Aventuras Menudas Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Decorando Botes Reciclados

En casa somos bastante dados a reciclar. Botes, tapones, rollos de papel, etc. Son materiales realmente prácticos para hacer actividades y manualidades con los peques. En este caso les propuse decorar unos botes que se iban a tirar y convertirlos en algo diferente. ¿Quieres saber en qué?.



Como se cuanto les gusta a los peques dibujar, manipular y sobre todo, pintar con pinceles, pensé en intentar reciclar unos botes que se iban a tirar y conseguir con ellos objetos prácticos que pudieran utilizar después. ¿Qué podíamos perder?. La idea era divertirse en el proceso, liberar su creatividad y si encima conseguíamos convertirlos en algo útil, ¿qué más se puede pedir?

Qué materiales se necesitan:

Botes diferentes (no de cristal), de cacahuetes, de nesquick, de colacao, etc.

Cartulina blanca.

Temperas

Pinceles

Toallitas húmedas para cualquier momento de limpieza (ajajaja).
Lo primero, limpiamos por dentro y por fuera los botes y sus tapas (si las tienen y las van a usar). Los secamos bien y a continuación medimos la altura del bote y cortamos un trozo de cartulina para cubrirlo por todo su contorno. Pegamos la cartulina con pegamento infantil al bote, para que sea más fácil decorarlo y se vea el resultado enseguida. Todo esto lo puedes hacer tú mismo o te pueden ayudar los peques, según lo que consideres.



Cuando ya están secos (no tarda mucho), comprobamos que no se movía la cartulina sobre el bote, para que puedan pintar sin problemas.



A continuación, les ofrecí los pinceles y todas las temperas y les dejé vía libre para crear y dibujar lo que ellos quisieran.



Mis peques estaban especialmente atentos a no pintar por fuera del papel blanco… así que me pedían toallitas húmedas para limpiar cuando se les escapaba el pincel, tanto en el bote como en la mesa, jajajaja.



Pero esta fase de limpieza y orden fue solo temporal, porque cuando decidieron que ya el pincel lo habían gastado bastante, la peque decidió comenzar a pintar con las manos, pero no en el bote, que decía que ya estaba bonito, sino en un papel, porque quería “hacer manos”. Usaba la pintura de sus manos, le ponía más con el pincel o bien cogía los excedentes de pintura del bote, y ponía las manos en el papel.



El peque, por otro lado, decidió agregar colores a su bote, pintando puntitos usando los dedos.



Con estos dos botes pretendíamos hacer una hucha para mi hija y un bote para su “colección de piedras” para mi hijo. La base de cada uno eran estos dos botes. En este caso necesitábamos las tapas una para el hueco de la hucha y la otra como tapa del bote donde guardar la colección. Vamos a ver cada uno.

BOTE DE TESOROS O COLECCIONES

La base de este bote, está hecho con un bote de cacahuetes, forrado con la cartulina (como hemos puesto antes) y decorado por el peque. Después, él mismo se puso a decorar la tapa de su bote, poniendo la palabra PIEDRAS (eso es lo que va a guardar este bote) y puntitos de colores alrededor. Para esto, usamos las pinturas en botellita de la marca MÄLA de Ikea, que desde luego son un gran descubrimiento y nos han servido para muchísimas cosas.



HUCHA

La base es un bote de nesquick, forrado con cartulina y pintado por mi hija. Después yo hice el agujero de la hucha con un cúter y decoré la tapa de la hucha, usando las mismas pinturas de Ikea que nos encantan.



Con esas mismas pinturas, terminé de decorar el bote de la hucha con puntitos multicolor, ya que la peque solo había querido pintarlo de verde…



BOTE PARA ROTULADORES

Mientras terminábamos los otros dos botes, a la peque, le había preparado uno diferente para que lo decorara a su gusto. En este caso usando como materiales:

Papel de forrar libros transparente

Papeles de seda de colores

Recipiente para los trocitos de papel
La idea era crear un bote para guardar los rotuladores, decorado con múltiples colores. Para ello, recorté un trozo de papel de forrar libros transparente, del tamaño del bote, y lo pequé en su contorno con el pegamento infantil.



Después, teníamos muchos trocitos de papel de seda que cortaron y rasgaron en la actividad que habíamos hecho hace unos días, de vidrieras de colores (que ya os contamos en el blog), así que los aprovechamos para decorar el bote. Así la peque fue pegando papelitos recortados de papel de seda sobre el papel adheshivo, como ella quiso.



Cuando rellenó bastante y ya no quiso decorar más, terminé yo de cubrir todos los huecos adhesivos, para evitar que se pegaran allí pelusas o cualquier otro tipo de elementos no decorativos, jajaja. Y así nos quedó nuestro bote de rotuladores.



