cosasdemamaconaliciadelamano Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis imprescindibles

Cuando me quede embarazada estábamos super perdidos, no sabíamos que necesitaríamos, leíamos aquí y allá, unos te aconsejaban unas cosas y otros otras, pero tantos gastos no podíamos costearlos, luego te vas dando cuenta de que hay cosas que si son imprescindibles durante el embarazo y después de dar a luz, y otros que dices ... vaya gasto mas tonto... supongo que eso nos habrá pasado a todos.
Os dejo una lista con mis artículos IMPRESCINDIBLES, no tanto en orden de preferencia, pero si que me han sido muy útiles, cuando y porqué.

1. COJÍN LACTANCIA JANÉ.
Esto si que es mi numero 1 sin duda!!! que maravilla, no solo me sirvió para dormir de la mitad del embarazo hacia el final sino también los primeros meses de vida de Alicia, primero para darle el pecho, durante el tiempo que realice lactancia mixta, sino también para darle el biberón desde el principio y hasta que la niña ha cumplido los 15 meses casi, en el bibe de la noche. Lo he usado también para leer en cama de noche y para muchos otros servicios domésticos. Super super útil. Lo compraria de nuevo sabiendo lo que se sin pensarlo, y también se lo regalaría a alguna amiga que estuviera embarazada. Lo recomiendo si o si.

2. LIBRO "TU EMBARAZO DIA A DIA" de MAGGIE BLOTT.

Este libro no solo me parece un libro sobre el embarazo sin mas, que ya podría serlo y estar super bien, sino que es "EL LIBRO",... jajajajaja... es una completísima guía detallada sobre el embarazo, el parto y las posteriores dos semanas al mismo. Con muchísimos datos sobre alimentación, ejercicio, que pruebas debes realizar en cada momento, fotografías del día a día del feto, y muchísimas cosas mas, te acompaña en tu proceso de futura mamá, para poder entender muchos de los cambios que estás experimentando dentro de ti. A mi me ayudó muchísimo, y agradezco enormemente a mi amiga Virginia que fue ella quien me lo recomendó.



3. TRIO DE JANÉ MOON , MAXICOSI, CAPAZO Y SILLA DE PASEO.

Dudé casi todo el embarazo que coger, si un dúo o un trío, demasiadas posibilidades y la mayor parte de ellas igual de caras y al final son trastos, porque en unos meses pasa y tienes que coger la silla de paseo normal, pero le saque verdaderamente su jugo, todo a su debido tiempo. El capazo lo use hasta casi los 3 primeros meses (no recuerdo exactamente si fueron justos los 3) para pasear por la calle con el chasis del trío, y para llevarla en el coche, detrás, con el cinturón de seguridad, ya que el maxicosi al principio se desaconseja porque su espalda aun no esta lo suficientemente formada para usarlo. El maxicosi lo use en el coche desde después del capazo hasta que peso los 9 kilos que pusimos la silla del auto (que suerte q esta ultima nos la regalaron). He de decir que supongo que el trío con capazo esta muy bien para los bebes q nacen en otoño hacia invierno porque están muy recogiditos, o eso me dijeron las chicas de la tienda, a mi personalmente quede muy contenta porque estaba muy recogidita, ahí metidita en su capazo tapadita...

La silla de paseo del trio la usé desde que deje el capazo hasta que la niña cumplió los 9 meses por la sencilla razón de que a los 9 estábamos en julio y el tapizado de la silla le daba mucho calor, así que nos regalaron (una suerte que te hagan este tipo de regalos) la silla de paseo de la marca "chicco"... de la que hablaré también en este post por su gran utilidad, no porque sea chicco, sino por lo q representa la silla de paseo en general.

Pensé que no la usaría mas, en realidad la silla del jané la use poco .. 5 meses creo... pero para mi sorpresa en octubre la puse a dormir la siesta una tarde en esta silla que la tenia en casa... llevaba un mes que Alicia no quería dormir siesta en la cuna, pensé que como me decía mi madre....: "tu hiciste igual, al año no quisiste mas siestas"... pensé que adiós a las siestas, pero no, era cuestión solo de cambiarle donde dormir. Ahora tiene casi 16 meses y sigue echando sus siestas en la silla de jané moon.



