comunidades

Manualidades para niños de 1 año: las maracas

Desde siempre me han encantado las manualidades y juegos creativos, como sabéis tenemos el rincón DIY en este mismo blog donde de vez en cuanto os muestro mis dotes artísticas! Lo sé últimamente lo tengo abandonado ese apartado… pero es que NO ME DA LA VIDA!!! En fin, que no vengo a contaros las penas hoy.

Y es que cada vez me es más difícil sorprender a la piccola y mantenerla ocupada, parece que sus juguetes empiezan a no ser suficiente… y como entenderéis no voy a estar comprando y llenando la casa de juguetes que al poco arrincona y pierde interés. Por eso me he lanzado a…

LAS MANUALIDADES PARA NIÑOS

Porque además de interesarme mucho a mi, creo que puede ser una estupenda manera de motivar y distraer a la piccola Chloe, a la par que aprende y desarrolla su lado más creativo. 

Aprovechando que le gusta tanto cantar y pintar, como ya he hablado en alguna otra ocasión aquí en el blog,  he decidido mezclar ambas ideas y crear un instrumento sencillo pero sonoro para acompañar nuestros momentos de canto y baile.  Así que hoy os quiero hablar de cuanto nos hemos divertido la piccola y yo creando nuestras propias maracas a través de materiales reciclados, junto una una pizca de imaginación y creatividad.

Para construir las maracas de colores necesitaremos:

2 recipientes de yogures vacíos

Pinturas a dedo de colores

Papel de colores

Arroz

Tijeras

Celo
IMG_5838


Lo primero deberemos pintar los recipientes de yogur a nuestro antojo. Animaremos a nuestros piccolos para que sean ellos quien los pinten…en nuestro caso yo los pinte y luego la piccola los decoró dándoles su toque artístico!

IMG_5847


Una vez los teníamos pintados los dejamos secar al sol para que le pintura se fijara y evitar mancharnos.

IMG_5851


Por último, rellenamos los recipientes con un poco de arroz. Y con la ayuda de la tijera recortamos un circulo tan grande como el recipiente de yogur para que nos sirviera de tapa. Para finalizar, cubrimos el recipiente con el arroz dentro con su tapa de papel y un poco de celo para fijarla.

IMG_5853
E voilà! Ya tuvimos distracción y diversión para el resto de la tarde! Cantamos y bailamos muchas de sus canciones favoritas siguiendo el ritmo con las maracas. Incluso sacamos el xilófono y cada una de nosotras tocaba un instrumento Imagínate la escena! XD

Esta sencilla actividad nos ocupo la mayor parte de la tarde y el coste fue muy bajo, ya que utilizamos todo de materiales que ya teníamos en casa. Os súper recomiendo que lo hagáis con vuestros hijos!

¿Que te parece la idea? ¿Te animas a probar? Te aseguro que es muy fácil y no se necesitan grandes dotes creativas, así que no busques excusas y haz algo diferente con tu piccol@. Y como siempre os espero en las redes sociales para compartir las imágenes si os animáis a hacerlo! 

La entrada Manualidades para niños de 1 año: las maracas aparece primero en Piezecitos.

Fuente: este post proviene de Piezecitos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este fin de semana he tenido la oportunidad de formar parte de un evento que tenia muchas ganas de asistir desde que empece mi aventura blogueril: el bloggers&family. Ha sido la primera vez que he pod ...

Hacia días que quería desconectar y conectar un poco más con la naturaleza… desde el verano la teníamos bastante abandonada, y pienso que si nos conectamos más con ella todo fluye mejor. Las vid ...

Recomendamos