Padres

Aprendiendo a Crecer Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 lugares para visitar en Quito este verano

¿Te quedas algunas semanas en Quito con los niños durante el verano? ¿Buscas viajes cerca de Quito o actividades en Quito y sus alrededores?

Aquí te damos 10 ideas de actividades y paseos que puedes hacer en un día.

Papallacta

Ir durante la semana a las termas de Papallacta con los niños es super buen plan pues hay menos gente, no es muy lejos, y la vía está casi completamente acabada. Si vas a las termas abren a las 06h00 y cierran a las 22h30. Precios $9 adultos y $4,5 niños. Si te vas a las piscinas del SPA es $23 adultos y $15 niños. Los niños chiquitos no pueden estar en el agua caliente más de 20 minutos a la vez pues se deshidratan, pero si tomas esto en cuenta y los sacas por 5 minutos cada tiempo pasan bien. Hay restaurantes dentro y a las afueras del lugar. Después de la piscina, los niños duermen rico de vuelta a casa. Para más información acerca de Papallacta has click aquí.

Parque Metropolitano Guanguiltagua

El parque Metropolitano es chévere para ir de caminata y hacer un picnic. Tiene diferentes senderos por los cuales ir. Puedes hasta llevar a tus perros al parque de los perros y a los niños les fascina jugar con ellos allí. Sino sigue el sendero hacia el Norte y llegaras a unas pirámides y áreas de BBQ. (El BBQ debes reservar con tiempo y solo pagando en las oficinas del parque). En cualquier espacio abierto puedes hacer un picnic. Si sigues el camino de regreso hacia el reservorio encontraras donde guardan a las llamas que también entretienen a los niños.



Intiñan Museo del Sol

Este Museo hecho para turistas es un éxito para los niños. Primero que nada, les enseñan cosas de ciencias como el efecto Coriolis (aunque el experimento del agua que rota es debatido si es verdadero o falso), hablan de la presión de los polos y como pesas menos, hay una cabeza reducida supuestamente verdadera, piel de una anaconda y una boa y otros animales disecados. También hablan de las culturas Shuar, Quitus, Huaoranis. Al final los niños prueban balancear un huevo en un clavo y si lo logran les dan un diploma. Los guías son muy entretenidos y los niños se entretienen como turistas. Niños menores a 4 no pagan, niños hasta 12 pagan $2.50 y adultos pagan $4.50.

Museo Interactivo de Ciencias

Un espacio lúdico, creado especialmente para los niños chiquitos y grandes. En la sección guaguas hay gallinero, tobogán, tarabita, volcán que erupciona, mercadito y más. Y para los más grandes hay áreas de experimentos de movimiento y una exposición permanente de cómo funciona nuestro cerebro con muchos juegos. Lee más aquí.



Parque Jerusalem

Si quieres hacer un camping de una sola noche o solo visitar durante el dia este parque en un lugar seguro y cerca de Quito, solo pasando Guayabamba. Los espacios son amplios, hay muchos árboles donde les niños se trepan, tienen baños, y un tractor que te lleva de paseo por el desierto. Hay unas vistas espectaculares y de noche si no hay neblina veras millones de estrellas.

Pirámides de Cochasqui

Un lugar con mucha historia y además precioso a solo 45 minutos de Quito. Sal temprano y dirígete vía Otavalo, después del segundo peaje subes a Cochasqui. Las visitas son guiadas, lleva cámara pues no creerás la belleza de paisajes. También lleva sal para dar a las llamas que recorren los senderos. Lleva gorra, bloqueador, y un abrigo. Hay choclos y bebidas cerca, pero si quieres hacerlo bien, haz un picnic en el área de camping. Super seguro para bebes y niños pequeños.