4. SILLA DE PASEO CHICCO.

No tiene que ver la marca, supongo que la elegimos porque de las que nos gustaba como nos la regalaba mi madre y todas eran mas o menos parecidas era la más económica y también porque tenia barrera (que la barrera al cabo de 4 meses la dejamos de poner porque al ponerle el saco de invierno no entraba la niña si le poníamos la barrera), y como os digo me gustó lo suficiente para decantarnos por ella. Llevamos casi 8 meses usándola, y lo que le queda.... muy buena elección, muy manejable. Me gustaba la idea de un carrito con cuatro ruedas atrás y dos delante.

El saco lo compramos por internet, impermeable por fuera, polar por dentro. Si alguien quiere mas información del saco que me pregunte q le digo.



5. BALANCÍN RECLINABLE CON MÚSICAS.

He de decir que cuando compramos este artículo lo compré porque pensé que lo usaría al principio del todo, que me iba ser muy útil, y me quedé un poco chafada, los 5 primeros meses apenas puse a la niña algo en el balancín, algo si porque quería sacarle rendimiento,.. algún día se quedaba dormida pero que para lo que nos había costado (era de 104€ pero estaba de rebajas en 80€) me parecía poco uso el q le estaba dando. Con el cabo de los meses lo usamos mas y mas, sobre todo desde que cumplió los 9 meses que la ponía ahí sujeta con el arnés de seguridad para darle la papilla, pq en la trona se iba para los lados. Lo usé muchísimo el balancín para las papillas. Pero lo que realmente es asombroso es el poder "somnífero" que tienen sus melodías, mano de santo!!... cuando la niña estuvo con los dientes en verano q la pobre estaba con 8 dientes saliendole a la vez y con el calor del verano se le juntó todo y por las noches se despertaba mil veces,...siempre siempre se dormía con las melodías del balancín, le das al botón de las melodías y suena X minutos todas con varias repeticiones. Repito mano de santo. Increíblemente desde entonces siempre hemos usado las melodías para las noches difíciles, y siempre hace efecto. Incluso hace meses para dormir la siesta en la silla del jané, con su chupete, su peluche y tapadita con la mantita.... le pones la melodía del balancín y ZZZZzzzz al poco. Pensé al principio que era una compra de esas tontas que te gastas el dinero por comprar algo sin pensarlo, pero lo recomiendo a todo el mundo, le estoy sacando muchísimo jugo. Lo compramos en el Corte Inglés, no se si lo habrá en otros sitios, supongo que si.





6. INTERCOMUNICADOR DIGITAL PARA BEBÉS DE RIMAX.

Al principio nos dejaron uno, hasta hace poco que lo devolvimos porque quienes nos lo dejaron volvieron a ser papás. Ahora tenemos uno propio de la misma marca, que es este que pongo de la foto. Habrá gente que opine que no hace falta la cámara, quizás vaya en la tranquilidad de cada madre y padre, pero a mi me gusta poder ver si se mueve o si se despierta de mañana y no dice nada pero esta sentada y saber que puedo entrar en la habitación o no, en fin a mi me parece útil no, lo siguiente. Lo usamos desde que nació y ahora que tiene casi 16 meses lo seguimos usando.



7. BAÑERA ( CON HAMACA Y SOPORTE)

8.ASIENTO CON VENTOSAS PARA BAÑERA.

Me empeñé desde siempre en tener un mueble blanco con bañera dentro, pero eso si que fue una mala decisión, el agua se colaba por los cajones, el mueble pues un mueble de cajones muy sencillo, demasiado con un precio muy elevado solo por el tema de la bañera, una bañera q tuvimos que sacar y usarla con las patas plegables de la minicuna en el baño,...en fin que la bañera con soporte es para mi el imprescindible y el mueble cajón con bañera no es para nada imprescindible. Uso el mueble como mueble por supuesto, pañales, ropa, gasas, baberos, etc.... pero para lo que costo podíamos haber encontrado algo mas económico sin bañera... Una para saber.