Y aquí tenéis el resultado de los tres botes, uno de tesoros o colecciones, una hucha y un bote de pinturas o rotuladores.



Lo mejor de todo, es que lo han creado ellos, han usado materiales reciclados y además, son prácticos y útiles, ya que no paran de usarlo. La peque cada dos por tres, decide meter y sacar monedas de la hucha. Mi hijo, todos los días mete piedras en su bote de colección. Y el bote de los rotuladores…. pues ya tenía ganas yo de que tuvieran un sitio accesible y ordenado, que no fuera la caja que cada vez estaba más rota…. jajajjaa.

¿Habéis decorado botes de este estilo reciclados?¿Qué usos les habéis dado?

Si os gusta reciclar, también os contamos aquí hace poco, un juego DIY con botellas de plástico recicladas, ¿lo habéis visto?

Archivado en: A qué jugamos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la mot ...

Recomendamos

Relacionado

general decoración reciclaje ...

Botes de cristal reciclados

Este es un bote de cristal cuadrado al que puse cinta adhesiva de colores alrededor. Dentro tiene un poupurri deolor a fresa y los claveles de fuera me los hizo una amiga con servilletas de papel. Este bote contenía licor de orujo. La cinta granate la rescaté del envoltorio de un regalo y la libélula es de un chino. Este florero también es oloroso como el anterior porque la ramita que tiene es de ...

general decoracion decorar botes de cocina ...

DIY: Botes de Cristal Decorados

No sé vosotras, pero yo soy de las que cada bote de cristal que termino comprando, me lo termino quedando. Siempre pienso que le voy a dar alguna utilidad. Esta fiebre por los botes de cristal se extiende en botellas, botes de encurtidos, potitos de bebés... cualquier cosa me sirve para imaginarme guardando algo ahí. Por eso estos días atrás, cuando abrí el armario de mi despensa y vi la cantidad ...

bebés

DIY con botes de leche para bebés

Ya os conté en otro post que no he podido darle el pecho a mi pequeñajo. Casi desde el primer día ha tenido que tomar leche de fórmula y os aseguro que eso son muchos botes. En mi caso, elegimos la marca Sanutri por recomendación médica y el producto viene envasado en unos tarros de lata estupendos. Cada vez que terminábamos uno (y prácticamente "caía" uno por semana) me daba una pena te ...

General Hoy cocinamos con ellos

DIY: Crea botes originales para hacer potitos

Nuestros hijos pueden decorar los botes convirtiéndose en un regalo entrañable para abuelos, tíos o amigos El DIY de hoy es muy sencillo, nuestros hijos nos pueden ayudar a realizarlo y podemos utilizarlo como un regalo perfecto para estas Navidades. La realización de mermeladas caseras es muy fácil. Podemos elegir los sabores que más nos gusten y en internet encontraremos muchas recetas. Para est ...

manualidades manualidades fáciles manualidades infantiles ...

Manualidades de verano para niños

6 Manualidades de Verano para Niños Las manualidadesson una de las mejores actividades que se pueden hacer con niños en verano. Tienen mucho tiempo libre que pueden aprovechar para realizar este tipo de juegos que mejoran su creatividad y lógica. Y, lo mejor de todo es que es una actividad barata que se puede realizar con los materiales más básicos como: · Rollo de papel higiénico · ...

manualidades con niños

Manualidades sencillas para niños

Con las vacaciones de verano ya comenzadas, seguro que estás pensando en qué manualidades sencillas para niños puedes hacer para mantenerles entretenidos y ocupados durante algún rato. Las manaulidades pensadas para niños no son solo una manera fácil de entretenerles evitando el uso excesivo de pantallas, sino que además es una manera estupenda de trabajar su motricidad fina y de fomentar su creat ...

chovi kids

Manualidades para niños, fomenta su creatividad

A los más pequeños les divierte y se entretienen manipulando, recortando y pintando. Pueden estar hechas de cartón, papel, goma eva, plastilina globos, fieltro, etc. Despierta su creatividad e imaginación y aprenden a tener paciencia para luego ver los resultados. Sigue leyendo para aprender cómo hacer manualidades fáciles y divertidas de todo tipo con los que pasar un rato agradable en familia. 7 ...

Manualidades con niños diy manualidades con niños ...

Manualidades para niños con cartulina

Hay muchas opciones para hacer manualidades para niños con cartulina, es sencillo y está al alcance de todos. Aquí tienes dos actividades divertidas y fáciles de hacer con niños desde los 3 años que además servirán para decorar el aula o la habitación, les harán pasar una divertida tarde y les ayudará a desarrollar habilidades motrices como el uso de las tijeras o la manipulación de elementos pequ ...