Padres

Belleza eres tú Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejora el rendimiento escolar de tu hijo


Correcta colocación de dientes, buenos hábitos higiénico saludables, alimentación equilibrada… Las doctoras Debora y Beatriz R. Vilaboa nos dan buenos consejos para esta recta final del curso escolar.

La correcta colocación de los dientes y maxilares mejora el rendimiento en los estudios” comentan las doctoras Debora y Beatriz R. Vilaboa, miembros de la Academia Europea de Estética Dental, quienes continúan diciendo que “los dientes no son enemigos sino instrumentos para dotarnos de belleza, capacidad de seducción, fonética, poder cantar, actuar, comer y tener más seguridad en nosotros mismos.” Y nos dan los siguientes consejos para mantener una buena salud dental.

No acostarse sin cenar. Si no se mastica no se produce saliva y la saliva  hidrata, baña los dientes con minerales, entre ellos flúor y calcio, ‘fumiga’ con sus inmunoglobulinas y fabrica el bolo alimenticio que, gracias a la saliva se digerirá con más facilidad y se aprovechará para que, también por vía sanguínea, el diente crezca adecuadamente.

Pensar con tiempo los menús diarios. Deben ser equilibrados e ideados de antemano por toda la familia. Recomendamos arroz, albóndigas o la fantástica dieta mediterránea -pisto, huevos fritos, fruta- que aporta lo que el diente necesita: flúor, calcio, fosfato y proteínas.

Bocadillo de media mañana. El niño tiene una jornada larga y hace mucho deporte (el cerebro consume tanta energía estudiando como haciendo ejercicio). Un bocadillo (de atún, embutido, fiambre…) evitará que elija un tentempié lleno de grasas saturadas o hidrogenadas nada saludables.

Restringir el consumo de refrescos y bebidas edulcoradas. Desgasta el esmalte dental. Es mejor sustiuirlas por batidos y lácteos que aportan lípidos, grasas, proteinas y calcio al diente.

Cuidado con las golosinas. Premiar a un niño con chuches es el peor trofeo que podemos darles. Son causa de caries. Como algo puntual en una celebración está permitido, pero nunca como hábito.

IS_library_detail_03low


Sí a la rutina. Los jóvenes de vida ordenada tienen mejor salud en general y oral en particular. Hacer cinco comidas no copiosas diarias (al menos una en familia y siempre en la mesa), seguir una alimentación variada, no saltarse el desayuno, masticar sin prisas, etc. también mejorará su rendimiento escolar.

El deporte, gran amigo de la salud oral. No sólo contribuye al mejor crecimiento físico, también a que se desarrollen bien las vías aéreas superiores. Cuando respiramos al hacer ejercicio, el paladar se ensancha y permite que la lengua se coloque en una posición ideal para la pronunciación, lo que mejora la fonética. Nadar dos veces a la semana, por ejemplo, es bueno para la salud oral porque ayuda a desarrollar mejor el maxilar superior, la caja que protege a la mandíbula. Los dientes caben con más holgura y la relación entre los maxilares es más adecuada.

La correcta colocación de dientes mejora el rendimiento escolar. Incluso aumenta la comprensión y la memorización de lo que estudian. Si dientes y maxilares están mal colocados se puede corregir con un tratamiento de ortodoncia lo antes posible si es maxilar u óseo y una vez comenzado el cambio dental, si el problema es sólo dental. El ortodoncista debe ser el guía que nos dirá cuándo empezar el tratamiento o si no se necesita intervenir.

Cepillarse los dientes después de tomar medicinas. La mayor parte de los medicamentos infantiles contiene edulcorantes para enmascarar un sabor amargo que facilita la aparición de caries si no se cepillan los dientes.

Llevar el cepillo al colegio. Si lleva ortodoncia es vital que el niño pueda cepillarse en el centro escolar.

Pediatra, dentista y ortodoncista. Tres aliados; el primero controla el peso y el percentil, los segundos el desarrollo dental y su colocación.

¿HAS PENSADO EN EL PREMIO DE ESTE VERANO?

Puede que ya sea tarde para que recuperen lo que no han podido resolver durante el curso pero quizá sólo necesiten un pequeño empujón para terminarlo mucho mejor de como lo empezaron y estos consejos puede ayudarlos. O como mínimo tenerlos en cuenta para que al inicio del próximo septiembre esté todo listo y organizado desde el primer día.

En cualquier caso seguro que se han esforzado lo suficiente como para que este verano tengas un bonito detalle con ellos. Por ejemplo unas vacaciones en un hotel con Spa para toda la familia, donde los más pequeños de la casa y los adolescentes puedan iniciarse en el mundo de la belleza, emulando así a los hijos de las más famosas celebrities.

Hijos como los de Angelina Jolie y Bradd Pitt, Kate Holmes y Tom Cruise, Will Smith y Jada Pinkett o Madonna entre muchos otros, han optado por emular a sus padres en lo que a cuidarse se refiere. Pretendiendo o no marcar estilo, la realidad es que lo han logrado y muchos son los jóvenes y adolescentes que piden a sus padres empezar a cuidarse desde muy pequeños. Y las vacaciones pueden ser un buen momento para ello.

Il Salviatino hotel en italia con spa para niños


El hotel Il Salviatino (Florencia), construido sobre una antigua villa italiana del Siglo XV, abre su spa a todos los miembros de la familia y dispone de tratamientos específicos para los más pequeños (desde los 6 años) y, como no, para los adolescentes.

Tratamientos faciales con productos hipoalergénicos con olor a las tradicionales colonias de bebé, masajes que se aplican como pequeños abrazos, manicura, pedicura, faciales purificantes e hidratantes especialmente indicado para eliminar las impurezas típicas de las pieles adolescentes, terapia corporal exfoliante?

