De mi casa al mundo Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Ya es hora de que aprendas a hacer ganchillo! (con sorteo)



Si has echado un vistazo a mi sección DIY te habrás dado cuenta que soy ganchillera. Es que es tener una aguja de ganchillo en la mano y un poco de hilo y no puedo parar de tejer, ¡me encanta!

El ganchillo no solo alimenta nuestra parte creativa-creadora que tanto satisface al ser humano, sino que relaja, despeja la mente, te conecta con el momento presente, es terapéutico,… por eso algunos lo llaman el nuevo yoga.

¡El nuevo yoga! ¿Te imaginas lo que te estás perdiendo?

Así que si no sabes ganchillear, ya no tienes excusa, el nuevo libro de Sara de Happy Ganchillo, a la que miles de personas seguimos en su canal de youtube y en sus redes, te ofrece todo lo que necesitas para aprender tú misma/o.

Y además te traigo ¡3 ejemplares de regalo para sortear! Ve preparando aguja e hilo porque uno de estos libros va a ser tuyo.



Hacer ganchillo para conectar con el aquí y el ahora

El otro día me escribió una amiga a la que hace mucho tiempo que no veo para decirme que ahora que está más en casa con sus hijos (está de reducción de jornada) ha empezado a hacer ganchillo y disfruta mucho de tejer mientras sus hijos juegan alrededor.

Es verdad que es una sensación maravillosa. Te sientes parte de una armonía que fluye a tu alrededor.






De verdad que no estoy exagerando, ¿sabes por qué ocurre esto?

Cuando realizas una actividad manual cerca de tus peques, como puede ser coser o tejer, ellos te sienten presente y entonces ocurre algo casi mágico, y es que llega esa armonía: ellos juegan, tú tejes, les escuchas, les atiendes, pero mientras tanto haces algo que te sienta bien y que además es útil. Y ellos te dan espacio para que lo hagas.

Esto tiene que ver bastante con el concepto del ritmo que explica la pedagogía Waldorf, que muchas personas relacionan con rutina y no es eso, se trata de entrar en un ritmo, casi una frecuencia, (en el jardín de infancia Waldorf está basado en el propio ritmo de la respiración) en el que las cosas fluyen en armonía.

De verdad que lo he comprobado muchas veces, y si alguna vez tienes la oportunidad de observarlo en un cole Waldorf, rápidamente te darás cuenta a lo que me refiero.

¿Por qué no funciona cuando queremos leer o mirar el móvil?

Cuando estamos cerca de ellos mirando el móvil o el ordenador, esto no se da.

Y esto es así porque toda nuestra energía y nuestro foco están entonces en la cabeza, en la mente, lo que nos desconecta del cuerpo, y del momento presente. Nuestra conciencia se va a otra parte.

Por eso los niños cuando miramos el móvil, la tablet o alguna de estas cosas que tanto nos gustan a los adultos, suelen ponerse nerviosos y reclamarnos más. A veces mucho más.

¡Hasta un bebé se da cuenta y lo expresa! Normalmente con su llanto.

Así que ¿por qué crees que voy con mi bolsa de ganchillo a todas partes? ¡Incluso ganchilleo en el coche en los momentos de espera! O cuando nos vamos de excursión en el campo, eso sí que me encanta.

Ahora mismo tengo el proyecto en marcha de forrar de hilo de colores los árboles de mi calle, que están muy desangelados, y voy poco a poco pero voy haciendo (ya te lo enseñaré cuando tenga el proyecto acabado).

Otros proyectos que he ido haciendo: las cositas para el espacio de la casita de juego de Sunflower, o la acción de yarn bombing en mi instituto.



Así que te animo de verdad a que lo pruebes, prepárate una cesta con tus hilos, tus agujas en algún sillón cerca del espacio de juego de tus hijos y deja que la armonía fluya…

¡Y por supuesto si eres papá también puedes hacerlo! Aquí las manos de nuestro amigo David colaborando por la causa del instituto, quien después de probar la experiencia la comparó con la de tocar un instrumento de música (él es guitarrista)...


El nuevo libro de Happy Ganchillo

Y si no sabes tejer o quieres empezar con proyectos pequeños y fáciles que puedas acabar en poco tiempo, el nuevo libro de Sara de Happy Ganchillo es el que necesitas.



Es un libro súper bonito, muy fácil de entender con explicaciones muy visuales y sencillas para hacer los puntos básicos, aprender a tejer en recto y en circular, y muchas ideas y patrones que te encantarán.





Además el libro está llenito de códigos QR que si los escaneas con el móvil, te llevan a más patrones, o ampliaciones de las explicaciones y eso también me ha gustado muchísimo.



Me hizo feliz que me lo enviaran de la editorial Oberon del grupo Anaya y que me invitaran a la presentación del libro.

A la presentación en Madrid no pude ir, pero sí que les pedí algunos ejemplares para sortear ¡y aquí está el sorteo!

Sorteo 3 ejemplares del nuevo libro Happy Ganchillo



Para participar te pedimos:

Que compartas esta publicación en tu muro de Facebook (públicamente) o en Twitter, o la foto del libro en Instagram. Si participas desde las tres redes sociales, puedes tener 3 participaciones.

Que me dejes tus datos de contacto en el siguiente formulario de participación hasta el día 21 de marzo de 2016.Y si quieres seguir a Sara puedes hacerlo a través de su canal de youtube, su blog, o su Facebook.

