“¿Y si te mordisqueo un pie? Le dice un ratoncito antes de dormirse.
Qué tierno sería ir todos los días a dormir con un juego de mordisquitos o incluso conquillitas. A los peques les encanta que leamos este cuento, ya que según el sitio que dice el ratoncito que va a mordisquear, yo les hago cosquillitas para que se rían un poquito. Cuello, mano, pie… un sin fin de mordisquitos convertidos en cosquillas y muchas risas para antes de ir a dormir.
Según las indicaciones de la editorial, Mordisquitos es un cuento con las siguientes características:
Autor: Cristiana Valentini
Ilustración: Virginie Soumagnac
Tapa blanda: 32 páginas
Edad recomendada: 3 – 6 años
Editor: Tramuntana; Edición: 1 (19 de septiembre de 2016)
Colección: Infantil
Idioma: Español
ISBN-10: 8416578206
ISBN-13: 978-8416578207
Nos encanta esta imagen, con los dos protagonistas del cuento medio escondidos y mirándose entre ellos. ¿No da idea ya de lo divertido y tierno de este cuento?
DESCRIPCIÓN
Una noche un ratoncito entra en la habitación de un niño que está a punto de dormirse. Empieza con un juego de mordisquitos por todo el cuerpo, empezando por la nariz.
Si quieres jugar como él, solo tienes que seguir los pasos que da el ratoncito e ir haciendo cosquillas a los peques en los sitios que nombre. Verás como se ríen un montón y experimentan el cuento sobre ellos mismos.
El niño, por cada zona en la que el ratoncito le va a mordisquear, contesta indicando que hará una cosa diferente. Maullar como un gato, cantar como un gallo o reír como un mono, son algunas de las respuestas que da el niño protagonista.
Si aún queréis meteros más en el cuento, podéis todos juntos imitar cada una de las acciones que el niño dice que va a hacer ante los mordisquitos de su compañero el ratón. Imaginaos a todos cantando QUIQUIRIQUIIIII como el gallo, después de haberles hecho cosquillas en el cuello. Realmente divertido, ¿a que si?
El ratoncito no para de intentar dar un mordisquito al niño en algún sitio, aunque a veces va a tener que desistir porque el resultado de su acción puede desencadenar una en el niño, un poquito menos agradable, jejejeje.
Pero este entrañable ratoncito acaba preguntando
“¿Y SI TE DOY UN BESITO?”
¿Cuál será la respuesta del niño?
No os desvelamos el final, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos, eso sí, tiene un final tierno, relajado y que da pie a ese beso de buenas noches que les damos a nuestros peques antes de dormir.
IMAGENES
Como podéis ver por las fotos, las imágenes son muy muy chulas, llenas de detalles, colores, en formato grande y genial para los más pequeños. Nos encantan.
TEXTO
El texto está escrito en letra mayúscula todo. Lleno de interrogantes, admiraciones y algunas onomatopeyas. Fácil de leer y muy muy comprensible para los más pequeños.
EDADES
Es un cuento recomendado para niños de 3 a 6 años. En nuestra opinión es un cuento para leer a los más pequeños desde por lo menos 1 añito hasta los 6 años más o menos. Incluso se puede aprovechar para los que están aprendiendo a leer, que pueden de una manera divertida y sencilla practicar la lectura con un cuento en mayúsculas.
Os recomendamos este cuento genial para los más pequeños. Muy rico en vocabulario corporal, lo que les permite desde bien pequeños ir identificando cada una de las partes del cuerpo, conforme se va leyendo.
MORDISQUITOS de la EDITORIAL TRAMUNTANA.
SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR
Archivado en: Leemos juntos?