Cuando era pequeña, por las noches tenía una especie de sueño en el que aparecía de repente una puerta mágica de madera en la pared de mi habitación y por ahí me colaba a un bosque precioso en el que era amiga de muchos animales y hadas, y donde jugaba y me sentía muy feliz.
Teniendo en cuenta que vivía en un piso urbano al lado de una calle con tráfico, era difícil que se hiciese realidad, pero me encantaba irme a dormir y ver si aquella noche tendría suerte y el sueño volvía…
Cuando llegó a mis manos este cuento autoeditado de Sara Álvarez conecté por completo con aquel sueño de la infancia. ¡Fue amor a primera vista! Y día tras día lo hemos estado leyendo, siguiendo las aventuras de Little Squirrel, la pequeña ardilla protagonista (que además nos introduce en el aprendizaje del inglés) y descubriendo el legendario bosque de Ashdown, al sur de Reino Unido.
Un álbum ilustrado para aprender inglés inspirado en un pueblo Waldorf
Little Squirrel aprende inglés es un libro bilingüe que narra una entrañable historia inspirada en Forest Row un precioso pueblecito en el que la mayor parte de sus habitantes son afines a la pedagogía Waldorf. Tienen una granja de agricultura biodinámica, el famoso colegio Waldorf Michael Hall School y el centro de formación para adultos llamado Emerson College entre otras cosas. Tiene tanto encanto, ¡es como un lugar de ensueño!
Sara Álvarez, la autora, ha pasado los veranos de su infancia allí (su madre es maestra Waldorf y profesora de inglés), lo que le ha inspirado a escribir e ilustrar esta dulce historia, en la que una pequeña ardilla aprende a hablar y poco a poco a leer en lengua inglesa, con la ayuda de todos los animalitos del bosque.
Aprender otro idioma de forma natural
En el currículum Waldorf de primaria se suelen aprender dos idiomas extranjeros, que durante los tres primeros cursos se introducen exclusivamente de forma oral (mediante cuentos, juegos, canciones) y a partir de cuarto ya se inicia la lectoescritura en esos idiomas, pues para entonces ya hay todo un trabajo previo de aprender a escuchar y a expresarse verbalmente que es importantísimo y que facilita que se adquiera ese nuevo idioma de manera natural y sin esfuerzo.
Este cuento está enfocado en esa línea y por eso me gusta tanto. Con la historia de la pequeña Little Squirrel los niños no solo aprenderán algunos aspectos de la cultura y costumbres del Reino Unido (como el momento del té o los platos más conocidos), sino que practicarán aspectos básicos de la lengua inglesa a través de la lectura ¡y sin darse cuenta!
Las frases en inglés están integradas en la historia (aparecen en otra tipografía) y sin necesidad de traducirlas, el ritmo de la narración te lleva a entender qué significan.
Es un libro ideal para leer a los más pequeños (a partir de 5 años) este verano pues se puede ir leyendo a ratitos. La historia, llena de misterios que descubrir, da para fragmentarla en capítulos más breves.
A Sunflower le ha encantado ir descubriendo la nueva vida de la ardillita en Inglaterra y todos sus retos y descubrimientos. Estaba enganchadísima haciendo apuestas todos los días para ver quién era el amigo misterioso que va dejando notitas en inglés a Little Squirrel.
¿Quieres conseguir uno? Gracias a una colaboración especial con la autora lo tenemos disponible en el Atelier, puedes verlo aquí. O bien ¡participar en nuestro sorteo!
Sorteo 1 ejemplar Little Squirrel + bolsa de tela Tote Bag del cuento
Con este libro tendrás lectura asegurada para tus peques todas las noches de verano. ¡Son 118 páginas que dan para mucho! Será como su primera novela. Además viene de regalo una práctica bolsa tote bag de algodón ilustrada con la pequeña ardillita. ¡Muchas gracias Sara!
Este sorteo es internacional y para participar te pedimos:
Que sigas el facebook de Little Squirrel.
Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del libro en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones. Pero es importante que etiquetes a @demicasaalmundo
Que nos dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 10 de julio.
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en el sorteo por favor escríbeme un mail para que te tenga en cuenta, no obstante sí que te pediría que recomendaras el libro verbalmente a alguna familia conocida ¡muchas gracias y mucha suerte! Y si te ha gustado y nos quieres dejar un comentario ¡nos encantará leerlo!
Sólo un ser bondadoso de corazón podrá abrir la puerta al mundo de los seres mágicos. – extraído de Little Squirrel aprende inglés.
Aguamarina