comunidades

El nacimiento de Cayetana

Desde este blog has podido conocer la historia de Mini Thor contada por mi amiga Sil. Ella me ha dicho muchas veces que escribir sobre los diferentes retos de su maternidad la había ayudado mucho, por lo que se me ocurrió que sería bueno publicar las historias de otras mamás, con sus retos, sus experiencias, para que quizá puedan llegar a otras mamás que pasen por lo mismo.

De esa idea nació una nueva sección que voy a ir construyendo con el tiempo, Historias en Primera persona, y que empezó el mes pasado con la historia de Ely. Aun nos quedan capítulos de la historia de Mini Thor, eh! Pero además de las peripecias de Sil y su bebé grande, vamos a ir contando historias y experiencias de otras mamás

Vamos con la primera de éstas nuevas historias. El nacimiento de la pequeña Cayetana, que llegó algo antes de lo esperado, sin darles tiempo a sus papás ni a preparar las primeras mudas. Pero mejor nos lo cuenta Cristina, su mamá:

parto-cayetana


La llegada de Cayetana

Soy mamá desde hace 2 meses y aún me parece estar viviendo un sueño, como si no estuviera viviendo mi vida….

Sobretodo porque yo nunca había tenido claro que quisiera ser mamá (y más bien me declinaba hacia el lado del no), como algunas amigas que lo tenían clarísimo desde que tuvieron uso de conciencia.

Ante la típica pregunta de “y los peques para cuando??” tan típica de cuando te casas o cuando tus amigos empiezan a tener hijos, yo siempre respondía un “ya se verá, ahora toca disfrutar de mi marido, viajar, etc…”

Y creo que nunca lo tuve claro por una simple razón….me ATERRABA, así, en mayúsculas, una sola cosa: el parto.

Pues bien, a mis 35 años, algo hizo “click” en mi interior, y lo vi claro, ahora sí quería ser mamá, y quería serlo con la persona con la decidí compartir mi vida hace ya 9 años.

Voy a aclarar que mi marido si que tuvo siempre muy claro que quería ser papá, así que cuando lo hablamos fue la persona más feliz del mundo!!

A partir de ahí, todo fue demasiado rápido…..me quedé embarazada al primer intento, tuve un embarazo de lujo (sin vómitos, malestares ni nada que me impidiera disfrutarlo) y de repente….en la semana 35 ven que el bebé no ha crecido lo debido desde el control anterior, y a partir de ahí más rápido aún todo! Controles cada semana, diagnóstico de preeclampsia y con 36 semanas al ir a un control semanal me dejan ingresada para inducirme el parto al cumplir la semana 37. Como se suele decir…..”Y yo con estos pelos!!!” Aún no tenía todo listo para su llegada…había decidido dejarme cositas para hacer y comprar esas últimas semanas sin trabajar y no aburrirme, y al final… “me pilló el toro”!!

5 días ingresada esperando que al sexto me provocaran el parto…..uffff, qué lentos…..y qué de cosas se me pasaron por la cabeza.

Además, mi ginecólogo estaba de vacaciones (me había prometido que volvería para mi parto, si total, aún quedaban 4 semanas…), mi matrona se había roto un tobillo y estaba de baja...todo el equipo con el que me había encariñado para que me acompañara en ese momento tan especial no estaría conmigo!!

El ginecólogo que sustituía al mío (un amor, por cierto) me avisó varias veces (7, 8???) que al ser primeriza y parto inducido sería un proceso muy lento, me recomendó desayunar fuerte porque me esperarían 10-12 horas de esfuerzo y trabajo en el mejor de los casos, y que había que contemplar la posibilidad de que, si pasadas esas 10-12 horas no dilataba como debía, quizá hubiera que hacer cesárea….

Con este panorama, no sé ni como dormí la noche anterior, pero parece que el cuerpo es sabio y sí, dormí y descansé para prepararme para “el gran día”.

A las 8 de la mañana vino el ginecólogo a darme los buenos días, y a decirme que “nos veíamos en un ratito”…a las 8.15h me llevan a la sala preparto con mi nueva matrona (a la que había conocido solo 2 días antes…) y….a las 9 horas comienza la película.

Comienzan a inyectarme oxitocina por gotero, empiezan las primeras contracciones, los primeros dolores, la matrona me rompe la bolsa, primera dosis de anestesia (al tener preeclampsia no te dejan pasar dolor porque con el dolor te sube la tensión y es peligroso para la mamá), más contracciones, más dolor, segunda dosis de anestesia….y de repente, la matrona me hace tacto, sale de la sala y así de la nada, llevando 5 horas en la sala de pre-parto, entran por la puerta todo el equipo médico (ginecólogo, pediatra, auxiliares…) hablando, riéndose, poniéndose los guantes, gorros etc….y yo, como los ví taaaaan relajados, pensé “nada, vienen a echarme un vistazo”…..

A todo esto, en la sala de preparto de al lado había una mamá a la que le estaban induciendo el parto desde la misma hora que a mí, pero para ella era su tercer hijo….así que cuando mi marido vio todo ese despliegue de medios, preguntó (inocente…) “ustedes vienen para la sala de al lado…..verdad….??”

Pero no, venían para mi sala, porque al parecer……yo ya estaba lista!!

Yo solo pensaba “no puede ser, si el ginecólogo me advirtió una y otra vez que sería un trabajo largo, de 10-12 horas y solo llevo 5 y media…y el dolor que he pasado no ha sido tanto….”

Si hasta ese momento todo me había pasado rápido, no puedo explicar a partir de ahí…….las siguientes 3 contracciones, 3 empujones y …..la peque estaba encima de mi vientre!! Yo no lo asimilé hasta pasado un buen rato….Toda la vida temiendo al parto y no me había enterado!!!! Ni siquiera me tuvieron que hacer episiotomía, ya que mi peque fue chiquitita (de hecho estuvo en neonatología e incubadora una semanita)

Las primeras semanas en casa, cada día era un reto y muchas primeras veces (primera cura del cordón, primer cambio de pañal, primer baño, ….). Yo por suerte conté con ayuda de mi familia desde el primer momento (pese a vivir a 13.000 km de distancia de mi casa han venido a echarme una mano mi mami y mi hermana, primero una y luego otra, que así cunde más ) hasta ahora, así que de ahora en adelante empezamos otra aventura la peque, el papi y yo solos!

Desde la llegada a casa (a su semana de vida) hasta aquí (2 meses) solo tengo una palabra que define cómo nos sentimos: FELICIDAD (bueno, y sueño, jajajaja).

Tenerla es la mejor decisión que hemos tomado en nuestra vida!!

cayetanaycris-nacimientosinesperados


Cada maternidad tiene historias que emocionan. Los bebés nos cambian la vida, nos enseñan y nos sorprenden; algunos nos sorprenden desde el primer momento, como Cayetana y su llegada.

Si queréis contar una experiencia de vuestra maternidad, un momento concreto, un reto o una forma en la que os ha cambiado, escribidme un email a: asicomolopienso@gmail.com con el titulo “Historias en primera persona” Y no olvides apuntarte al sorteo del blog



Archivado en: Embarazo y Parto, Historias en primera persona, Maternidad y Crianza
Fuente: este post proviene de Asi piensa una mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy leemos: Cosas de niñas

Inmersos en la cuarentena por este virus que nos tiene a todos impactados, quiero cambiar un poco el tema del que escuchamos hablar todos los días, a todas horas y en todas partes. Vamos a retomar otr ...

Un 10

¿Te acuerdas cuando cumpliste 10 años? ¿Fue la primera vez que empezaste a sentirte mayor? Yo recuerdo haberlo sentido con una mezcla de infancia y de responsabilidad por tener dos dígitos en mi edad, ...

Recomendamos

Relacionado

general perspectivas de la maternidad sexualidad

PERSPECTIVAS SOBRE LA MATERNIDAD: El cambio en la sexualidad tras el parto II

Una vez que os preguntaba cómo había sido ese cambio en la sexualidad tras el parto que para una y otras fue más o menos grande o problemático, me preguntaba qué habíais hecho con vuestras dudas, miedos o problemas físicos que os íbais econtrando. Parece un tema tabú, cuesta hablar de ello pero creo que siempre debemos comunicárselo a nuestra pareja y luego a un especialista (matrona, ginecólogo o ...

