Sin duda, se trata de un curso dirigido tanto a familias como a educadores, maestros con niños menores de 6 años, que tengan interés en dar un giro a su manera de enfocar la educación, y en mi caso, lo pondré en práctica tanto en casa como en el cole.
Hace tiempo os hablaba del curso que en esta misma plataforma grabó Bei de Tigriteando “Montessori en el hogar” y como me gustó y me ayudó tanto, decidí hacer este nuevo curso de “Disciplina positiva” porque pensé que podría aportarme herramientas para educar a mis hijas con firmeza, cariño y respeto al mismo tiempo.
¿QUÉ CONTIENE EL CURSO?
El curso del que os hablo tiene una duración de tres horas, en las que Bei sintetiza de una manera genial las ideas principales sobre la disciplina positiva y aporta muchísimos recursos y heramientas para poder ponerlo en práctica desde el momento 0. ¿Quiero decir con esto que es un curso milagro?… para nada… lo que quiero que sepais es que a mí personalmente me ha aportado muchísimo, ya que una de las mejoras cosas de los cursos de esta chica es que además del lado teórico, la parte práctica (materiales, recursos…) tiene un peso importante y sin duda, creo que cuando los padres nos planteamos un cambio, una de las cosas que más nos preocupa es cómo hacerlo, qué recursos utilizar, cómo iniciarlo… y este curso sirve de guía para el cambio.
Mentiría si no dijera que cualquiera que quiera llevar a cabo este curso en su vida cotidiana tendrá que hacer un esfuerzo… porque no consiste en cambiar a los demás, sino en cambiar nosotros mismos, cambiar nuestro chip para educar a nuestros hijos de una manera mucho más sana, controlando nuestras emociones e intentando poner en marcha una serie de rutinas que parten la mayoría de ellas de nuestra manera de dirigirnos a ellos/as.
Hace tiempo leía una frase que me gustó un montón…
“Cambia tus palabras y cambiará tu mundo…”
y creo que no hay mayor verdad que ésta. Nos ocurre a menudo, en la tarea diaria de educar a nuestros pequeños, que nos dejamos llevar por el cansancio, los nervios, etc así como seguimos patrones establecidos socialmente y eso nos lleva a hablar con autoritarismo a los niños, intentando controlar todo en todo momento, y finalmente nos damos cuenta de que no siempre funciona. Que cuanto más te enfadas, más alto hablas o más órdenes das, menos caso te hacen. Pues bien… creo que este curso va directo a estos comportamientos, y nos ayuda a entender que hablando a nuestros hijos desde el respeto, alentándolos, conseguimos mucho más de lo que pensamos.
El curso trata los siguientes aspectos:
Quién soy. Mi historia
¿Qué es la Disciplina Positiva?
¿Qué deseas para tus hijos?
Conoce a tu cerebro y cuídalo
La creencia detrás de la conducta
Límites y consecuencias
Herramientas I: La conexión
Herramientas II: Acuerdos
Conflictos entre hermanos
Retos 0-3 años
Retos 3-6 años
Recursos para trabajar la Disciplina Positiva con los niños
Bibliografía para profundizar
¿Qué hacer ahora? Interiorizar, vivenciar, practicar
Conclusiones y agradecimiento
Como veis, de una manera muy cercana y sencilla, Bei, nos hace llegar conceptos básicos en la disciplina positiva, pero sin duda la mayoría de los videos están enfocados a aspectos que a todos nos preocupan como … cómo actuar ante los conflictos entre hermanos, cómo afrontar los retos cotidianos, cómo controlar nuestras emociones, cómo cambiar nuestra manera de hablarles y hablarnos, incluso entre los adultos… todo ello con amabilidad y firmeza.
Además, este curso no ayudará a tus hijos ( a través de tus actuaciones) sino a ti mismo/a, ya que Bei nos habla de cómo reducir nuestro estrés, cómo “llenar nuestra jarra” cuando estamos al límite de agotamiento, cómo trabajar las creencias equivocadas de nuestros hijos, etc
Una de las mejores cosas del curso, tal y como os dije en el anterior, es que al ser online y estar dividido en videos que tratan estos puntos de manera independiente, puedes organizarte para elegir cuándo verlo, pudiendo volver a acceder a él tantas veces como quieras.
En este momento, al estar celebrando la Semana Internacional de la Crianza en brazos, el curso está al 50%, por lo que hasta mañana día 8, puedes acceder a él tan solo por 14.99 euros. Después volverá a su precio habitual de 29.99 euros. ¿Qué os parece?
Ya os he dicho todo lo que me encanta de este curso, pero por si acaso, me gustaría recordar que si lo recomiendo es porque verdaderamente creo que merece la pena, porque es verdaderamente útil y necesario para los papis y mamis que queremos iniciar una serie de cambios en la educación y vida diaria de nuestros hijos.
¿Te animas? ¡Pincha en la imagen para comprarlo!
.