Si dejamos elegir a los niños sería muy fácil, siempre eligen la mochila escolar del personaje de la tele o el cantante de moda, pero en la mayoría de los casos este tipo de mochilas escolares son de una calidad muy baja respecto a los elevados precios que suelen tener.
Además la mochila escolar se suele cargar en exceso y tiene un peso mucho mayor del que sería recomendable cargar para un niño y claro luego vienen los temidos problemas de espalda.
Esos problemas de espalda que sufrimos nosotros en nuestra época escolar porque por aquel entonces a nadie se le había ocurrido la genial de idea de que combinando un invento de toda la vida como la rueda, con algo también de toda la vida como las mochilas escolares, podíamos tener mochilas escolares con ruedas y nos hubiéramos evitado muchos adultos con escoliosis.
Aún así y aunque los niños puedan ir con una mochila escolar de ruedas y no tengan que cargar tanto peso, sigue siendo fundamental elegir una mochila escolar de calidad, ya que al final compensará, porque si es más resistente aguantará mejor todo el curso.
Y para aquellos casos en el niño no puede acudir al cole con una mochila escolar de ruedas como es el caso de mi hija, (supongo que como aún son pequeños se ahorran atropellos a otros niños) con más motivo.
Porque aunque no suele ser habitual que carguen con excesivo peso, sí que ocurre que algún día que otro viene con más peso de lo normal, y es en estos casos, cuando es vital contar con una mochila escolar de calidad para evitar problemas de espalda en los niños.
Una mochila escolar de calidad, tiene que ir acolchada tanto en la zona de la espalda y la zona lumbar. Los tirantes tienen que ser gruesos y acolchados también y ser de tejidos resistentes. Además si llevan sujeciones adicionales a la cintura para evitar que se cargue todo el peso en los hombros mejor que mejor.
Como sugerencia en Busquets, seguro que encontrais la mochila escolar adecuada, además de ser de una calidad estupenda, son muy vistosas, y lo mejor es que las ruedas se compran por separado y se puede elegir entre un montón de colores diferentes. Así si se rompen las ruedas o la mochila por separado os evitaís estar comprando todo, podéis ir reemplazando lo que se estropee.
Así que cuando vayáis a elegir una nueva mochila para el cole, no dejéis que elijan vuestros hijos, mejor realizad la compra sin que ellos estén presentes. Cuando la vean seguro que protestan porque esa no era la que querían, pero seguro que después les encanta y sus espaldas os lo agradecerán
.