Cada vez que nos llega un cuento nuevo a casa para descubrir y conocer, sentimos una gran emoción, pues sabemos que cuando la vida nos sorprende con estos regalos es porque nos va a traer algún aprendizaje.
Y eso es lo que nos ha ocurrido con Caramelo de Mora, que nos ha maravillado por su manera mágica y eficaz de tratar un tema de inteligencia emocional importantísimo como es la autoestima y el sentirse valioso.
Porque… ¿quién no se ha sentido alguna vez un caramelo de mora y ha deseado con todas sus fuerzas ser por ejemplo un caramelo de fresa, que tiene mucho más éxito?
Y sin embargo somos lo que somos, con todo nuestro potencial que no es ni más ni menos valioso que el de los demás, es único.
El Caramelo de Mora, de la psicóloga y experta en inteligencia emocional Paula Sánchez-Alarcón, es un cuento que ilustrado de una forma dulce y sencilla nos muestra una metáfora de cómo cada uno de nosotros somos mágicos y especiales y tenemos que ser nosotros mismos de la mejor manera que podamos para poder brillar.
Es un cuento que personalmente me ha gustado mucho, que nos puede ayudar a cuidar y sanar nuestro/a niño interior y por supuesto a acompañar a nuestros hijos y alumnos también, especialmente en esos casos en los que detectamos conflictos de aceptación en el grupo, rechazo, baja autoestima,…
Además la autora desde su web ha preparado unos materiales didácticos muy interesantes que sirven para trabajar el cuento en las aulas (desde la etapa de primaria) y que puedes ver aquí.
Y si quieres tener la oportunidad de conocerlo de primera mano, puedes adquirirlo en la web de Paula o participar en nuestro sorteo.
Sorteo del cuento “El Caramelo de Mora”
Para participar te pedimos:
Sigue a la autora en facebook.
Comparte este post públicamente en facebook (recuerda que puedes conseguir participaciones extra si compartes también en Twitter y la foto del cuento en Instagram.)
Rellena el siguiente formulario con tus datos de contacto hasta el día 9 de mayo de 2016 a las 23.59h. El ganador/a lo anunciaré en este mismo post el martes 10 de mayo.
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el cuento verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte!
Ese día su sabor fue más delicioso que nunca. Y, desde entonces, su dulce sabor a mora le acompañó por siempre. – Extraído de “El caramelo de Mora”.
Aguamarina