Los niños pasarán muchas horas en casa y hacer manualidades es una manera divertida de entretenerles a la vez que pasamos tiempo juntos y desarrollan algunas habilidades como colorear, recortar, pegar….
Usando materiales sencillos hemos creado unos renos que además nos completarán la decoracion de la sala de juegos durante estas fechas.
Materiales para hacer manualidades para navidad:
Al final del post puedes encontrar los enlaces de amazon para adquirir el material.
Pistola de silicona.
Palitos de arboles.
Rollos de papel higienico.
Rotulador negro.
Pompones.
Como hacer renos con rollos de papel higienico:
Cuando se acabe el proximo rollo de papel higienico, no lo tires. Hay un monton de ideas que puedes hacer usando los rollos (quizás te interese ver como hemos hecho cajas de regalo con rollos de papel).
Se trata de una manualidad muy sencilla pensada para que puedan hacerla los niños más pequeños.
Elimina cualquier resto de papel higienico que pueda quedar pegado al cartón.
Con ayuda de un rotulador dibuja dos ojos.
Debajo de los ojos, coloca con ayuda de la pistola de silicona la nariz con un pompon.
Pega dos ramitas a modo de cuernos por el interior del cartón.
El resultado.
Como ya te comentaba, se trata de una manualidad de navidad muy sencilla y en la que los niños pueden hacer practicamente todo.
Los materiales tambien son muy sencillos y los niños pueden ayudar a encontrar las ramitas que necesitareis para los cuernos y hacerse responsables de guardar todos los rollos de papel cuando se vayan gastando.
Seguro que además de disfrutar haciendo esta sencilla manualidad, inventarán mil historias en las que los renos serán los protagonistas y les encantará ver como su habitacion o zona de juegos se viste de navidad con pequeños detalles hechos por ello mismo.