar a tu hijo a preparar un regalo especial elaborado por el mismo. Seguro que a la madre le encantará recibir este ramo personal de flores de tela, que propone nuestra amiga de Decora con ideas.

Con ayuda de un adulto, el niño puede confeccionar estas flores con tela, pegamento, fieltro y unas varillas de madera. 

Flores de tela


Otra idea muy original es prepararle un vídeo con fotos familiares. Ahora hay programas de edición de vídeo muy sencillos, con el que podrás montar un vídeo que recoja fotos de la mamá desde su embarazo hasta en momento actual con sus hijos. Pon de fondo una canción que le guste mucho y conseguirás que se emocione y lo recuerde para siempre. 

niños


No cuesta tanto hacer felices a las madres, no te olvides de ayudar a tus hijos a preparar algo especial, se lo pasarán en grande. El Día de la Madre es una ocasión que lo merece, pero cualquier día es idóneo para dar una sorpresa.

Agradecimientos: Foto: AnthonyMuñoz/flickr; ithinkchaos/flickr; JosephB/flickr; Rantz/flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos