Manicura francesa, cómo hacerla paso a paso en casa

La manicura francesa se distingue del resto de esmaltados de uñas por el color rosa natural de la base de la uña con terminación blanca en las puntas, pareciéndose de esta manera a la uña natural. Para hacer la manicura francesa original, las puntas de las uñas se pintan de blanco y el resto con un esmalte en tono rosa.

Con frecuencia, tanto la manicura como la pedicura francesa es más cara que otro tipo de manicura más simple. Si contáis con un presupuesto ajustado o simplemente no os apetece ir al centro de estética, en este artículo, vemos como hacer la manicura francesa en casa paso a paso de una manera sencilla y fácil.

Manicura francesa en casa

Para hacer nuestra manicura francesa en casa, lo primero que debemos hacer es tener a mano todas las herramientas y utensilios que vamos a necesitar. Os recomiendo los siguientes:

1. Lima suave o lima de grano fino. Os recomiendo este pack de 6 limas de uñas profesional, cada una de ellas tiene un grano diferente. Que no os engañe su precio porque su calidad es profesional.

limas para unas
2. Quita cutículas. Se trata de un producto que reblandece el contorno de las uñas para, de esta manera, retirar de manera sencilla las cutículas. Ayuda a mejorar el aspecto de las cutículas de manera instantánea pues, retira la piel muerta de la zona periférica de la uña permitiendo así hacer una manicura perfecta. Para mí, sin duda el quita cutículas que os indico en este link es uno de los mejores tanto en calidad como en precio.

3. Palito de punta redonda o palito de naranjo. Nos ayudará a empujar la cutícula hacia atrás. No es un producto caro, podemos comprar un paquete de 100 palitos de naranjo por un euro.

4. Acetona. La acetona la utilizaremos antes de realizar la manicura francesa para eliminar cualquier resto de suciedad o grasa de la uña y nos servirá para tenerla limpia y preparada. También la utilizaremos para eliminar los pintauñas manicura francesa, una vez queramos retirarlos. Os recomiendo esta acetona 100% pura que viene en una botella de 300 ml y que os servirá para cualquier tipo de manicura.

5. Base de uñas. La base de uñas no es de obligada utilización, pero yo os la recomiendo encarecidamente. Se utiliza como un esmalte al uso y evita que los esmaltes que usemos a continuación, entren en contacto directo con las uñas, de esta forma, conseguiremos que éstas no empiecen a amarillear por el contacto directo con estos productos. Además, la base de uñas que os recomiendo, hidrata y protege por lo que no solo nos sirve de base sino que, gracias a la keratina y vitamina E que la compone, repara las uñas débiles y secas propensas a partirse con facilidad.

6. Pegatinas para manicura francesa. Hay quien tiene mucha práctica en esto de hacer las uñas y no necesita ayuda, no es mi caso. Yo utilizo estas pegatinas para uñas que no son más que unos adhesivos de pvc con forma de media luna que facilitan pintar la punta de la uña a modo de plantilla.

7. Esmaltes o pintauñas. El lote básico de pintauñas, está compuesto por tres esmaltes. Particularmente, me gusta este de Revlon formado por un esmalte blanco, un esmalte de uñas nude y otro esmalte para dar una capa extra de brillo.

kit manicura francesa
Manicura francesa paso a paso

Con todas las herramientas y utensilios ya preparados, ¡podemos empezar!.

Paso 1 de la manicura francesa fácil: preparar la uña

Con las uñas sin restos de manicuras anteriores (al final vemos como eliminar la manicura), limpiamos y preparamos las manos. Para ello, es recomendable introducirlas durante unos minutos en agua tibia con unas gotitas de limón natural que ayudarán a blanquear. A continuación, secar muy bien con papel absorbente o una toalla.

Paso 2 de cómo hacer las uñas francesas en casa: dar forma

Para la manicura francesa perfecta necesitamos dar la forma perfecta a la uña. Aquí es donde usaremos las limas para dar la forma deseada.

