© Andrey Bandurenko
Stokke MyCarrier, que si bien es super práctico porque lo podemos utilizar ambos y se regula fácilmente, yo soy muy bajita y #papáGenial por el contrario, es alto. Tiene un corte que llega a la cintura y te deja libertad de movimiento, yo tengo caderas anchas y me encanta bailar, asi que la libertad de movimientos y la comodidad nos convencieron, hacer zumba con esta mochila es ideal. Hasta los 10-12 meses del bebé si este es grande, es perfectamente ergonómico porque el tamaño del puente que sujeta las piernas es suficiente para que el bebé vaya en posición de ranita, pero creo que está pensado para que después de este tiempo , seguramente por ser una marca nórdica y allí los bebés son grandes, lleves a tu bebé en la espalda, porque el accesorio para la espalda es mucho mas ancho y hasta los 4 años el bebé va cómodo con las rodillas a mayor altura que el culete. Pero el gran fallo, desde mi punto de vista, es que un bebé de un año, todavía quiere dormirse en el pecho de mamá, quiere la tetica, y si, lo puedes llevar en tu pecho si aguantas bien el peso, pero al ser el puente angosto, puede que le moleste en las piernas. También tiene la opción de llevar al bebé de frente, pero esto es un despropósito que te venden como un plus pero que en realidad lo que te brinda es incomodidad para el bebé y sobre estimulación, asi que esta opción venga de la marca que venga, descártala.
Esta mochila no es una colgona (es cuando el bebé queda colgando de su cadera lesionando sus genitales y produciéndose problemas de displasia a corto y largo plazo), aunque muchos opinan que sí. Pero para niños con piernas muy largas o gorditas puede que les llegue molestar. Si vas a portear poco tiempo, porque no aguantas mucho peso en la espalda, solo lo quieres por una temporada o estáis seguros de que cuando vuestro bebé comience a andar ya no querrá ser porteado, es una excelente opción, pero si tu idea es portear y portear, lo mejor investigar y no dejarse llevar por la publicidad de las grandes marcas, olvidarse de los grandes almacenes, y pedir ayuda a una asesora de porteo, os hablará de ergonómica para vuestro bebé, marcas, formas de porteo, nudos en caso de elegir un foulard, te explicará por qué los bebes no deben ir viendo hacia delante, te contará de la sobre estimulación y os dará información muy valiosa para cuidar la espalada y cadera de vuestro bebé.
Ser padres modernos y el porteo es totalmente compatible. Los tiempos han cambiado, estamos volviendo a lo natural, a lo que es mejor, a lo que ancestralmente ha hecho el ser humano. Dentro de un mes, si Dios quiere tendremos en nuestros brazos a nuestro segundo bebé, y desde el minuto cero, sabemos que portearemos, me han regalado un foulard pre anudado de la marca Caboo, que podré utilizar desde el nacimiento hasta los 10 kilos, podremos utilizar nuestro antigua mochila en la espalda para llevar a #MiniMoi cuando se canse, me han ofrecido una mochila Manduca, que es de las mejores para portear y 100% ergonómica, y tendré las manos libres para seguir jugando con mi bebé mayor sin necesidad de separarme de mi chiquitina, poder darle el pecho a demanda de forma discreta y accesible llevando la ropa de lactancia adecuada.
Atrévete a portear, descubre sus beneficios. Si no estáis convencidos pídele a algunos amigos que os presten sus mochilas, investiga, pregunta, asesórate, asiste a un taller de porteo, portea a los hijos de tus amigos para probar las mochilas y foulares, realiza la mejor inversión en tranquilidad y seguridad para tu bebé, ¡ponte a tu bebé!