Cuando te quedas embarazada o quieres ir a por un hijo te creas en tu cabeza un montón de espectativas sobre como será eso de la maternidad, intentas verte a ti misma durmiendo pocas horas de noche, cambiando pañales a destajo, cogiendo en brazos a tu baby...
Muchas de las cosas que te cuentan sobre la maternidad luego nada tienen que ver, desde el embarazo, que cada mujer lo vive a su forma que ni es mejor ni es peor, pero obviamente para mi puede ser pesado y malo y para otras un camino de rosas.
El parto otro de lo mismo, en las clases preparto te preparan de una forma tan lihgt q desde luego ahora si las recuerdo parecen de risa. Mi marido había ido a una de las clases y salio de allí diciendo que aquello parecía una tarde de picnic con las amigas, parecía q eramos de la casa de la pradera, todas happy, riendo y compartiendo confidencias,... me dijo yo ahí no vuelvo mas... y bien cierto que era, a mi nadie me preparó para mi parto nadie realmente me avisó de las sensaciones ni del dolor, nadie me aviso que me pasaría horas sufriendo mientras empujaba dando paso a la vida de mi hija.
En fin, como digo te creas en la cabeza ideas, conjeturas que luego en el día a día o a la hora de la verdad se ve que muchas veces no es como piensas o como te dicen que debería ser.
Nace la niña y le quieres dar el pecho, porque pobre de ti si decides que no, en esta sociedad hay como una conspiración contra todas aquellas madres que por diferentes razones personales deciden no darlo, parece una decisión contranatura.
Yo es lo que mas quería primero por el nexo de unión que se crea con tu bebé, pero por el motivo que sea no me fue posible y por ello te encuentras como mucha gente "intolerante" que en vez de mostrarte su apoyo solo te juzgan sin conocerte y te recriminan "que estás envenenando a tu hijo" eso supone primero sentimientos encontrados, que coinciden a su vez con la depresión postparto, que yo si viví, y todo ello mezclado es una bomba de relojería, te tiran los puntos, te orinas encima, sientes q algo estás haciendo mal, oyes gritar de hambre a tu pequeña,...que esta pasando que todo va tan rápido??
Hoy en día creo que en esa preparación preparto haría mas falta charlas sobre la lactancia materna, la correcta posición, el pq de las grietas, de los hongos, como solucionarlas, que te hablen del porque de esa depresión, de como superarla, que te den claves para recuperar un poco la calma psicológica....
A mi me parece que en las clases preparto te venden la moto de que todo es felicidad y alegría, que todo es happy flower,.... pero nadie te dice de verdad lo que ocurre durante y después de un (mal) parto, pq si, hay buenos partos pero un parto es dolor, es sangre, es empujar, es respirar, son lágrimas, son gritos, a veces son vómitos, son mareos, son hacerse las necesidades encima,.... si coño!!! todo eso tb es ser parto....
Pero parece que hay un miedo pre-escénico a hablar de todo ello, que nos vamos a asustar,... Hay que plantear las cosas de forma natural pero hay que hacerlo para ir realmente preparadas para todo. No se si me entendéis,
Vuelvo a lo del principio te creas y te crean espectativas y luego la realidad supera con creces la ficción, porque al final cuando te ocurren las cosas nada es como parecia.
Me gustaria saber como os fue a vosotras al principio de la maternidad, todo fue según lo previsto? teniais todo bajo control? o por el contrario os pasó como a mi? Me encantaria que compartierais experiencias buenas /positivas y malas/negativas.......... os leo!!!!