Momentos de inadvertida infelicidad

inadvertida infelicidad


Hace unas semanas me leí ‘Momentos de inadvertida infelicidad’ de Francesco Piccolo, un libro ameno y divertido, ideal para el verano y las vacaciones, y pensé que a su manera, y también desde una perspectiva irónica y cómica, la maternidad/paternidad también está llena de momentos de inadvertida infelicidad. Entonces, sin embargo, decidí hacer un post sobre los momentos de inadvertida felicidad, que también son muchos y parece que en la era del positivimo de Mr. Wonderful venden más. Pero no me iba a olvidar de los primeros, por supuesto, así que hoy os traigo mis momentos de inadvertida infelicidad:

Cuando voy a hurtadillas, sigiloso como un espía en la guerra fría, a comerme unos pistachos, ése placer adulto, y Mara me pilla en pleno delito. Y entonces se apodera los pistachos. Y tengo que suplicarle para que me deje probar uno.

Cuando vamos a la heladería Alboraya y nos pedimos un helado. Yo de sabores cítricos. Ella de chocolate y vainilla. Y entonces me dice, ¿Puedo probar, papá? ¿Un poquito?. Y cuando me doy cuenta su helado es suyo, pero el mío ya es de Mara y de papá.

Tengo a las mañanas laborables por el peor momento del día. Me despierto muy pronto (6:30) si tenemos en cuenta la hora a la que entro a trabajar (9:00) y que vivo a diez minutos andando de mi trabajo, para recoger lo que quede pendiente de la noche anterior y ducharme y desayunar tranquilo. Pero a partir de las 7:50 que despierto a Mara mi vida se convierte en una exigente sesión de CrossFit por salir de casa a una hora prudente para dejar a la peque en la escuela infantil y llegar puntual a mi puesto de trabajo. Entre el remoloneo, el hoy no quiero que me vistas tú, quiero que me vista mamá, y el esfuerzo titánico que supone ponerle el pañal o una horquilla en el pelo, llego al trabajo agotado. Y todavía son las nueve de la mañana. Y todavía quedan como mínimo 14 horas para volver a acostarse. Ése desolador pensamiento.

Cuando Mara se duerme la siesta y, tras recoger toda la casa y hacer todas las tareas que teníamos pendientes, ves al sofá llamándote para que descanses un poco, leas un libro y cierres los ojos. Y cuando por fin posas tu cuerpo en él y sueñas con relajarte, Mara se despierta de la siesta.

El mismo momento de antes, cuando la mamá jefa y un servidor decidimos aprovechar ese tiempo en cosas más íntimas. Aquí la infelicidad es más advertida.

Cuando tras una noche de las malas con mil y un sobresaltos nocturnos de la pequeña saltamontes, te despiertas híper cansado y miras el reloj deseando que aún sean las tres de la madrugada y te queden tres horas y media más de sueño por delante. Y son las 6:25 y sabes que tu despertador va a sonar en cinco minutos.

Cuando barres y friegas el salón y un microsegundo después Maramoto tira sin querer todo un vaso de bebida de avena al suelo. Y no contenta con ello lo pisa, divertida, dejando huellas por toda la casa.

Cuando por cualquier motivo (estás solo, es tu turno o en el sorteo sale tu nombre) tienes que cambiar una caca y al quitar el pañal ves la plasta repartida por cada milímetro del trasero de tu bebé (y de su espalda baja) y sabes que de ésa no vas a salir airoso ni con todas las toallitas del mundo.

Cuando enciendes la televisión una noche para ver una serie y aparecen en pantalla algunos de los dibujos animados que emiten en Clan. Y sabes que cambiar de canal te va a costar un disgusto. Y lamentas esa manía tuya de dejar la tele en standby en vez de apagarla del todo, que además ahorra energía.

Cuando una noche consigues ver ese capítulo de la serie y te quedas traspuesto antes de la primera media hora de metraje. Y no puedes con la vida. Y sólo quieres dormir. Hasta el infinito. Pero resulta que tu hija no tiene tanto sueño. Y que tiene ganas de parranda. Y te desvelas.

Cuando tu hija te dice que quiere bajarse la bici a la calle (o el patinete en su defecto) y al llegar abajo y andar diez metros dice que ya está cansada y que no lo quiere más. Y asumes que como te pasó ayer (y antes de ayer, y antes-antes de ayer…) te va a tocar cargar con la bici toda la tarde.

Cuando bajas desde el tercero en el que vives, sin ascensor, con la niña en brazos, y al llegar abajo te entra la duda de si has apagado la luz o no. Esa duda.

Cuando vas a comprar con el carrito de la compra y tu peque subida en él, feliz como una perdiz, pero al finalizar el paso por las tiendas, con el carro lleno, tu hija decide que ya no quiere andar más. Y tienes que volver con ella en un brazo mientras tiras de un carro cargado hasta los topes con el otro.

