La mayor alegría para un papá y una mamá es cuando su bebé llega al mundo. Pero también es un momento lleno de dudas y miedos, sobre todo si es su primer hijo. Y si el bebé llega en la época de verano esta dudas aún se acentúan más. Solemos hacernos preguntas como: hace demasiada calor para el pequeño?, tendrá sed?, cómo tengo que vestirlo?, puede nadar?, cuál es la mejor forma de viajar con un bebé?…
Intentaremos responder a muchas preguntas que inquietan a los padres para llevar mejor estos meses de calor.
Los bebés no pueden ir a la playa: falso.
Los bebés son particularmente vulnerables a las altas temperaturas y hay mucho riesgo de que se deshidraten. Cómo podéis saber si está deshidratado? Porque se le resecan las mucosas, están irritables, hacen poco pipi, tienen somnolencia e incluso puede haber alteraciones en su temperatura corporal.
Pero esto no debe asustarte porque si tomas las medidas adecuadas cuando vayas a la playa o la montaña no tiene porque deshidratarse.
» Lo mejor es escoger las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde/noche para salir a pasear o ir a la playa. Sobretodo evita las horas desde las 11h hasta las 16h, incluso un poco más tarde.
» Busca un lugar templado y bien ventilado.
» No lo expongas a la luz directa del sol mucho rato. Puedes ponerlo diez minutos al día para favorecer la producción de vitamina D del cuerpo, pero siempre con protección total (en pieles blancas de protección 30 y en morenas 20 como mínimo), no más de un cuarto de hora bajo el sol y siempre que lleven un gorro y una camiseta. Pero si el bebé tiene menos de 6 meses se desaconseja la exposición directa al sol.
Los bebés pueden viajar en coche: verdad.
Los bebés pueden enfrentarse incluso a largos viajes en coche siempre que las condiciones del viaje sean las adecuadas.son garantizados dentro del coche favorable. Eso sí, es recomendable que los viajes no duren más de 6 horas.
» Igual que ocurre con el las horas para tomar el sol también hay que escoger esas horas para emprender el viaje.
» Hay que seguir siempre las reglas de transporte de bebés, es decir, utilizar las sillas homologadas para que puedan ir en coche. Siempre adecuadas a su edad, altura y peso.
» La temperatura del interior del coche debe ser templada. No muy fría ni muy cálida.
» Hacer paradas cada hora y media o dos horas y sacar al niño de la sillita un rato para que estire las piernas y se pueda mover.
» Para que no le de el sol directo por la ventana es recomendable utilizar parasoles de ventanilla especiales o bien cubrirlo con un trapo.
El bebé debe beber agua: falso.
Lo importante es que el bebé beba leche y mejor si es leche materna aunque a veces no es posible o la madre no quiere y puede optar perfectamente con una leche ya preparada. A parte de hidratar al bebé estará recibiendo los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento.
Debemos tapara mucho al bebé, sobretodo si vamos a la playa: falso.
Si vamos a la playa o a zonas donde toque el sol durante las horas adecuadas, es decir, evitando las horas del mediodía como hemos comentado anteriormente, bastará con cubrir al niño con un gorro y una camiseta de colores claros para evitar aptar mucho el sol y ligeros. Si son de fibras naturales aún mejor. Se recomienda que lleven sólo una capa de ropa.
Y no está de más que también le pongas unas gafas de sol. Mira que tengan protección alta, esto lo sabrás porque debe poner que son de protección 3 (fuerte). Y deben proteger frente a los rayos UVA y UVB.
Related posts:
Consejos para prevenir piojos en bebés
Los Bebés Prematuros – Principales Problemas
Bebés con dolor de dientes – remedios caseros