Educar en forma social, desde contestar el teléfono sin que los niños den ninguna información , siempre preguntar ¿quién habla? ¿Con quién quiere hablar? ¿A qué número marco? Y que jamás digan que están solos.
Insisto, que le hablen de usted a los adultos mayores, no es posible que un niño se iguale a un adulto mayor, hay niveles, a mi que me hablen como quieran pero a los abuelos siempre que no sean de su familia de usted.
Por favor y gracias, de verdad no es nada difícil y hace gran diferencia, sea quien sea, en tu familia, tu trabajo, lugares sociales y la escuela, no cuesta nada y se siente bien que las personas sean así, es como una receta mágica, nada de prepotencia, todos estamos para ayudarnos.
El ofrecer un asiento a quien de verdad lo necesite o simplemente por diferencia de edad, el dar la mano a ayudar a cargar algo, el ceder el paso, abrir la puerta del auto y ayudar a bajarse del mismo. el ofrecer el lado izquierdo de la banqueta a una mujer, todo eso se esta perdiendo y es muy bonito, sobre todo gratificante cuando se practica, hay que educar caballeros y damas.
Da la mano, abraza mas, ríe plenamente, siente el viento, observa a tu alrededor y sobre todo agradece todo lo que puedas y tengas, la vida, las personas pasan, no te arrepientas nunca de no haberlo intentado.
A los 40 me doy cuenta que la vida pasa en un abrir y cerrar de ojos, es bueno dejar buenas impresiones y sobre todo vivir de acuerdo a ellas.