Estoy segura de que hubiera participado en la colonización del Salvaje oeste, trabajando la tierra, reuniendo el ganado al atardecer, abriendo surcos en la tierra para labrarme un futuro.
Después de días y días de recorrido a caballo junto a más gente que buscaba un nuevo porvenir encontraría una buena parcela de tierra en la que levantar mi hogar y prosperar. Hubiera visto nacer el trazado del ferrocarril y quizá habría buscado algo de oro o hubiera regentado una pequeña tienda de alimentación del pueblo.
Annie Oakley, la tiradora más famosa de Estados Unidos, visitó Barcelona en 1899 como miembro de la troupe de Buffalo Bill.
Hubiera ido a África en la época en la que Europa se lanzaba al descubrimiento de tierras ignotas en el XVIII y XIX. Seguro que el Doctor Livingston me hubiera guiado bien. Hubiera ido a Kenia con Karen Dinesen como en Memorias de Africa. Hubiera dejado lejos Europa para levantar un imperio a base de plantaciones de café o quizá me hubiera decantado por el negocio de la minería.
Mucho antes me hubiera adentrado en las selvas amazónicas tras la llegada al Nuevo Mundo para conocer las fértiles tierras. Hubiera surcado ríos caudalosos, oído nuevas lenguas y conocido nuevas culturas.
Quizá en el esplendor de la Antigüedad hubiera formado parte de las filas del ejército de Alejandro Magno y por supuesto hubiera acompañado a las huestes romanas en su expansión imperial.
Me habría aventurado a enrolarme en las expediciones arqueológicas que partían hacia Egipto para maravillar al Mundo con los descubrimientos de antiguas civilizaciones.
Mujer en la época de la fiebre del oro
Hubiera tenido mil vidas llenas de aventuras, siendo pionera de la defensa de derechos de la mujer junto a las sufragistas…
¿Por qué no he contado si me hubiera casado o hubiera tenido hijos? Porque estoy hablando de mi vida profesional, de mi dedicación, del aspecto laboral de mi vida, no de mi estado civil o de la familia que hubiera tenido. Se es persona, en este caso, mujer simplemente por nacer, independientemente de si se contrae matrimonio o se tienen hijos.
En la existencia de la mujer hay un inmenso listado de parcelas; académico. profesional, vivencial, familiar y realmente no creo que haga falta definirlas por su estado civil o por si tienen hijos o no.
Y hago este afirmación por el trato que se le ha dado a las atletas en las recientes Olimpiadas en Brasil. ¿De verdad es necesario que se hable de una mujer como medallista y madre? ¿Es que acaso ser madre o rubia o enfermera es una información que aporte contenido a la noticia de que alguien gane una medalla? ¿O es que es extraño que una mujer pueda hacer algo aparte de ser madre a estas alturas del siglo XXI? . Me gustaría que los medios informativos hubieran sido más igualitarios a la hora de tratar las informaciones acerca de las atletas , si no es mucho pedir . Y ahora más de uno me tachará de feminista. Sí , lo soy. Bendita Mea culpa
.