(c) Can Stock Photo / monkeybusiness
Elegir la mochila escolar perfecta
Como bien sabrás elegir una la mochila escolar de tu hijo o hija no siempre es fácil. Nuestros hijos suelen dejarse llevar por las modas, por lo que ven en los medios de comunicación o lo que llevan sus amigos. Y eso, como también sabes, no siempre implica que sea lo más adecuado.Ellos se fijan en los colores y los dibujos de los personajes. Los padres y madres en el coste que supone comprar año tras año una mochila o dos por curso. Y es que el precio suele ser uno de los factores en los que los padres solemos tener más en cuenta, cuando en realidad deberíamos priorizar otras cuestiones como si la ergonomía, la calidad de los materiales, cuántos bolsillos exteriores e interiores tiene, y si va a ser capaz de resistir el trote a la que va a ser sometida.
Una de las cosas que me ha llamado especialmente la atención de las mochilas Totto es su servicio técnico que te permite alargar la vida de sus productos, algo poco habitual y que lo diferencia de otras marcas del mercado, A nivel persona me parece una idea extraordinaria que ayuda a los padre a educar a los hijos en valores como la sostenibilidad. Es decir, en no tirar una mochila por un roto o descosido, una cremallera que se atasca o una varilla telescópica dañada.
Además Totto cuenta con una línea de mochilas ecofriendly respetuosas con el medioambiente, fabricadas con materiales procedentes de plásticos reciclados. Puedes ver todos sus productos en su web y adquirirlos directamente desde ahí.
Factores a tener en cuenta:
Los gustos del niño y niña.
La calidad de los materiales.
La ergonomía.
El servicio técnico.
Las accesorios
El precio.
Materiales respetuosos con el medio ambiente.
Consejos para un uso correcto de las mochilas escolares
Los expertos nos recomiendan algunos consejos para un uso correcto de las mochilas escolares con el objetivo de evitar lesiones o malformaciones en la frágil columna de nuestros hijos:Usar mochilas con correas anchas y acolchadas en su respaldo.
Repartir el peso. Llevar la mochila con las dos correas puestas y jamás por una sólo de este modo no sobrecargaremos de manera innecesaria uno de los dos hombros.
La mochila no debe ser más grande que la espalda del niño.
Organizar la mochila. Distribuir correctamente peso de los objetos que lleva para evitar un sobreesfuerzo diario. Para hacerlo debemos colocar los libros más pesados lo más cerca del cuerpo y llevar solo lo indispensable.
Mantener las columna recta al bajar o subir escaleras si el tipo de mochila es de las de ruedas.
Controlar el tiempo. Evita que el transporte de la mochila sea muy alargado, no más de 15 minutos.
No cargar más de un 10% de su peso corporal en la mochila.
Sobre Totto
Marca líder en la comercialización de mochilas, maletas y accesorios que te acompaña a expresarte para que le cuentes todo al mundo: lo que eres, lo que sientes y lo que quieres.La marca se muestra al mundo por primera vez en Bogotá en 1988 con la colección Classic, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, llega a España en 2008 de la mano de Carlos Martínez Aguirre, CEO de la firma en España, Europa, Oriente medio y África, que, junto a su equipo, ha conseguido que Totto se convierta en la marca líder en el segmento escolar y juvenil.