Manzanas de caramelo, un postre divertido y original


Esta mañana hemos tenido un debate en la redacción de TUMINIYO. El tema era “¿almendras caramelizadas o manzanas de caramelo”. Dos dulces típicos de las ferias a los que nadie puede resistirse. La votación ha estado reñida pero finalmente las manzanas de caramelo ha ganado el escrutinio. Y claro, tanto hablar de ellas, nos ha entrado antojo y hemos pensado que podría ser un magnífico postre. ¡Incluso un dulce original para  una fiesta de cumpleaños! Así que nos hemos puesto manos a la obra para conseguir la receta y voilá , aquí la tenemos.

Ingredientes

4 Manzanas rojas medianas

300 gramos de Azúcar

1/2 cucharada de colorante rojo

1/2 Limón

100 gramos de mantequilla

2 cucharadas soperas de agua
Elaboración

Comenzamos la preparación lavando bien las manzanas escogidas y les insertamos un palito en uno de sus “polos”.

En una cazuela, mezclamos el azúcar, el agua y el sumo del limón, siempre con el fuego muy suave. Hay que tener precaución de mover constantemente para que el azúcar logre derretirse pero sin quemarse.

Una vez derretido, añadimos la mantequilla y volvemos a  calentar a fuego suave. Estaremos removiendo el contenido de la cazuela hasta que se forme el almíbar.

Cuando el almíbar empieza a cambiar de color por los bordes, será señal de retirar la cazuela del fuego.

Entonces agregamos el colorante y mezclamos bien.

Ya podemos sumergir las manzanas en el almíbar rojo, girándolas para que éste impregne toda la fruta.

Hecho esto, dejamos reposar y enfriar las manzanas sobre un papel de cera sobre la mesa.

Ya tenemos nuestras manzanas listas para que nos conviertan en los reyes de la fiesta, los anfitriones perfectos.  Y tenemos dos opciones. O nos comemos rápido las manzanas o las guardamos en el frigorífico.

¿Y tú qué? ¿Eres de manzana de caramelo o de almendra caramelizada?

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general recetas/recipes

I cannot imagine going through fall without having at least one candy apple. I love them. They bring back so many childhood memories at county fairs and carnivals they were and still are one of my favorite fall treats. I love how sweet and crunchy they are, but so bad for my teeth lol. The hardest part is getting in that first bite! Candy apples are great for parties because they"re easy to m ...

Libros mágicos autoestima bienestar ...

Cada vez que nos llega un cuento nuevo a casa para descubrir y conocer, sentimos una gran emoción, pues sabemos que cuando  la vida nos sorprende con estos regalos es porque nos va a traer algún aprendizaje. Y eso es lo que nos ha ocurrido con Caramelo de Mora, que nos ha maravillado por su manera mágica y eficaz de tratar un tema de inteligencia emocional importantísimo como es la autoestima y el ...