Si te gustó este tema, puede que también te interese:

Niños felices

Piojos otra vez

El sol quema

La belleza de lo imperfecto

Vacaciones 2.0
Y no te olvides compartirlo en las redes:

Fuente: este post proviene de Belleza eres tú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un fuerte olor a lilas

Después de algunos años recorriendo salones de belleza, cabinas de balneario, y espacios de bienestar, un día le pregunte a mi hermana, mi esteticista de referencia, probablemente la que me inculcó el ...

La magia de las luces de Navidad

Parece que nunca se va acabar el buen tiempo, que este año se está prolongando hasta casi el invierno, pero de nuevo llegará el frío, siempre llega y con él, la Navidad. Y si hay algo que nos anuncia ...

Profound , más joven sin cirugía

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Recomendaciones

Rendimiento escolar en primaria

Te presento SUPERTICS, un nuevo concepto de enseñanza basado en la gamificación, sí señor, porque no hay mejor formar de aprender que divirtiéndose. Con tan solo 17 minutos al día, tu hijo o hija mejorará sus conocimientos matemáticos, nivel de inglés y su capacidad lectora.  Una de las grandes ventajas de este nueva metodología radica en el entorno gamificado que mantiene al niño motivado mientra ...

Salud concienciación optometrista ...

Los problemas de visión son la principal causa de un bajo rendimiento escolar

¡Atención papás y mamás! ¡Ojito a los datos que se desprenden del estudio ‘El estado de la salud visual infantil en España’! El 32,6 % de los niños de entre 6 y 12 años con bajo rendimiento escolar tiene problemas de visión. El 29 % no ve bien la pizarra y el 44,9% se cansa al leer. ¿Son o no preocupantes estas cifras? Estos números salen de la iniciativa ´Ver para Aprender’, pue ...

general campamento campamentos de verano ...

Campamento de verano: cómo preparar el equipaje de tu hijo

Los campamentos de verano son una de las opciones de ocio que muchos padres eligen para sus hijos, bien como una mera actividad más con todas sus ventajas y beneficios, bien como un recurso cuando no coinciden las vacaciones laborales con las escolares y los padres no pueden atender a sus hijos en ese período de tiempo. Como os contaba hace unos días, mi hijo está disfrutando a sus siete años de s ...

general artículos

ACOSO ESCOLAR

Estos días ha sido muy sonado el caso de una joven adolescente estudiante de un instituto de Madrid que se ha suicidado tras sufrir durante varios meses acoso escolar por parte de sus compañeros, sobre todo de uno en concreto. El centro había avisado de este acoso a los padres quienes habían denunciado a la policía. Pero desde el centro no se hizo nada? continuó viendo a su acosador todos y cada u ...

Guia de Compras Salud Sólo para Mamás ...

Mochila Escolar: ¿cómo elegirla correctamente?

¿Lleva tu hijo la mochila escolar adecuada al colegio? En la mayoría de los casos cuando al llegar septiembre equipamos a nuestros hijos con el material escolar ya tenemos claro los libros que van a necesitar o el material escolar específico que tienen que llevar, sin embargo cuando llega el momento de elegir la mochila escolar nos encontramos con infinidad de dudas. Si dejamos elegir a los niños ...

Blog Educación admisión ...

3 recomendaciones para el proceso de admisión escolar

Ya es inicio de año y planeas meter a tu hijo a una escuela o cambiarlo. Si tiene menos de 4 años no tendrás mucho problema, ya que en muchas te piden papeles para el kinder y una entrevista con los padres y mientras haya cupo tu hijo(a) entrará (en la mayoría de los casos). Pero si tiene 4 años o más lo más probable es que sí tengas que pasar por un proceso de admisión más elaborado. Y ¿Qué te pi ...

general anécdotas de niños cuando olía a vainilla ...

Sí, tu hijo tiene varicela.

Ayer mientras buscaba en San Google información sobre la varicela tropecé con un artículo llamado "Los ocho síntomas de la varicela". Mi curiosidad me dijo: "pincha el link y lee, igual encuentras información de utilidad para el blog. A otros padres les puede venir bien conocer esos síntomas" Cliqué, leí y lloré de la risa con la información. No quiero decir con esto que no ...

general experiencias niño/a ...

La importancia de darle atención a tu hijo

El lunes os comenté en el post dedicado al aguante del papi, el largo y difícil periodo que hemos pasado con la piccola Chloe. Las 3 largas semanas en las que todo era un lloriquear, un “mami teta” a todas horas, mil despertares nocturnos (si… las noches con un despertar se quedaron en la historia), una rabieta tras otra y una sensibilidad a flor de piel que sacaba a cualquiera d ...

general 3-6 años 6-9 años ...

El método Kumon mejora las notas de tus hijos

Una de las preocupaciones de todo padre y madre cuando nuestros peques crecen y se encuentran ya en edad escolar es su educación académica. Todos nosotros, casi sin excepción, deseamos y queremos que nuestros hijos no se queden atrás, que aprendan y puedan tener buena formación que les garantice un buen futuro profesional. Con esta idea en mente nos preguntamos  ¿Será suficiente con lo que aprende ...

Educación Hijos Segunda Infancia ...

El acoso escolar es responsabilidad de TODOS

El acoso escolar es tema de actualidad y el 2 de mayo se celebró el Día Mundial contre el Bullying – Acoso Escolar. Ya era hora de que se pusiera sobre la mesa el acoso escolar, dejando de lado el manido recurso de “son cosas de niños”. Porque el acoso sistemático, el hostigamiento, la violencia, son actitudes demasiado serias como para reducirlo a simples cosas de niños. Puede q ...