Además, deberemos eliminar las cutículas. Para ello os recomiendo utilizar un quita cutículas que reblandecerá el contorno de las uñas y seguidamente, utilizar un palito de naranjo para empujarlas hacia dentro.

En el mercado, encontraréis tijeras o alicates para cortar las cutículas, sinceramente si no sois expertas, no os los recomiendo, cortar las cutículas es un proceso muy delicado y podéis terminar haciéndoos mucho daño.

Limpiaremos las uñas de posibles restos de suciedad con un pequeño trapito humedecido en acetona. Eso sí, tiene que ser un trapito que no suelte pelusa y por ello, no os recomiendo usar algodón (sin embargo, vienen genial unos buenos discos desmaquillantes).

Paso 3, proteger la uña

El tercero de los pasos de la manicura francesa es el que mucha gente se salta y para mí, es fundamental. De nada nos sirve llevar un esmalte de un color precioso si debajo hay una uña debilitada, quebradiza y amarillenta.

Una buena base de uñas, nos evitará todo lo anterior. De esta forma, el esmalte que aplicaremos en el siguiente paso, no tendrá contacto directo con la uña y estará más protegida. Este tipo de producto, suele contener vitaminas y aceites que hidratan y fortalecen.

base manicura francesa
Paso 4: aplicar los esmaltes de la manicura francesa

Para aplicar los esmaltes de la manicura francesa, damos una primera capa de esmalte de color rosa claro, dejamos secar.

Si estamos usando esmaltes tradicionales, dejaremos secar al aire y si estamos usando esmaltes de gel especiales para uñas semipermanentes, usaremos la lámpara led que nos permitirá tener las uñas completamente secas en menos de un minuto (os hablo un poco más de estos esmaltes al final).

Si queremos dar más resistencia al esmalte, podemos dar una segunda capa repitiendo el proceso.

A continuación, para dar el esmalte blanco en las puntas, podemos hacerlo sólo con la ayuda del pincel del esmalte blanco o utilizar las plantillas o pegatinas especiales para manicura francesa. Para un resultado más profesional, lo mejor será ayudarnos de las pegatinas. Como truco, si no tenemos, podemos usar tiras de celofán.

pegatinas manicura francesa
Podemos aplicar una capa o dos de esmalte blanco y seguidamente, usar una laca protectora que servirá para dar brillo a la uña y dar un resultado más duradero.

Quitar manicura francesa

Cuando la manicura esté estropeada o cuando nos aburramos de ella simplemente deberemos retirarla con quitaesmalte o acetona asegurándonos de hidratar bien las manos después con una buena crema.

acetona unas francesas
Otras formas de hacer las uñas francesas en casa

Hemos visto cómo hacer la manicura tradicional, podíamos haberla hecho con colores o, en lugar de usar plantillas con forma de media luna podíamos haber utilizado adhesivos con distintas formas.

En lugar de usar esmaltes tradicionales, podemos usar esmaltes de gel especiales para uñas semipermanentes. Con estos esmaltes semipermanentes, la manicura durará intacta varias semanas. Estos pintauñas son trabajados de manera idéntica al resto con la excepción de que para su secado, necesitamos una lámpara de secado UV. Si estáis pensado que esto es muy caro, en este enlace podéis comprar un kit completo por unos 30 euros y tendréis producto para más de un año. Al ser mucho más resistente, el esmaltado no se estropea ni al bañar a los niños, ni al fregar los platos,… y el resultado es espectacular. También nos ahorra mucho tiempo porque con la ayuda de la lámpara, el secado es instantáneo. Si tenéis dudas, os recomiendo leer este artículo: Uñas semipermanentes en casa, cómo se hacen.

Como os podéis imaginar la pedicura francesa, se haría exactamente igual. Os dejo el link al post: Cómo hacer la pedicura en casa.

