Hay respuestas que son muy difíciles de encontrar, muchas de ellas muy dolorosas.
Yo creo en un Dios amoroso que no castiga, que da enseñanzas y fortalece, que abraza y no suelta, pero, reconozco que hay ocasiones que no entiendo o me cuesta trabajo entender.
No se porque hay bebes con cáncer o que sufren accidentes irreparables, no comprendo porque hay tantas personas malas como asesinos, estafadores y gente así deplorable, que tiene salud perfecta y las personas buenas son las que sufren una enfermedad o una pena muy grande.
No me rebelo ni lo haré nunca, se que todas esas personas que sufren o todos los niños enfermos hacen el milagro de unir a miles de personas que no se conocen entre sí para rezar por ellos y eso es algo maravilloso, la cosa es que es la única respuesta que encuentro a todo esto que me pregunto, será que si es la única que hay.
Creo, tengo Fe, pero se que a veces no alcanza, con esto no quiero decir que mis creencias no son fuertes, solamente que soy humana y me duele tanta tristeza que veo a mi alrededor, se que todo tiene un motivo, que siempre hay que buscar el lado positivo, pero la verdad es que hay ocasiones en que nada mas no se lo encuentro o creo que tantas lagrimas no son necesarias y menos las de una madre que llora a su hijo desahuciado, recuerdo a María al pie de la cruz con su hijo, todo esto si que me parte el alma y me cuesta mucho comprenderlo, entonces lo dejo como que fue algo que tenía que suceder, no funciono y lo explico como una gran desgracia. A lo mejor es lo que una familia tenía que vivir para valorar la vida, la familia en si, yo que se, solo entiendo que duele y mucho. En este caso solo me queda aferrarme a mis creencias y aceptar que así es.
A los 40 me reconozco vulnerable, creyente en mi religión y me entrego a ella, pero soy débil en mi condición como imperfecta humana.