Web mepicalacuriosidad Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mochilas escolares. Buenas, bonitas y baratas

Si tenemos hijos en edad escolar, ya nos habremos dado cuenta de lo difícil que es elegir la mochila perfecta para ellos. Hoy en día, el mercado nos ofrece gran variedad con muchos estilos, diseños y precios. En este artículo, analizamos los modelos disponibles que además, cumplen con las 3 B: son mochilas escolares Buenas, Bonitas y Baratas.

Mochilas escolares clásicas

La mochila de toda la vida puede ser adquirida en diferentes tamaños y se puede regular en función de la constitución y la altura de nuestro niño.

Desde un punto de vista ergonómico, debemos evitar que el tamaño de la mochila escolar sea más grande que la espalda del niño y, debe apoyarse sobre la zona lumbar (debe quedar aproximadamente 5 centímetros por encima de la cintura del niño y nunca apoyarse sobre las nalgas).

La mochila escolar clásica ideal tiene que tener tirantes acolchados que han de ser anchos. Además, es recomendable que tenga dos correas que se puedan atar en la parte delantera, una en el pecho y otra en la cadera para, de esta forma, distribuir el peso.

Se trata de una mochila fácil de llevar que cuenta con gran espacio para almacenar todo lo necesario. Debemos asegurarnos de que cuenta con diferentes apartados y compartimentos para que los niños lleven los objetos más pesados (cuadernos y libros) cerca de la espalda y, los más ligeros se puedan repartir.



Disponible en varios colores, incluye una pequeña bolsa de hombro y un neceser.

Hecha de lona de gran calidad, esta mochila escolar incluye una pequeña bolsa de hombro, un estuche y un pequeño neceser.

Esta mochila, con diseño de camuflaje, es más ancha y gruesa para distribuir el peso. Además, cuenta con bandas reflectantes en las correas pensadas para que el niño sea visto de noche o en días de lluvia y niebla.

Se trata de una mochila robusta, grande y bien construida, de tejido de gran calidad y muy resistente. Además, es adaptable a carro (no incluido).

De tela impermeable y construcción robusta, tiene una capacidad excepcional y un diseño muy sencillo.
Mochilas escolares tipo bandolera

A diferencia de las mochilas clásicas, que llevan dos correas, las mochilas tipo bandolera sólo llevan una que va atravesada sobre el pecho.

Sólo son prácticas cuando el niño lleva poco peso y necesita poco espacio. Su capacidad es muy limitada y desde un punto de vista ergonómico, son poco recomendables pues, el peso recae en un solo hombro.



La primera mochila escolar tiene unas dimensiones de 38 cms x 28 cms x 12 cms. Viene con un bolsillo frontal para guardar accesorios y un divertido diseño floral de Pepe Jeans.

La cartera escolar de niña Style, consta además, de la bandolera ajustable en altura, de un asa para poder ser llevada de la mano.

Esta mochila escolar bandolera Roll Road, es perfecta para llevar los apuntes al hombro como si se tratara de un bolso. También sirve para guardar el portátil.

Bandolera horizontal Busquets outlet Becool decorada con una tela de fondo azul y estampado de pequeñas mariposas. Tiene cierre con solapa de velcro y cuenta con varios bolsillos.

La mochila bandolera Movom es perfecta para llevar los apuntes y libros. Tiene un bolsillo trasero perfecto para guardar el estuche.
Mochilas escolares con ruedas

Las mochilas con ruedas o de carro, están muy de moda porque permiten cargar mucho peso que, se arrastra evitando de esta forma, la carga sobre los hombros.

El problema de este tipo de mochilas escolares viene cuando hay que subir o bajar escaleras. En estas situaciones, la mochila escolar con ruedas se cuelga del hombro lo que puede provocar problemas en la articulación (lesiones como tendinitis).



Esta mochila con ruedas de Ladybug tiene el tamaño perfecto para el material escolar y es muy fácil de transportar con las ruedas. Podemos comprar, de la misma colección del trolley: estuche, plumier, portatodo,…

Si a vuestro hijo le apasiona el surf, esta mochila es para él gracias a su divertido estampado inspirado en las playas de California. Además del compartimento principal, tiene también dos bolsillos frontales más dos laterales. Guardando las ruedas en la bolsa que incorpora, este trolley puede ser usado como una mochila clásica.

Con carro separable, cuenta con asas acolchadas ajustables para poder ser colgada de los hombros. De la misma colección, podemos comprar estuches de diferentes estilos y tamaños.

Mochila con ruedas perfecta para las pequeñas de la casa que podrán combinar con el resto de la colección de accesorios que, incluye incluso un portaflautas que se puede comprar de forma separada.

Esta mochila incluye una lunchera de material térmico. Las correas para los hombros pueden ser guardadas en el bolsillo trasero cuando no se utilizan.
Mochilas para todos los gustos y estilos

Como veis, y tal y como os decía al principio, el mercado nos ofrece gran variedad de mochilas escolares, de todos los precios, tipos, características y diseños. Sea cual sea el modelo elegido, lo fundamental es que se trate de una mochila escolar lo más ergonómica posible y que se adapte a las necesidades de nuestro hijo.

Buen día a tod@s!!

.

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Juguetes de series de anime

Seguro que si hablamos de series de anime, todos tenemos claro que hablamos de dibujos de animación japonesa. Lo cierto es que las series de anime tienen tanto éxito hoy en día porque podemos encontra ...