Recomendaciones finales para pintarse las uñas en casa

Debéis tener todos los productos a mano antes de empezar, estos deben de ser de calidad para que la manicura francesa quede perfecta y dure el máximo tiempo posible y por último, debemos buscar un momento del día tranquilo para poder hacerla relajadamente y sin interrupciones.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaTrucos

Recomendamos

Relacionado

Mujer Belleza Compras ...

Me encanta llevar las uñas pintadas, pero con mi estilo de vida, en pocos días se me descascarillan y se empiezan a poner feísimas por lo que, me duran menos y nada. Las uñas semipermanentes en casa, han sido mi solución. Tenía muchas ganas de comprar una lámpara para secar las uñas  porque si, a que me duran muy poco pintadas le sumo que tardo mucho en pintármelas por el tiempo de secado que nece ...

belleza esmalte uñas permanentes estarguapa ...

Buenas a todas, Esta semana vengo a traeros una opinión sobre un producto que llevo meses utilizándolo, y me gustaría que conozcáis. ¿Qué mujer no le gusta llevar unas uñas perfectas? Con una manicura que no se desconche, no pierda color, que puedas limpiar sin temor a que se te vaya a la porra... Todas, todas, todas, deseamos eso ¿y qué nos ofrece el mercado? Pues desde hace tiempo, si queríamos ...

Puericultura Compras Juguetes

Los pintauñas para niñas son un kit para pintar uñas con esmaltes infantiles geniales para que los peques puedan jugar a disfrazarse y ser mayores sin afectar a su salud. Pintauñas para niñas, jugando a ser mayor A medida que los niños van creciendo y estos van forjando su propia personalidad, hay gustos y hábitos que se van desarrollando día a día; pueden nacer a partir de la influencia de sus pa ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

Con el frío y las navidades a la vista en pleno mes de Diciembre es normal que aparezcan afecciones como las uñas estriadas en el embarazo. Hoy desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver las causas y como mejorar la salud de nuestras uñas. Como en el caso de la piel o el cabello, el estado de las uñas también refleja problemas de salud o carencia de ciertos nutrientes. Uno de los síntomas m ...

tendencia en uñas uñas florales uñas primaverales ...

Tendencia en Uñas para Primavera La primavera es una de las estaciones más bonitas del año y cuando llega trae con ella un sin número de atuendos que puedes lucir para sentirte y estar a la moda, y qué mejor complemento que tener unas uñas que combinen perfectamente con ésta estación. Los diseñadores de moda crean colecciones que marcan tendencia en estilos y colores solo tienes que echar un vista ...

general peinados con trenzas trenzas ...

Buenas chicas, en este videotutorial aprenderás los pasos que deben de seguir para realizar una trenza francesa como la que usa la princesa Elsa en la famosa película de Disney titulada Frozen. Como puedes ver en el video, a pesar de ser una trenza encantadora y bonita, es un peinado que se puede realizar de forma fácil y rápida; en especial por las chicas que ya tienen un poco de práctica realiza ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

El embarazo es una etapa genial en la vida de cualquier mujer, pero también debemos cuidarnos mucho más de lo que lo haríamos de forma habitual. Por eso en el blog de LaCestitadelBebe vamos a dedicar el artículo al cuidado de las uñas de la mamá. Mujer embarazada Y es que como no puede ser de otra forma y como el pelo y la piel, si sufrimos alguna carencia o falta de nutrientes debido a la aliment ...

Bebé Cortar uñas bebé

Cuidar las uñas de las manitos de nuestros bebé es muy importante porque con sus movimiento involuntarios pueden hacerse pequeños arañazos. Por eso es necesario mantener sus uñas limpias y cortas. Como ya sabemos, a partir de la tercera semana es cuando comienzas a endurecerse, así que no os preocupéis ya que no puede hacerse mucho daño con lo débil que son sus uñas antes de ese tiempo. Debes ...