Me encanta el hecho de que podamos estar con nuestros hijos en las clases, así podemos disfrutar con ellos y es más fácil la adaptación. Las clases son muy dinámicas, les enseñan y tocan instrumentos, cantamos, bailamos, pintamos. Lo pasamos en grande. Fátima, la profesora es un encanto, se gana a los bebés. La adoran y es curioso como buscan su aprobación cuando les pide algo. La evolución de los niños es increíble, como aprenden y colaboran. Poco a poco van ganando autonomía e independencia.
Las sesiones se apoyan en unas fichas, “los cuadernos de musizón”.Hay una serie de personajes en el zoo de musicaeduca: la cigarra guitarra, el mono triángulo,el rinoceronte tambor…los más emblemáticos, MUSIZÓN con sus consejos y la vaca VALENTINA.
Las clases van centrándose en las estaciones y los “deberes” son escuchar las estaciones de Vivaldi,el invierno nos está encantando.
La verdad es que estamos encantadisimos y os ánimo a probar.A Claudia siempre la hemos cantado y a través de la música ha aprendido partes del cuerpo,animales… Etc. Le encanta bailar y es una forma de expresarse que utiliza a diario. Baila hasta sin música. En casa tenemos nuestra caja de instrumentos con una pandereta,silbatos,un triángulo, una flauta, maracas,tambores, sonajeros varios,cascabeles…Poco a poco vamos ampliando el repertorio.
El programa musizon consta de 4 cursos. El primero a partir de los 12 meses,en el que hemos empezado.Estoy segura de que continuaremos en los próximos cursos.
Hasta la próxima