Decoramos con papel pintado

Renovar espacios con papel pintado es mucho más sencillo de lo que a priori les puede parecer a aquellos que son inexpertos en estos temas de decoración y pequeñas reformas. Salones, habitaciones, des ...

Recomendamos

Relacionado

Puericultura Compras Crianza ...

Mochilas Totto: preparamos la vuelta al cole

Hablar de mochilas Totto es hablar de mucho más que mochilas escolares. Para los padres, la marca Totto es referente en material escolar: portameriendas, estuches, mochilas con ruedas, sin ruedas, adaptables a carrito,… ahora que llega la tan temida vuelta al cole, me resulta imposible no hablaros de esta firma que destaca por sus productos de calidad y sus diseños cuidados. Septiembre es si ...

artículos de interés kidsandfamily

Por qué elegir mochilas escolares con ruedas para ellos

¿Necesitas comprar una mochila nueva para el cole y no sabes cuál es la más adecuada ? Mochila escolar con ruedas , sin ruedas, debe el niño elegirla o nosotros los padres ? Estos consejos igual te vienen bien , así que toma nota y me cuentas que te parecen Seguro que estás preguntas te rondan por la cabeza ahora que el comienzo del curso escolar está a la vuelta de la esquina Y aunque te pa ...

ideas escuela

Como elegir la mejor opción de mochilas escolares, incluye ofertas

Si vas a comprar una mochila para el regreso a clases de tu hija o hijo hay varios factores que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción de mochilas escolares. Como elegir la mejor opción de mochilas escolares, incluye ofertas Gustos y preferencias Cuando desees elegir una mochila escolar, busca una bolsa que se adapte a la edad y postura. No hay nada más terrible que obtener una bolsa qu ...

General

MOCHILAS ESCOLARES A DEBATE: TRADICIONAL VS RUEDAS

El peso excesivo que la mayoría de los niños cargan en sus enormes mochilas y, sobre sus hombros, está llevando a muchos niños a sufrir lesiones de espalda, debido al sobreesfuerzo y a la fatiga muscular. Según los expertos, las mochilas que los niños llevan cada día a clase no deben superar el 15 por ciento de su peso, para evitar problemas de espalda. Es más, los médicos recomiendan que el peso ...

General

VUELTA AL COLE: 10 ARTÍCULOS COOL PARA EL NUEVO CURSO ESCOLAR.

Queda apenas una semana para la vuelta al cole y ya nos volvemos locos para que las compras de material escolar y complementos para el colegio queden listos para los más pequeños. Hemos elaborado una lista con diez de los artículos escolares que están arrasando entre los escolares. ¿ Tenéis alguna sugerencia más? 1. MOCHILA FORTNITE MOMENTS PARA EL COLE Sin duda es el juego del momento y seguro qu ...

Guia de Compras mochila escolar

Mochila escolar perfecta para la vuelta al cole

A la hora de elegir la mochila perfecta con la vuelta al cole hay que tener en cuenta varios factores. ¿No sabes si optar por una mochila escolar con ruedas o una sin ruedas? ¿cuál es el tamaño apropiado…? ¿En qué fijarse a la hora de elegir una mochila escolar?…te damos unos consejos. Lo primero a tener en cuenta para elegir una mochila escolar es tener en cuenta la edad del niño ya que no ...

Guia de Compras Salud Sólo para Mamás ...

Mochila Escolar: ¿cómo elegirla correctamente?

¿Lleva tu hijo la mochila escolar adecuada al colegio? En la mayoría de los casos cuando al llegar septiembre equipamos a nuestros hijos con el material escolar ya tenemos claro los libros que van a necesitar o el material escolar específico que tienen que llevar, sin embargo cuando llega el momento de elegir la mochila escolar nos encontramos con infinidad de dudas. Si dejamos elegir a los niños ...

Salud infantil consejos para comprar mochila mochilas ...

TRUCOS PARA ELEGIR LA MOCHILA PERFECTA

Este año mi hijo mayor y mi sobrina han pasado a segundo de primaria y en el colegio nos han dicho que tienen que llevar mochilas. Pero, ¿Qué mochila es la mejor para ellos? ¿Qué factores debo tener en cuenta para que no sufran dolores de espalda? ¿Cuanto peso pueden llevar en la mochila? La marca de mochilas y material escolar Totto ha compartido con nosotras diferentes recomendaciones que nos ay ...

Los in Busquets mochilas ...

Mochilas Infantiles

Atención mamis en el hemisferio norte con #Vueltaalcole ¡Éxitos!  Septiembre siempre es sinónimo de nuevos comienzos. Es un mes que marca el inicio de una nueva etapa para nuestros hijos y de nuevas ilusiones, esperanzas y a veces también miedos.  Y ahora que ya estamos metidos de lleno en la rutina escolar de un nuevo curso escolar, es el momento de apoyar a los pequeños de la casa con la compra ...

humor elva marmed cuando olía a vainilla ...

Nos Vamos al Cole : Las Mochilas.

Las Mochilas No, no es algo que haya descubierto este año. Ya hacía tiempo que me había fijado en ello. ¿En qué? En que un alto número de nuestros escolares llevan mal la mochila. Y no, no hablo del peso que llevan en ellas porque tengo claro que ahora el contenido es más ligero que cuando yo iba al cole. Hace dos días y medio de eso, je je je. Ahora en serio. ¿Se han fijado en lo mal que llevan ...