Esa misma situación al llegar a casa y saber que vas a tener que subir los tres pisos así. Y que cuando llegues a la puerta de entrada la sesión de CrossFit de la mañana te va a parecer una broma.

Cuando tu hija hace o dice algo muy molón y te da una idea para un post, justo ahora que con el calor estás tan espeso, y no la apuntas. Y cuando quieres ponerte a escribir sabes que pasó algo, pero ya no recuerdas qué era.

Fuente: este post proviene de Un Papá en Prácticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Andanzaspaternidad

Recomendamos

Relacionado

Andanzas paternidad

Decía Javier Marías en ‘Mañana en la batalla piensa en mí’ que todo viaja hacia su difuminación y se pierde y pocas cosas dejan huella, sobre todo si no se repiten, si acontecen una sola vez y ya no vuelven, lo mismo que las que se instalan demasiado cómodamente y vuelven a diario y se yuxtaponen, tampoco esas dejan huella. Y de cosas que aparentemente no dejan huella sabemos de sobra los padres, ...

general andanzas alta demanda ...

Tengo la sensación, sin ser ningún experto en el tema, sólo un padre con quince meses de experiencia con una BAD* de manual a cuestas, que en las rabietas confluyen muchas de las características que por regla general se asocian a un bebé de alta demanda. La intensidad, las ganas de descubrir por encima de sus posibilidades y la frustración que ello les conlleva, el tremendo nivel de exigencia cuan ...

Bebés Discapacidad Familia ...

Tengo varias entradas en borrador, e iba a escribir un post en mi página de Facebook acerca de este tema, pero se me ha alargado tanto que he pensado que era más propio de un artículo así que aquí os dejo la entrada de la semana, desde el punto de vista de una madre con días más o menos felices, con una vida nada idílica pero encantada con mis hijos. Además, una madre con una pequeña especial que ...

general a debate

Hace ya un tiempo que tengo abandonada esta sección. Y no, no es por falta de frases de manual, que parecen inagotables. Tres meses después de la última, ya va siendo hora de tratar un nuevo clásico de la frases que acompañan a todo padre/madre durante los primeros años de crianza de sus pequeños. Hoy hablaré sobre una que en las últimas semanas la mamá jefa y un servidor hemos tenido que escuchar ...

general andanzas bebés ...

Dicen que la escritura es una buena forma de hacer pervivir los momentos más allá del instante en que suceden. Algo así como la imagen de una foto o de un vídeo, sólo que esa representación se hace con palabras y, por tanto, deja en manos de quien la escribe y quien la lee la posibilidad de modificarla a su antojo. Hoy quiero hacer pervivir uno de esos momentos, para que dentro de unos años, cuand ...

Libros infantiles Beascoa Educación emocional ...

Hoy te sugiero e invito a leer online y de modo completamente gratuito Al otro lado. Un cuento para momentos difíciles de Anna Morató, autora de De mayor quiero ser feliz (1 y2). Libros publicados por Beascoa Editorial y reseñados en este mismo blog. En este caso se trata de un cuento pensado para que los más pequeños, a partir de 4 años, puedan entender los momentos difíciles de la vida. Momentos ...

Una modelo de la revista Sports Illustrated fue fotografiada amamantando a su pequeña hija mientras caminaba por una pasarela en Florida.   Mara Martin, vestida con un brillante bikini dorado, caminaba por la pista alimentando a sus hija Aria, de cinco meses.   La multitud aplaudió a la deslumbrante mamá en el W Hotel en South Beach, Miami.     Mara Martin fue una de las 16 finalistas elegidas de ...

Pequeños lectores libros para bebés literatura infantil

No sé si fue porque el título me evocó de forma inmediata al ‘El viejo y el mar’, uno de los grandes clásicos de Ernest Hemingway, o porque esa ilustración tan preciosa de su portada me cautivó sin remedio, pero lo cierto es que cuando lo vi en la caseta que la Editorial Narval tenía en la Feria del Libro, no dudé ni un instante en que ese libro, ‘El viejo y la margarita’, ...

Andanzas

Hay algo que me admira profundamente de los padres, en particular, y del ser humano en general: Nuestra capacidad para resetear, para volver a empezar de cero cada día, independientemente de cómo se hubiese dado el día anterior. Me parece maravillosa esta cualidad que a menudo nos pasa desapercibida, que muchas veces ignoramos pese a que convivamos cada día con ella, pese a que nosotros mismos sea ...

general niños/kids

Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Huggies y Latina Mom Bloggers, las opiniones expresadas son mias. En menos de una semana mi Naty comienzara su primer dia de clases, y de igual manera cumpliara sus 4 añitos. Algo que no logro creer, bien recuerdo cuando nacio y la carge entre mis brazos por primera vez, su primera sonrisa, primeras palabras, de sus gateos a sus prime ...