Y es que cuando vives en un sitio como Figueres, lleno de museos lo vas dejando, lo vas dejando y al final te mudas y no has visto ni uno solo de sus museos. Y a este le teníamos ganas, porque cuando vamos solemos entrar al hall, donde siempre hay algún juego con el que está permitido jugar u objetos para manipular, todo de forma gratuita.
Museo del Juguete de Catalunya
Esta vez fuimos a ver el museo del Juguete al completo, y eso significaba que había que pagar. Por suerte teníamos mi descuento del 20% con la entrada al Museo de las Miniaturas de Besalú, y el niño de 4 años no pagó entrada. Así que por menos de 10 euros pudimos disfrutar de esta colección de juguetes los dos niños y yo.
Me gusta cómo lo tienen organizado, siguiendo un orden cronológico y por tipologías. Como ya he dicho en el hall tienen una zona de juegos y juguetes de libre acceso, pero también durante el recorrido por el museo vas encontrando juegos de mesa y objetos que los niños pueden manipular y al finalizar el recorrido una sala también con juegos para todos, aunque a esta última le sobra la Nintendo, ya que los niños se centran en ella y pasan del resto de juegos.
Para que te entren ganas de visitarlo te dejo una galería de imágenes con las fotos que hicimos en el museo, algunas se ven con reflejos debido a las cristaleras.
Además te incluyo este vídeo con algunos de los juegos y objetos manipulables que te puedes encontrar a lo largo del recorrido.
Lo que más más más nos gustó a los tres fue la sala de la segunda planta con una gran maqueta de trenes y por la cuál los trenes circulaban por unas vías cercanas al techo de la sala.
A los niños les llamó mucho la atención las estructuras de Mecano, un dominó con forma circular, la colección de muñecas del mundo, la galería de imágenes de la infancia de Salvador Dalí y el pasillo con suelo de cristal lleno de dados. Ah y cómo no, la tienda, . Sergi se compró una rana puzzle a la que llama Byns y Julio una caja de música que toca Cumpleaños Feliz y que le relaja un montón.
La verdad es que ellos disfrutaron mucho de todos los juguetes que había, se sorprendieron de cómo eran los juguetes ántiguamente y aprendieron que hasta a los pintores extravagantes les gusta travestirse de vez en cuando, porque los disfraces son disfraces y punto.
También aprendieron lo que era un tren de cremallera gracias al señor encargado de las maquetas que nos explicó brévemente cómo funcionaba este tipo de trenes y qué le hace diferente a los trenes convencionales.
Ya sabes, si te han gustado las fotos y el vídeo hazte una escapada a Figueres (Girona) donde además de este museo encontrarás el Museo Dalí, el de la Técnica o el del Empordá.
Nosotros los ponemos todos en pendientes y el Museo del Juguete ya podemos borrarlo de nuestra lista de museos que visitar.
¿Te parece interesante para ir con tus hijos/as?
La entrada Museo del juguete de Catalunya aparece primero en El Balance Positivo.