Antes de empezar con esto lo primero deciros que ni soy pediatra, ni enfermera, ni profesional sanitario. Esto solamente lo cuento porque sé hasta donde llega la desesperación con los niños que tienen dermatitis.
Para quien no lo sepa, la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, que produce sequedad y picor. Es muy común y no es grave pero sí muy molesta.
Supongo que madres con niños que la padecen saben de sobra la guerra que da. Al final te cansas de ir al pediatra, dermatólogo y de probar cremas. Además cremas corticoides para cuando tienen un brote, que en fin, a mi no me gustan mucho pero a veces no queda otro remedio.
A lo que voy que para mi ha sido todo un descubrimiento la vaselina líquida. He probado toda clases de cremas para evitar los brotes, nada baratas por cierto. He seguido todos los consejos del especialista y nada de nada. Imagino que si no los hubiera seguido sería bastante peor pero la vaselina líquida ha sido nuestra salvación.
La venden en farmacias, y no en todas, probablemente tengas que encargarla.
En varias de las que yo pregunté la tenían para uso de ellos pero no para la venta al público. Me costó encontrarla pero al final me la trajeron.
Es bastante pringosa, no puedo decir que sea muy práctica pero la mejoría de la piel en mis hijos ha sido tremenda. Es muy grasienta y les hidrata muchísimo la piel.
Hay que tener cuidado a la hora de echársela. Como ya digo es muy pringosa. Y si cae una gota en las sábanas por ejemplo como me pasó a mí, cuesta mucho sacarla. Ya os digo que es muy grasienta.
Empecé echándosela un par de veces al día y ahora ya sólo una vez o incluso días alternos.
Viene muy bien sobretodo para la zona de la cara, ya que la piel de la cara es más sensible.
Ya puestos deciros que también la uso para mí, por ejemplo para los talones de los pies. En verano los pies sufren mucho y se resecan más. Dándote un poquito por la noche, al día siguiente están como nuevos.
Otro de los usos que le doy es para las rozaduras. La irritación y el escozor mejoran mucho.
De todas formas es importante sobretodo evitar que tengan brotes. Para ello hay algunas cosillas que se pueden hacer:
El baño cortito y con el agua no muy caliente.
Utilizar un jabón suave
Secar la piel después del baño suavemente
Pero sobretodo hidratar, hidratar e hidratar.
Espero que esto os sirva de ayuda si no lo conocíais ya anteriormente.
Si tenéis más truquitos para la dermatitis encantada de recibirlos.