¡Inauguramos nuestra Escuela de la Vida! Cuando hablamos de coaching, inevitablemente también hablamos de mentalidad y actitud.
Por este motivo, las creencia cobran un papel preponderante. Con ellas, somos. Es con ellas que vivimos la vida a nuestra manera. A lo largo del curso, iré colgando una serie de creencias primarias que nos ayudan a vivir nuestro día a día con salud mental, emocional y física.
Una creencia es un pensamiento primario muy arraigado que crea un sin fin de pensamientos relacionados. las creencias son generales y absolutas. Por lo que conviene tener cuidado con lo que pensamos, puesto que ellas nos van a dirigir la vida. Hay que repasarlas con consciencia. Si ves que tu vida no te gusta, cambiala! ¿Cómo? empezando por repasar cuáles son tus creencias. Las que te ayudan y las que te perjudican.
Como he señalado anteriormente, iré colgando creencias primarias en el blog y en Facebook. Te servirán a ti. Pero también a los niños, sean tus hijos o alumnos. Sirven entonces para casas, escuelas, jardines de infancia, bibliotecas, consultas de coaches y psicólogos infantiles. Cuanto antes aprendan los niños a pensar de una forma sana y coherente con lo que son y con lo que quieren, tanto mejor.
Recuerda que las creencias se aprenden desde la infancia y que ya de adultos se disparan automaticamente sin que te des cuenta. Generalmente son inconscientes. De ellas depende tu estilo de personalidad. Darles una educación basada en la inteligencia emocional es el mejor legado que puedes darle a tus hijos y alumnos.