Para empezar te damos 10 razones para visitar uno de los lugares más divertidos de Quito.
Museos de Quito “El Mic”, 10 razones para visitarlo:
(ubicado en el barrio de Chimbacalle, en la entrada al sur de Quito), y encuentra una opción de ocio educativo para convertir a la rutina, en experiencias extraordinarias.
1. Los niños juegan horas en los espacios para los mas chiquitos! La exposición permanente “Guaguas” fue creada para los mas pequeños, tiene un mercadito donde los niños felices cogen canastas y recogen las frutas y vegetales. Además hay una pequeña granja con animales de verdad como cuyes, gallinas, una seccion de caballitos de madera, vacas, ovejas, chanchitos de juguete, donde pueden ver de donde viene la leche, la mantequilla, etc.
2.Los mas pequeños pueden deslizarse en 3 toboganes en en el Páramo acompañados de osos de anteojos y llamas.
3. Además pueden volar con los cóndores en la tarabita y descubrir bajo lupa los diversos insectos en el muestrario.
4. ¡Hay un volcán que simula una erupción! Si es solo en el área de los Guaguas pero es súper divertido!
5. Por una parte, experimenta con los efectos visuales de las mariposas que aterrizan en tus dedos.
6. Después deja que tus hijos exploren su imaginación con disfraces de animales del Ecuador. Los niños se pueden disfrazar de cóndor, oso de anteojos, y deja que creen una función de títeres o jueguen con rompecabezas y legos..
7. Por otra parte, en el
Museo Interactivo de Ciencia de Quito,
MIC, estimula la creatividad de los más pequeños y fortalece la unión familiar con actividades grupales.
8. En su sección de “La Mente” puedes explorar junto a tus hijos ya mas grandecitos juegos de inteligencia y trucos. Esto les enseña como funciona el cerebro, por medio de ingeniosas actividades que estimulan las destrezas cerebrales.
9. Por otra parte en este museo de Quito puedes pasar todo el día en. Con sus espacios verdes y amplios puedes hacer un picnic o comer en su mini bar un snack y bebidas, mientras visitas todo el lugar.
10. Con más de 100 actividades interactivas, seis exposiciones permanentes y cuatro hectáreas de espacios verdes tienes plan para todo el día.
Aunque no lo creas tú también te divertirás, pues jugaras a ser científico junto a tus hijos.
En “Ludión” pondrás a la física en movimiento y entenderás a la física clásica en cuatro grandes temas: electromagnetismo, mecánica, energía y máquinas simples de una forma directa y divertida con experimentos.
Adicionalmente puedes mirar a gran escala, el funcionamiento de los mundos microscópicos, en el “Parque de la Ciencia”.
Este es uno de los Museos de Quito que está abierto todo el fin de semana! Martes a Domingo de 09:00 a 17:30 (último ingreso 16:30). Y tienen bastante espacio adentro por si llueve.
Precios:
Cuesta $3 para público en general. Cuesta $2.00 estudiantes con carnét y $1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años. Personas con discapacidad ingresan sin costo.
FINALMENTE ¿CÓMO LLEGAR? Ahora es fácil llegar.
Hay transporte publico, puedes tomar el Trolebus desde la parada de la “Y”, te deja justo en la parada de Chimbacalle subes un poquito caminando y llegas al MIC.
O si vas en carro puedes tomar la 10 de Agosto, pasas la Estación Cumandá. Subes a la Maldonado a hasta la parada de Chimbacalle (donde salen los trenes) o puedes ir por la Simón Bolivar. De ahí coge la salida Rumiñahui hasta el Trébol, y después la Maldonado. Ahí verás los letreros que dicen donde es el MIC un Museo de Quito para niños.
Web: http://www.museo-ciencia.gob.ec/
Facebook: Museo Interactivo de Ciencia
E -mail: mic.comunicacion@gmail.com
¡No lo dejes para otro día! Para mayor información llama al 2666061 o si los visitas en grupo mayor a nueve personas, realiza una reservación de martes a viernes llamando al 2647834.
The post appeared first on Chiquitos y Bebés!.