Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Moda sostenible y otros términos.

Hola

Hoy quiero hablar sobre un tema que hace días me viene dando vueltas en la cabeza. Moda y cuidado ambiental, es algo muy hablado por los ECOinfluencers.

Si me sigues en Instagram @joyyobal te darás cuenta que hace días subí un IGTV (televisión de Instagram) en donde hablo de una página en la que un grupo de personas hacen trueques de ropa de segundo uso que va de una persona a otra, formando un ciclo de vida largo para la ropa.

Me emocioné tanto que me puse hablar del tema. Sin saber, en mi mente se generaron dudas sobre los términos utilizados y sus significados.

¿Cómo entender mejor las acciones que vamos haciendo como Eco líderes?

Encontré una empresa que se ha dedicado al trabajo con materiales súper respetuosos con el medio ambiente y ellos tienen un blog donde educan a personas como nosotros interesados en el tema. De ellos me he apoyado para traer un mini diccionario de los términos.

Para que tu puedas entender y saber usarlos a tu favor, con valor y respeto:

Moda consciente: moda donde la decisión de compra es consciente y no influida por un precio.

Moda ética: moda que tiene en cuenta el ecosistema que rodea la marca: sus trabajadores, su entorno ambiental y los derechos de la sociedad en general.

Algodón orgánico: algodón cultivado sin pesticidas, usando métodos naturales y tradicionales.

Algodón convencional: algodón cultivado con pesticidas y químicos agresivos para la piel. El que usan las marcas de moda rápida.

Slow Fashion: moda “lenta”, sinónimo de moda sostenible.

Fast fashion o moda rápida: moda que ofrecen las grandes plataformas como Zara, H&M y Primark donde el principal criterio para comprar es el precio sin importar los daños sociales y ambientales que esto pueda causar.

Consumo responsable: consumo no impulsivo sino el que hace un consumidor que piensa en las consecuencias de dicho consumo.

Cultivos orgánicos: campos que han usado unas formas de cultivo sin pesticidas ni productos tóxicos. Que han apostado por métodos de cultivo naturales.

Emisiones CO2: el gas principal que produce cualquier tipo de contaminación y que favorece el cambio climático y el calentamiento global.

Materiales ecológicos: materia prima producida con los criterios de cultivo orgánico.

(Fuente de información www.nimeriabrand.com)

Saber entender y utilizar las palabras adecuadas hace que seamos más transparentes con nuestra misión y visión en el proceso de ser líderes de cambio.

Por nuestra parte, como familia simple, cada día aprendemos y nos abrimos con conciencia al cambio. Lo que hacemos por el momento es vivir un consumo lo más responsable posible; aún no incluimos prendas orgánicas, pero al igual que todo cambio en nuestras vidas lleva un proceso, vamos caminando juntos.

En cuanto al tema de los trueques de prendas o accesorios de segunda mano, es una forma de disminuir la compra desmesurada; de ayudar a mantener ciclos de vida útil más largos en los objetos; pero siempre con la prudencia necesaria, para no caer en el consumismo.

¡Te espero en los comentarios!

Con el corazón en la Tierra y a caminar…



Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos