¡Mi bebé tiene congestión!

Mi bebé tiene congestión!

 

El otro día mi cuñada Teresa me preguntó: “¿Qué le puedo dar a mi hijo que está con mocos kilométricos, tiene mucha congestión y no quiero darle nada químico?” Me puse a pensar ¡y para Paquito (que así se llama mi sobrino y ¡ por cierto está lindísimo!), me vino a la cabeza el aceite esencial de Ravintsara quimiotipado en cineol. Su nombre científico es Cinnamomum camphora, se extrae de las hojas de un árbol que crece en Madagascar.

Pero por qué éste aceite esencial para tratar la congestión y no otro? Pues se me ocurrió este aceite esencial, debido a su gran eficacia y seguridad. ¡Me encanta! pues tiene propiedades:
- descongestivas de las vías respiratorias, ¡por lo que es ideal para personas como mucha mucosidad y congestión!

- tiene efecto antiviral, por lo que para los resfriados y las gripes ¡va de maravilla! Tanto para prevenir, como para combatir los síntomas.

- estimula las defensas naturales de nuestro cuerpo

- combate el cansancio físico ¿No es maravilloso este aceite?

Cómo mi sobrino es todavía un bebé de casi 1 año, le dije que le aplicase este aceite en la planta del pie 3 veces al día 2 gotas.

¿Por qué en esta zona?

Pues allí la piel es muy finita y el aceite va a penetrar muy rápidamente. Si eres adulto tu dosis sería 6 veces al día unas 5 gotas en la misma zona.

¡Este aceite es tan seguro que hasta las embarazadas, las mujeres en periodo de lactancia y los niños de meses pueden utilizarlo!

¡Me encanta la Ravintsara! que por cierto significa “la hoja buena para todo”. Mi cuñada Teresa me escribió por el Whatsapp a los pocos días: “¡¡QUÉ VIVA LA RAVINTSARA!!”, pues a su hijo le había ido de cine.

Esperamos que esta publicación sea de mucha ayuda a todos los que hasta ahora no sabíais tratar la congestión de vuestro bebé con remedios naturales!

¡Eso sí que es pensar en verde!

Piensa en tus salud, piensa en verde

Para más información:

AROMATERAPIA, el arte de curar con aceites esenciales Dominique Baudoux. 2010 Ediciones Amyris

GUÍA PRÁCTICA DE AROMATERAPIA FAMILIAR Y CIENTÍFICA. Mis 12 aceites esenciales en 100 fórmulas muy eficaces para 300 enfermedades. Dominique Baudoux. 2011 Ediciones Inspir

LES CAHIERS PRATIQUES DAROMATHÉRAPIE SELON LECOLE FRANÇAISE Dominique Baudoux y colaboradores. Tome 1 Pediatrie.

LAROMATHÉRAPIE EXACTEMENT Pierre Franchomme, Dr. Daniel Pénoel. 2001 Editions Roger Jollois

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos

Relacionado

salud infantil aceite de almendra aceite esencial de argán ...

Ha llegado el frío y con él los resfriados, las toses, los mocos y el malestar en general. Raro es el día, que a la Farmacia no llega alguna madre, preguntándonos “¿Qué le doy para…?” Y la verdad es que la madre naturaleza nos da muchas plantas que podemos utilizar, incluso para el resfriado de los bebés! Recordaros que los resfriados y la gripe, están producidas por VIRUS (reco ...

juguetes navidad

Cada Navidad hay una situación que se repite... Gente desesperada de juguetería en juguetería en busca de un juguete pero que sólo obtiene una respuesta.... ¡Está agotado! Todos los años ocurre, y seguimos sin aprender. Pero este año nos podemos anticipar. Pensarás y ¿Cómo me voy a anticipar si todavía no sé lo que mi hijo, sobrino o nieto quiere pedir para Navidad? Pues porque a estas alturas ya ...