Museo Nacional

Si buscas una actividad en la tarde, este Museo reabrió sus puertas hace solo 2 meses y su entrada es gratis. Allí encontraras en el segundo piso un museo lúdico e interactivo para los niños. Los niños aprenden el recorrido de mariposas o ranas con un simulador de movimiento, interactúan con obra de arte del indigenismo, cubismo, verán una colección de oro que incluye el sol de oro emblemático, y muchas otras cosas interesantes. Con niños pequeños tu recorrido no será muy largo, pero afuera hay mucho espacio verde para correr y jugar.


Granjas

Quito tiene muchas granjas infantiles, como la Granja del Tío Mario, Happy Farm y la Granja de mi tío, unas son por Pomasqui, otras por Puembo. Son granjas ya creadas para que cuando llegues, los chiquitos en seguida puedan dar de comer a los animales de granja, ver a las gallinas, chanchitos, etc. Se divierten mucho. Info aquí.



Otavalo y el Parque de las Aves


Si te quieres ir un poco mas lejos, llega antes de las 11AM a este lugar creado para rescatar las aves rapaces que han sido lastimadas por el ser humano. Veras no solamente cóndores y águilas, sino que presenciaras un show de vuelo increíble donde dejan que los niños sean parte del show. Lee más aquí. 

Zoológico de Quito

Los niños nunca se cansan de ir al zoológico, lleva monedas para comprar zanahorias para la granja y al llegar camino directo hacia el final para que no te pierdas el aviario que cierran a las 4PM. Imprime y planifica tu visita con este mapa. Además en el verano tienen visitas nocturnas. Más información aquí.

*** Este artículo es un texto de Chiquitos y Bebés para Aprendiendo a Crecer Blog. ***

Chiquitos y Bebés es un blog de mamás, dedicado a recolectar la mejor información sobre actividades, productos y establecimientos relacionados a mamás y bebés en el sector de Quito. Su página web es un directorio, la mejor fuente que puedes consultar para actividades con tus pequeños. Para más información sobre otras salidas como Yaku, museos, restaurantes, teatro y otras actividades visita su página web.

Puedes seguir a Chiquitos y Bebés aquí:

Página Web

Facebook

Instagram

Fuente: este post proviene de Aprendiendo a Crecer Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BLW en fotos por etapas

Con mi post acerca de BLW me llovieron mensajes de mamás preocupadas. ¿Cómo le das de comer todo lo mismo que el resto de la familia? ¿No es eso peligroso? ¿Pero, los bebés no pueden comer lo mismo qu ...

Recomendamos

Relacionado

¿A dónde voy? ¿Qué Hago? Actividades Afuera ...

10 razones para visitar el MIC, uno de los mejores lugares de diversión en Quito para niños.

Museos de Quito, si hay para niños. ¿Cansada/o de visitar el mismo parque todos los fines de semana? ¿Buscas un entretenimiento diferente para tus niños en Quito y alejarlos de las frías pantallas? O para los más pequeños, ¿sembrar en ellos la chispa de la curiosidad y la investigación mientras juegan.  Para empezar lleva a tus hijos al MIC para que jueguen a ser científicos! Para empezar te damos ...

¿A dónde voy? ¿Qué Hago? Actividades Afuera ...

10 razones para visitar el MIC, uno de los mejores lugares de diversión en Quito para niños.

¿Cansada/o de visitar el mismo parque todos los fines de semana? ¿Buscas un entretenimiento diferente para tus niños en Quito y alejarlos de las frías pantallas? O para los más pequeños, ¿sembrar en ellos la chispa de la curiosidad y la investigación mientras juegan. Lleva a tus hijos al MIC para que jueguen a ser científicos! Aquí te damos 10 razones para visitar uno de los más divertidos Museos ...

¿Dónde Hay? Ballet Clases y Cursos ...

10 Lugares en Quito: Clases de Ballet, Flamenco, Danza y Baile para niños y niñas.

Clases de ballet, danza, flamenco y baile 10 lugares en Quito y sus alrededores. Como padres siempre estamos buscando actividades que realicen nuestros hijos en sus horas libres. Aquí hemos recopilado una lista de escuelas y academias para los más pequeñitos. Clases de Ballet: Danzantes estudio de Danza especializado en clases de Ballet y Flamenco para niños desde los 3 años, actualmente incorpora ...

