Me sentí enseguida una más, y gracias a esa plataforma, he podido conocer ya sea de forma virtual o en persona, a maravillosas personas, con las que a día de hoy comparto mi día a día, gracias.
Ha pasado más de un año desde mi ingreso en la comunidad de madres y padres blogueros, para mí era un estandarte el cual mostrar orgullosa y cuando me preguntaban por mi blog, siempre decía: es un blog que pertenece a una comunidad de padres y madres blogueros, ya somos XXX blogs.
Considero que el proyecto llegó a tener la difusión que tuvo, además de sus esfuerzos por ello, gracias a la difusión que las blogueras desde nuestros blogs le dábamos, ya fuese a través de la insignia, o de los post que hacíamos con las promociones que ofrecían, o de las actividades en las que participábamos.
Es decir, le generábamos un tráfico mensual de visitas bastante importante; eso quiere decir, que era recíproco y que nosotras, las blogueras, recibíamos tráfico desde dicha plataforma. Por lo que también las marcas, rápidamente se fijaron en dicha plataforma, para usarla como vía de promoción de sus productos en nuestros blogs.
Éramos un matrimonio de lo mejor avenido.
Llegó el #8J y por supuesto sentí la necesidad de tener que ir, porque creía el en proyecto, sentía que íbamos a hacer algo grande el poder trasladar todas nuestras conversaciones 2.0 al mundo 1.0, moví cielo y tierra para poder estar allí, gastándome cerca de 500 ? (dinero que no tenía y tuve que pedir prestado) para asistir a un evento que Madresfera había organizado, recordad que vivo en Málaga, tuve que pagar AVE, alojamiento, comidas, cenas, además de la entrada al evento, la cena del evento... ojo, que lo pagué muy gustosamente,eh? y para mí fue uno de los mejores fines de semana de este año 2013.
Me regalaron el conocer a mi titi favorita, abrazar por fin a mi amiga del alma, hincharme de reír todo el día con una tía gritando por todo el pabellón: aidixyyyyyy vente conmigo,vivir situaciones graciosas con mis frikis favoritos y su escudera, conocer por fin a ellas que pululan por mi blog y me las imaginaba como duendecillos, a una compañera de risas siempre con aire erótico que decía que tenía que conocerme en persona... Y muchas muchas otras personas más que me llevo en el corazón, y no puedo enumerar porque no terminaría en la vida.
Gracias, gracias y gracias por darme esa oportunidad.
Por eso, no logro entender, cuando las personas que se encargan de este proyecto tan bonito, rompen relación, se fracciona Madresfera y a la persona que se queda a cargo del proyecto; desde nuestro bando blogueril, se le pida incluso, se le exija explicaciones, debido a desaparecer de un día para otro cerrando plataforma, dejando un sorteo a medio terminar, no dando ni una explicación solo un "me voy de vacaciones", que ojo, todos tenemos a unas vacaciones buenas, pero son muy importantes las formas. Y más si cabe, cuando trabajas junto con marcas, porque he de decir, que con las blogueras, la nueva gerencia de Madresfera, ha quedado mal; pero es que con las marcas ha quedado peor. Y no obtengamos ni una sola respuesta a todas nuestras peticiones, NI UNA. No entiendo mucho del rollo community manager, pero creo que eso es el primer punto de "Cosas que Nunca hay que hacer": Dar la callada por respuesta
Un día, se avisa via Twitter de su regreso, que iba a ser paulatino, pero que pronto todo volvería a rodar como antes, es por ello, que decidí esperar, para ver como iba surgiendo la cosa, para ver por donde iba a salir esta vez. Ha pasado si no me equivoco 2 meses, y aquí solo se recibe un correo de vez en cuando de alguna promo, la web está aún sin terminar, no podemos acceder a nuestros perfiles... en fin, que se ha convertido en un blog más.
No comprendo a mis compañeras que alzaron la voz en defensa de la plataforma, solo y porque un grupo, decidimos pedir explicaciones de qué estaba sucediendo. Madresfera tal y como dije en su Facebook, ha llegado a ser lo que era, gracias a nosotras, nosotras éramos su carta de presentación, el poder decir, "tengo una plataforma donde reúno a 1200 blogs , queridas marcas, ¿os intereso, cierto?" porque eso es así.
Me da igual, si a nivel interno se lanzaron los trastos o se pusieron de vuelta y media, me la sopla hablando mal y pronto, lo que no acepto es que no se me respete a mí y al resto de compañeras que pedimos una explicación y lo que obtenemos es la callada.
Sé que no va a servir de mucho mi opinión, pero me da igual, siempre he sido franca y honesta con mis opiniones, y no puedo compartir la posturas de algunas compañeras de cerrar filas alrededor de un proyecto que se niega a dar explicaciones, a no ser claro, que a ellas, de manera interna si que las hayan recibido, lo cual me parecería peor incluso, porque aquí, todas somos iguales.
Por mi parte he decidido retirarme de la plataforma, como veréis, su insignia ya no aparece en mi blog, y he cursado mi baja por mail, no puedo pertenecer a algo el cual no se digna a responder a nuestras peticiones las cuales eran serias, mientras si tiene tiempo de tuitear chorradas. Me demuestra una gran falta de respeto.
Y sobre todo como le he dicho a la persona encargada de madresfera en estos momentos: teniendo un proyecto tan voluble, como es Madresfera, la transparencia es primordial, porque sino, generas desconfianza entre sus miembros, y descontentos.
Para terminar, os pondré un simil que hice el otro día con dos amigas blogueras mientras charlábamos del tema; para mí, nuestra comunidad, se parece a una colmena; hay una Abeja Reina, luego están sus guardianes, y por último, las obreras. ¿Sabéis que pasa si la Abeja Reina no tiene obreros? Que muere.