Mi recomendación es una bañera portátil mas manejable con patas plegables. La foto viene a ser algo parecido a lo que hemos usado, usamos una bañera que tenia dos posiciones, una de 0 a 6 meses y otra de 6 a 12 meses. Luego la hemos pasado a la bañera con un asiento con ventosas, también muy práctico.







9. TRONA DE IKEA.

Como puede haber gente que se gaste un dineral en algo que a fin de cuentas sirve para lo que sirve, para comer, funcional a tope y encima desmontable, pudiéndola llevar a casa de mi madre, de mi suegra, a un restaurante.... La uso mucho y la usaré hasta que le compre algo que lo vi hace tiempo q es como un alza con arnés para la silla,... pero de eso aun no puedo hablar puesto que no se que funcionalidad le daré.... en su momento os contaré.



10. TERMO INOX

11. DISPENSADOR DE LECHE EN POLVO Y CEREALES

12. CALIENTABIBERONES

Ideal para esas noches de tomas de madrugada, o para el bibe de mañana temprano. Cada uno a su tiempo me fue super práctico así como el dispensador de tomas, son unos envases de rosca que se enroscan los cuatro formando una torre de colores. Yo que di lactancia mixta el primer mes y después solo bibes, me fueron imprescindibles hasta casi que cumplió el primer año. El calientabiberones simplemente lo usé mientras era muy pequeña, en la mesilla, para las tomas de noche. por si tenia q darle la toma mas despacio o en varias veces, para que no se enfriara. Posteriormente tenia accesorio para calentar potitos, práctico si sales fuera de casa.







Como en casi todas las casas hay cositas más pequeñas que siempre nos vienen bien, las personas que optaron por regalarnos pañales, un muy buen regalo, muy práctico, el típico pollito de cuerda con música, el gimnasio de suelo también estuvo bien, los juguetes que se colocan en la barra de la silla, una mesa de juegos, todo artículos prácticos,... yo encantada con todas esas cositas...

Pero he de mencionar artículos que no son prácticos, un poco "trasto" que casi no se usa, que no se le saca partido... como por ejemplo el ANDADOR " TACA TACA".. dios que armatoste!!! no lo recomiendo para nada, pq para cuando no anda o no tiene equilibrio al parecer no es bueno usarlo mucho y cuando lo tiene pues no lo necesita. En mi caso fue un regalo, pero yo no lo recomiendo a nadie, es aparatoso, no se donde ponerlo nunca, y uso "cero patatero".



Y lo que si veo un absurdo es gastarse dinero en ropa sobre todo el primer año, y en calzado cuando empieza a andar. La ropa porque con cuatro cosas tiene suficiente, si es verano mas destapado y si es invierno yo la lleve mucho de pijama y buzos. nos gusta que nos regalen ropita o comprarle ropita a nuestro bebe, pero al cabo de los meses te das cuenta q mucha ropa la pones solo un dia y otra queda sin estrenar, madre mia, que despilfarro.

Los zapatos al principio de caminar recomiendo tipo Pabloski, con refuerzo en la puntera. Es mejor tener un par o dos de cada número buenos (que les crece muy rápido) que tener un montón de calzado más malillo y que se acaba rompiendo por todos lados, o que no sujeta adecuadamente el pie.

Los esterilizadores también articulo absurdo, se hierven las cosas 5 minutos y listo, no hay mas historia.

No quiero extenderme mucho más que creo que ya lo he hecho, pero espero ser de ayuda a los futuros papis. Acepto lista de imprescindibles de otros papis y/o mamis, así como preguntas de los que en un futuro próximo lo serán.

Fuente: este post proviene de cosasdemamaconaliciadelamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pequeños valientes

Soy de la opinión de que para los niños asimilen ciertas situaciones o circunstancias hay que hablarles, pero hablarles de igual a igual, poniéndonos un poco en su perspectiva y utilizando palabras y ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

General

25 Artículos para el bebé, HOY

En el Salón de la Puericultura celebrado el pasado fin de semana en Madrid cerca de 500 empresas del sector de la Puericultura mostraron sus novedades y los productos que saldrán al mercado en el 2016. Este salón nos permitió conocer las últimas novedades para el bebé  en cochecitos y carros de paseo, accesorios para la alimentación, cunas y mobiliario  y una infinidad de cosas novedosas que muy p ...

de compras cochecitos bebé jané ...

