Breve Sinopsis
Alex es un niño de 12 años, cuya vida da un giro radical cuando encuentra una misteriosa espada. En ese instante se desencadenan una serie de eventos que le hacen deducir que se trata de la legendaria espada de Excalibur que le perteneció al Rey Arturo.
Merlín aparece para guiar y preparar a Alex para luchar contra Morgana, quién desea recuperar la espada y destruir toda Inglaterra. Alex tendrá que sortear diversas dificultades de la mano de su amigo Bedders y tendrá que buscar alianza en Lance y Kaye, dos jovencitos que en un principio parecían ser sus peores enemigos, pero que terminarán siendo piezas claves para salvar Inglaterra.
Opinión Personal
Como antes no había visto el trailer de la película ni había escuchado nada de ella, no tenía idea de qué iba a tratar, sin embargo Constanza se mostraba entusiasmada pues ella ya había visto comerciales de la película en Disney Chanel.
Si son fanáticos de estas leyendas sobre el Rey Arturo, o crecieron con la versión de La Espada en la Piedra de Disney, entonces ¡tienen que verla! Digamos que es la versión moderna de estos míticos relatos.
En lo personal me gusto mucho. Me pareció una historia que combina varios elementos como el drama y la aventura con toques de humor. Es decir, reí mucho, me emocioné y en instantes sentía que la lágrima me iba a rodar por la mejilla. Para mí esas películas, son perfectas.
Es un película totalmente familiar, lo cuál la hace una excelente opción para disfrutar el fin de semana, o en estas próximas vacaciones.
No podían faltar algunos mensajes muy valiosos para los niños:
Trabajar en equipo para vencer cualquier mal.
Darle una segunda oportunidad a esas personas que podríamos pensar no tienen remedio.
"Honrar a los que amas", literal esta frase forma parte del código de los caballeros que no se debe romper, para lograr vencer al mal.
"El futuro es de los niños" le dice Merlín a Morgana en una de las escenas finales.
Sin duda, el personaje que desempeño Angus Imrie como Merlín, fue mi favorito. Me hizo reír bastante.
Creo que este filme tiene bastantes mensajes positivos, escenas increíbles de aventura y momentos muy emotivos por lo cuál la recomiendo cien por ciento para estas vacaciones. Sé que los niños la van a disfrutar tanto como los adultos.