Mochila de porteo infantil, una alternativa minimalista.

Hola, hace tiempo no me dispongo a pasar por aquí; pero supongo que es normal, para generar contenido hay que generar experiencias, fluir con el tiempo y dejarse extrañar.

Ya pasó el tiempo y nos han tocado experiencias de todo tipos con el tema del porteo. Ya las necesidades han cambiado y aunque mi pequeño tenía tiempo siendo porteado, a sus dos años de edad la experiencia es completamente diferente, no mejor, ni peor, simplemente diferente.
Aunque quisiera, ya no podía usar mi porta bebé rígido, ese en el que se tienen que armar el amarre y hacer nudos y nudos para atar al crío, sobre todo ese lío de tela ¡el tremendo peso del pequeño!

¡Así de claro, ya no podía!

Como familia buscamos una alternativa que nos ayudara a seguir porteando en ocasiones especiales y necesarias, con facilidad y comodidad.
Te mentiría si te digo que mi pequeño dura horas en la mochila evolutiva; pero es más sencillo bajarlo y subirlo si él lo desea; ojo y detalle, ellos y ellas son los que deciden si se quedan o se bajan, si es contra su voluntad entonces deja de ser una experiencia de amor, de apego y seguridad. Se vuelve hostil, casi un tormento de experiencia y dentro de una crianza positiva eso es todo lo contrario a lo que queremos compartir ambas partes.

Disfruta mucho de la oportunidad que te dan de compartir con ellos y ellas su presencia, su dulce y a veces inquieta compañía; no importa que duren 20 o 40 minutos colgados contigo o con papá en el porta bebés o en la mochila evolutiva.



Fuente: este post proviene de familiaSimple ecofriendly&minimalista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bandolera Ergobaby ergonómico ...

Esta semana se celebra la segunda semana Europea del porteo y desde TheSpanishFamily os queremos contar nuestra experiencia, la cual os adelanto que ha sido (y sigue siendo) bastante positiva. Pero en primer lugar, para los que están adentrándose en este mundillo os voy a dar unas pequeñas nociones. No voy a extenderme mucho ya que hay webs en las que encontraréis información mucho más precisa y e ...

caboo colgona foulard ...

Una de las compras menos afortunadas durante mi primer embarazo, es sin duda un "super carrito de bebé". Elegimos uno de última generación, "de los buenos", todo terreno porque tenemos perro e íbamos a pasear mucho en familia. Vamos que somos padres modernos y el porteo era como una anécdota, casi un chiste. ¿Quién en su sano juicio hoy en día portea?, esa era una de nuestras ...

portabebes portabebes ergonomicos portear bebe recien nacido ...

Revivir la maternidad es revivir también experiencias pasadas que te han dejado un gran sabor de boca y que hasta echabas de menos. Me pasa con la lactancia materna y me pasa también como el porteo, que aunque las he disfrutado por un tiempo mayor al esperado, no he podido evitar sentir morriña por cuando eran recién nacidos o bebés de meses y esas vivencias eran más intensas. El porteo es, sin un ...