¡Mucha suerte! (Como siempre mándame un mail si no eres usuario/a de redes sociales)

<<A veces tu corazón habla mejor a través de tus manos. – Anónimo>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general otros diy en casa ...

Reutilizando paños de ganchillo

Buenos días cibernautas, Hoy quiero enseñaros un pequeño DIY de reciclaje, es tan sencillo que me da vergüenza llamarlo tan siquiera manualidad. Pero es una manera de reutilizar los paños de ganchillo que están en los cajones y que tan de moda estuvieron en otro tiempo. Mi suegra tenía varios paños de ganchillo unos y de bolillos otros, no cuadraban con la decoración de mi casa, pero con el tiempo ...

patucos bebé manualidades bebé ganchillo ...

Vídeo: cómo hacer patucos de ganchillo

Echando la vista atrás hasta nuestra infancia, si habéis tenido hermanos o primos pequeños, seguro que recordaréis a vuestras madres o abuelos tejiendo unos patucos o alguna prenda de vestir a base de ganchillo, para que cada miembro de la familia tuviese los suyos propios. En mi casa era tradición, aunque lo cierto es que después de mi abuela ninguno hemos aprendido a tejer nada que se le parezca ...

maternidad humor libros mágicos ...

La madre que nos parió (con sorteo)

Hace tiempo que no me rio tanto con un libro, de verdad, pero a carcajada limpia. Esa risa que te hace estremecerte de arriba a abajo. Es que este libro es brillante. De un humor terapéutico. Un cómic en el que ves plasmada la realidad de la maternidad, sin mentiras, la cruda realidad pero presentada de una forma ilustrada y burlesca que hace que te partas de risa. ¿Has oído decir alguna vez que e ...

alimentacion complementaria alimentacion del bebe baby led weaning ...

Mamá, es hora de comer.

La alimentación complementaria es muy importante, por lo general y basándonos en indicaciones brindadas por la OMS, debes iniciarla a los 6 meses de vida, no antes! Si, así mismo, no antes. Baby led weaning Porque? Porque es a esa edad que el pequeño estómago de tu bebé ah madurado para adaptarse a una nueva textura y sabor, de esta manera estas evitando que mas adelante presente algún tipo de a ...

alimentacion complementaria alimentacion del bebe baby led weaning ...

Mamá, es hora de comer.

La alimentación complementaria es muy importante, por lo general y basándonos en indicaciones brindadas por la OMS, debes iniciarla a los 6 meses de vida, no antes! Si, así mismo, no antes. Baby led weaning Porque? Porque es a esa edad que el pequeño estómago de tu bebé ah madurado para adaptarse a una nueva textura y sabor, de esta manera estas evitando que mas adelante presente algún tipo de a ...

Libros, ¡todos los días!

Para mi, leer es esencial, más allá de los beneficios que tiene, porque me gusta. Me encanta. Me abstrae de todo, me relaja, me hace imaginar mundos nuevos, viajas sin moverte del asiento. Tantas cosas! Feliz leería todos los días, aunque me falta tiempo. En casa tenemos a mano montones de libros infantiles, las pequeñas tienen una biblioteca con mucha variedad de libros que no dejamos de leer y ...

CUENTOS PARA DORMIR DORMIR ES HORA DE IRSE A LA CAMA ...

¡NOVEDAD! Es hora de irse a la cama. Picarona.

Inspirándose en su propia hija, Ceporah Mearns y Jeremy Debicki nos traen una historia que, acompañada por las ilustraciones maravillosas repletas de color del talentoso Tim Mack, nos arrancará más de una sonrisa. ¿Alguno de vuestros peques se convierte en un pequeño saltamontes cuando llega la hora de irse a la cama? Eso es lo que le pasa a la pequeña protagonista de ese libro, Siasi, con la que ...

General

TIPS A LA HORA DE HACER LA MALETA

Una discípula de Marie Kondo nos da las claves para hacerlo Seguro que much@s de vosotros pensáis que la hora de hacer la maleta es horrible, además si tenéis niños el trabajo se multiplica y hay que pensar en todo tipo de situaciones e inconvenientes que podremos encontrar en nuestro viaje. Vanesa Travieso, una discípula española de la gurú internacional del orden Marie Kondo, nos da una serie ...

maternidad libros MAMAMORFOSIS ...

MAMAMORFOSIS ¡YA ESTÁ AQUÍ!

Ya está aquí MAMAMORFOSIS, el libro electrónico y gratuito creado por Aguamarina http://www.demicasaalmundo.com He seguido todo el proceso de creación mediante lo que la propia creadora nos iba contando, con ilusión y entusiasmo, ya que desde el principio me pareció un proyecto precioso.  Y hoy llegó el día. Me ha emocionado encontrarme entre sus páginas y ver el nombre de mis pequeñas entre la ...

Ya es mayor de edad

Pues sí, el sábado Peque cumplió 18 años, así a las bravas, se ha convertido en mayor de edad, casi sin darnos cuenta. Ya no es aquella bolina rizosa, y siempre con una sonrisa en la cara, siempre. Aunque no lo ha podido celebrar como se merece celebrar una mayoría de edad, a pesar de caer en sábado, es lo que tiene estar en vísperas, pero ya tiene fecha para la celebración el día 10, que es el mi ...