¿Dónde Hay? ¿Qué Hago? Actividades ...

Que hacer en Quito con niños este fin de semana

Que hacer en Quito con niños este fin de semana? Este fin de semana un espectáculo familiar Canciones Teatro, talleres para los pequeños, charlas para padres, cuentos de papel entre otras actividades”. Demos una manito a nuestros amigos los perritos Expo mascotas, lee hacia abajo nuestro boletín y entérate de que hacer en quito y de muchas actividades divertidas. 1. La fiesta de nuestras mas ...

Acerca de Estimulacion Temprana Estimulación Temprana zFeatured ...

Estimulacion Temprana 10 Lugares en Quito.

¿Estas buscando Estimulación Temprana para tu bebé? Aquí, tenemos un listado de algunos centros de estimulación temprana que tienen muy buenas recomendaciones de otras Mamás de Quito por los sectores de Los Chillos, Quito Sur, Centro Norte y Norte. 1.- ESTIMULACION TEMPRANA PARA BEBES BABY’S GYM Centro de estimulación adecuada que se encarga del desarrollo integral de niños y niñas desde que se en ...

Necesidades Especiales Psicología Infantil zFeatured ...

Necesidades educativas especiales para niños 10 lugares en Quito.

Necesidades educativas especiales, una  lista creada por padres que tienen niños con necesidades educativas especiales en Quito y que han encontrado los siguientes lugares que les han sido útiles. Esta lista tiene la intención de ofrecer información acerca de recursos ubicados en la comunidad y no es una lista exhaustiva.  Muchas mamás piden información y sí hay lugares en Quito que tienen experie ...

general zfeatured bibioteca en quito ...

Biblioteca en Quito para niños. ¿Dónde hay?

Bibliotecas para niños aunque no lo creas sí existen en Quito.  Hace algunos años no había muchas variedad , pero hoy encontrarás Bibliotecas Municipales, Privadas y de Fundaciones o organizaciones en Quito y sus valles, con espacios para niños, con talleres lúdicos, internet, con estanterías abiertas, servicios de tareas dirigidas, o programas con cuentos, títeres, etc.   Algunos todavía no te pr ...

Disfraces zFeatured alquiler de disfraces en quito ...

Disfraces Para Niños en Quito

Disfraces para niños en Quito, disfraces de Halloween, para Navidad, Carnaval y fiestas infantiles.  ¿Dónde comprarlos, dónde encontrarlos?  Aquí te damos una lista de lugares donde puedes encontrar disfraces para los pequeños. ¿Conoces otros? Envíanos un correo a mama@chiquitosybebes.com para añadirlos a la lista. Lista de lugares donde encontrar disfraces para niños en Quito. 1. NUBE MAGICA DISF ...

¿A dónde voy? ¿Dónde Hay? Actividades Afuera ...

10 Restaurantes en Quito para ir con niños.

Restaurantes en Quito para ir con niños. Como es normal en nuestro país los fines de semanas son casi siempre familiares. Y siempre nos centramos en la comida con toda la familia. Cuando se tiene niños pequeños ya no es tan fácil decidir a dónde salir sin tener que buscar varias opciones que tomen en cuenta a los más pequeños.  Lamentablemente en la ciudad de Quito no contamos con muchos restauran ...

¿A dónde voy? Actividades zFeatured ...

Día del Niño 10 lugares para celebrar en Quito.

oh y llegó el día del niño ya saben donde y como celebrar a las personitas que alegra nuestras vidas ¡LOS NIÑOS! Aquí te dejamos una lista de varios lugares donde puedes celebrar el día del Niño en Quito… 1.PLAZA DE LAS AMÉRICAS Pura diversión Piratas en la Plaza. Del 1 de junio a las 12:00 hasta 4 de junio a las 19:00. Juegos y sorpresas por el día del niño, grandes momentos y pura diversió ...