comunidades

MIS BLOGS FAVORITOS (PREMIOS MADRESFERA) -2A PARTE-

Como el post de las recomendaciones se me estaba quedando muy largo, he decidido partirlo en dos, así que ahora vamos con las categorías que faltan, y la de Embarazo y Crianza la voy a repetir porque me he dejado muchos blogs en el tintero que también voy a votar.


El enlace para votar en los premios Madresfera lo tenéis aquí

INFERTILIDAD

Las aventuras de bebé pingüino y su mamá. Mamá soltera por elección, nos cuenta su aventura hasta poder tener a su bebé pingüino, y como es el día a día, además de reseñas de cuentos, y mucho más. Una valiente que, para mí, se merece ganar.

Una madre legal. También nos habla abiertamente de infertilidad, donaciones... ¡y de temas legales!

Mamá al cuadrado. Mamá de mellizos que también habla del tema infertilidad abiertamente, cosa muy necesaria para que familias que pasan por lo mismo se sientan acompañadas, aunque su blog tiene muchas cosas más.En esta categoría no he votado a nadie más.

PATERNIDAD

Otra de las categorías que me ha costado, me parece genial que cada vez más papás escriban y luchen por otra paternidad, la corresponsable, y los votaría a todos, pero como tengo que elegir, allá voy:

Papás Blogueros. Esto engloba a muchos de ellos, por lo que mi voto para ellos no puede faltar, luchando por la conciliación, la igualdad y la corresponsabilidad.

La parejita de Golpe. Este año está pidiendo el voto para Papás Blogueros, pero yo le tengo que votar. Es el primer papá bloguero con el que empecé a tener trato, su manera de ver la vida me gusta mucho (con sus bajonas y todo), además de llenar los findes de música y ser un friki como yo, ¡Que la Fuerza te acompañe!

Papá Gades. Es el blog revelación de paternidad del año, tanto él como Lidia han entrado en mi vida para quedarse, me gusta lo natural y directo que es, y lo fuerte que ha entrado en el mundo blogger.

Yonocompropan. Directos, irreverentes y con una variedad de temas impresionante, los sigo desde los inicios, y me gustan hasta los artículos que no van con mi estilo, porque me gusta lo políticamente incorrectos que son.

Y yo con estas barbas. Me encanta como escribe, empático, respetuoso y con mucho humor, la combinación perfecta para engancharte a su blog.Me he dejado blogs que también me gustan mucho, pero he puesto estos para que además veáis los estilos tan diferentes que hay, todos maravillosos a su manera.

EDUCACIÓN

Los cuentos de Amatxu. Mamá pero también profesora, nos cuenta sus reflexiones como mamá pero también desde el punto de vista de maestra.

Montessori en casa. La sigo desde antes siquiera pensar en escribir yo un blog, y he aprendido muchas cosas de Montessori gracias a ella.

PequeFelicidad. Me encantan todos los posts que leo de este blog, me ayudan a reafirmarme en muchas cosas y a aprender otras.

Píldoras de Psicología. Aunque a Alberto Soler lo veo más que lo leo, lo tenía que poner en esta categoría. Tiene un blog muy interesante, y sus píldoras de youtube me gustan mucho, lo explica todo de forma amena y sencilla, de manera que puedes compartir hasta con la gente dispersa, jejeje.

Etapa infantil. Otro blog que me gusta mucho también, con artículos muy interesantes.OCIO FAMILIAR

Padres Frikis. Tengo hasta su logo en mi blog, me encanta cuando reseña juegos, de rol, de consola, de ahora y de siempre.

Ruth2m. Blog variado con recomendaciones de lecturas, juegos y mucho más de la mano de una ilustradora con mucho talento.

La Sonrisa despeinada. Me dan ganas de irme a vivir a Madrid cuando leo los planes que propone, las experiencias que cuenta. Pero es que su blog es mucho más que eso.

Refugio de Crianza. Reseñas de cuentos, recomendaciones de ocio, posts de maternidad y mucho más, otro blog completo que no encontraba en crianza y lo he entendido cuando lo he visto aquí.

Mis chicos y yo. Otro blog completo con recomendaciones y reseñas, muy bueno si tus hij@s ya son más creciditos.CONCIENCIACIÓN

En esta categoría, se merecen ganar todos, pero como tengo que elegir os pongo mis 5:

Criando24/7. Hace una labor muy importante al hablar de su crianza atípica, de su hijo neurodiverso y de todas las experiencias, buenas y malas. Ayuda a muchas familias a sentirse acompañadas, y a mí me hace emocionarme muchas veces.

Cucú mamá. Si quieres saber lo que es la lengua de signos para los bebés, este es tu blog. Pero además, aprenderás mucho sobre Montessori, tiene ideas magníficas para poner en práctica con los peques, y por supuesto habla de crianza.

Rocío Bloguera. Mamá de un niño con Asperger, gracias a ella he aprendido mucho sobre el autismo. Además, es una gran cocinera y ¡¡tiene su blog lleno de recetas maravillosas!!

El pijama de Gary. Otro tema muy importante como es la pérdida de un hijo, pues ella perdió a su hijo a los 17 días de nacer. También da voz a otras mamás, y escribe con mucha sensibilidad, a mí me emociona y me ayuda a entender y a empatizar.

La familia menta. Hace poco que conozco este blog, pero también lo veo importante: Concienciar a los peques con el medio ambiente, a ser sostenibles, otro tipo de concienciación también muy necesario.EMBARAZO Y CRIANZA

En el post de ayer ya puse 5 blogs de embarazo y crianza, pero es la categoría más masificada y no puedo evitar volver a poner otros blogs que he votado ta,bién y tengo que recomendar.

La voz del bebé. Uno de los primeros blogs que seguí y me siguió, habla de crianza respetuosa, lactancia, vivencias y dos maternidades distintas, pues hace poco ha venido un peque a ponerle el mundo un poco del revés. Un abrazo desde aquí si me lees.

Mamá Tribu. No te pierdas el blog de esta mamá, que sabe mucho sobre pérdida gestacional y habla claro pero con respeto en otros muchos temas.

Criando Pulgas. Un blog de maternidad que he puesto varias veces entre mis favoritos, con unas ilustraciones muy chulas dibujadas por ella, es una crack!!

También me gustan mucho Lulyla de la luz en la lluvia, La maternidad de Krika y Así piensa una mamá, y muchos más, pero no los puedo poner todos.Me dejo muchos blogs, y tres categorías que no voy a poner recomendaciones porque no lo tengo muy claro ni yo: Moda infantil (las modas y yo no nos llevamos bien), Vlog y Podcast. Úlimamente ni escucho podcast ni veo casi vídeos porque la vida no me da, y cuando estoy con el niño intento evitar el móvil y jugar a otras cosas con él, lo que me reduce bastante el tiempo...En fín, que espero que os gusten mis recomendaciones y que siento mucho haberme dejado algunos blogs que también me gustan y seguramente votaré con otra cuenta de e-mail, pero no puedo ponerlos todos.

Y ya, desearos a tod@s buena suerte y Que la Fuerza os acompañe
Fuente: este post proviene de Papás Casi Primerizos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, estoy muy pesada con el tema colegio, lo sé, pero es normal, mi hijo empezará p3 en septiembre y ahora es al tema que más vueltas le da mi cabecita. Pero este post lo escribo además a raíz de que ...

Recomendamos