Cochecitos Jané para bebés

Son muchas las cosas que un bebé necesita, pero sin duda, una de las más indispensables es el cochecito en el que le sacaremos de paseo. Es importante que el niño se sienta cómodo y seguro en él, ya que durante sus primeros meses de vida pasará bastante tiempo dentro del mismo. Seguro que todas conocéis Jané, pues desde que en 1932 fabricara su primer cochecito para bebé, su popularidad ha ido cre ...

bebés decoración bebe productos bebé ...

Lista de cosas imprescindibles para el bebé

El mundo del bebé y sus cuidados es tan extenso, que lo más normal es sentir vertigo sobre qué debemos comprar, qué nos va a resultar más útil... Después de leer algunos foros la conclusión es sencilla, siempre tendemos a comprar muchas más de lo que necesitamos. A continuación hago un pequeño listado y espero que lo vayamos rellenando entre todas... 1. Esterilizador para biberones: podemos compra ...

Mejores carritos de Bebé Jané

La marca de carrito de bebé Jané, es una de las más famosas en el mundo. Tiene muy buena reputación en el mercado debido a la calidad y buen diseño de sus carritos, logrando que su compra sea una gran inversión. Ahora bien, quizás te preguntes cuál de todos los coches de bebés de la marca Jané, es el que más se adapta a tus necesidades. Es por ello que en este artículo te diremos cuáles son los 1 ...

Puericultura Compras Crianza

Skyline: la nueva silla de paseo 3 en 1 de Playxtrem

Playxtrem lanza al mercado Skyline, la nueva silla de paseo todo incluido con capazo y grupo 0+ incorporado. Reversible, regulable en altura, con plegado tipo libro en un solo movimiento y con bloqueo automático, la nueva silla de paseo 3 en 1 Skyline de Playxtrem, ofrece todo lo que el bebé necesita durante las diferentes etapas de crecimiento al precio más competitivo: se puede adquirir por solo ...

2019 Desmadreando bebé ...

Cochecito Cybex Priam y Cloud Q

Cybex Priam un cochecito que une la comodidad, estética y funcionalidad de la mano Este fue el cochecito que escogimos cuando tuvimos a India, creo que fue amor a primera vista. Siempre nos encantó. Por su diseño y las opciones de configuración que ofrecía. ¿Que cochecito nos compramos? Es la primera adquisición importante a tener en cuenta cuando vas a tener un bebé. Un amplio mundo de opcio ...

Columpio en el Jardín DIY Varios

Mis imprescindibles de Livingo

Viajar con niños es sin duda una de las mejores experiencias que podréis tener como padres. Este fin de semana he estado con unos amigos que se enfrentan, en un mes más o menos, a un viaje de más de 8 horas en avión con su peque recién nacido.  Eso me ha hecho recordar la cantidad de cosas que a menudo nos llevamos a un viaje con niños y que una vez que hemos llegado a destino, echamos en falta. Q ...

embarazo

Que necesita un bebe? y no morir en el intento.

Después de hablar y hablar con la gente y decirme que tengo que tener TODO ya para el gran día y yo no prestar atención a nadie, he de decir que ya me he puesto con la lista de lo necesario, que no significa que vaya a comprarlo o pedirlo prestado a mis amigas ya. Actualmente estoy de 24 semanas con “problemillas” desde el principio, con una perdida el año pasado motivo por el cual est ...

bebés compras consejos ...

¿Homologado quiere decir seguro?

El RACE participa cada año  en el Informe sobre la Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI), y analiza la seguridad de las sillas infantiles para coche. En el estudio de 2012 se evaluaron 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes, poniendo el foco en los criterios clave de seguridad, el manejo, la ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limp ...

Bebé

Las mejores bañeras para bebés

Si estás en la dulce espera, para recibir al nuevo miembro de la familia, probablemente ya debes tener todos los accesorios que tu bebé necesita. Tales como la cuna, el cochecito, mochila portabebé, la ropita, trona, entre otras cosas más, sin embargo existe uno que casi siempre se deja para comprar al final de todo y sin duda es necesario desde el primer día de vida de tu bebé. La bañera para beb ...