Maternidad y Crianza bebe grande Minithor ...

Pañales: ¿Qué haces si te quedas sin talla a los 9 meses?

Sil vuelve con otro episodio de sus aventuras con Mini Thor. ¿No conoces a Sil? Ella es mi amiga y mamá de mini Thor, quien accedió a contar en este blog su experiencia como madre primeriza de un bebé grande. No puedes perderte los capítulos anteriores: cómo fue su embarazo, las particularidades del parto y la dificultad de los primeros días. Y hace unos días nos contaba cómo ha comprobado que a p ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebe grande ...

Gestando y criando a un bebé grande: la historia de Mini Thor

Hoy no voy a contaros nada sobre las pequeñas terremoto. Hoy quiero compartir en el blog la historia de mi amiga Sil, y de su mini Thor. Ella y yo hemos hablado mucho estos últimos meses, nos conocemos hace mucho y nos reencontramos hace poco gracias a este blog (ella es la  sonrisa 7 del repaso de 2015) y cuánto más me contaba sobre la crianza de su bebé, más ganas tenía de compartir su historia. ...

Embarazo Mis BLogs Estrella

Blogs estrellas que hablan de: Experiencias en el Embarazo II

Experiencias en el embarazo II, es parte de la recopilación de historias de aquellas mamás blogueras con las cuales me identifico ya que  sus experiencias nos ayudan en este camino largo y de curvas como es la maternidad.  :) Historias frescas, reales, genuinas y escritas por madres únicas, madres valientes que dan lo mejor de ellas, aunque la maternidad nos lleve por caminos desconocidos y oscuro ...

general cuerpo

Plan de parto II – Beneficios

En el primer post de la semana del programa “PLAN DE PARTO” te di una visión genérica del plan de parto, a groso modo como funciona el plan de parto, en este segundo post del plan de parto os quiero mostrar los beneficios de realizar tu propio plan de parto. ¿Me acompañas? ¿Cuales son los beneficios de aportar un plan de parto? Los beneficios de presentar tu plan de parto son múltiple ...

caída escritos y consejos opinión personal

MI CABELLO EN EL EMBARAZO

Hace algo más de un par de años os hablé de “el pelo en el embarazo”  datos sacados de información de Internet, de libros… en fin, de estudios, estadísticas y demás, ahora sin embargo, puedo contaros mi experiencia, que tal me ha reaccionado a mí mi cabello, que con ésto no quiero contradecir lo del post anterior, ni mucho menos, porque siempre hay excepciones para todo y como he ...

Embarazo

Hacer deporte durante el embarazo

¿Quién dijo que no era bueno hacer deporte durante el embarazo? Seguramente si estás embarazada habrás oído varios y diferentes comentarios al respecto, según mi experiencia puedo decir que a no ser que haya alguna complicación especial durante tu embarazo, que espero que no… todo depende de lo “exagerado” y “dramático” que sea tu ginecólogo en el momento de aconsejar ...

Artículos

MI PARTO PRIVADO

Cuando ha llegado el momento de tener el primer hijo, muchas parejas se plantean si hacer un seguro médico privado a la mujer para así tener un mayor seguimiento del embarazo y saber que es tu ginecólogo quien atenderá tu parto. Nosotros fuimos una de esas parejas y Doña cuchufleta nació en un hospital privado. Lo primero que hice tras hacerme el seguro fue coger el listado de ginecólogos y busca ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebe grande ...

Capitulo 2, Sansón llega al mundo

Vamos hoy con el segundo capítulo de la historía de Mini Thor. La semana pasada os contábamos sobre el embarazo de un bebé grande, hoy vamos a contar el parto. Por si no leísteis el primer capítulo, esta historia es real, son 7 capítulos donde una amiga mía contará como es gestar, dar a luz y criar (los primeros meses) a un bebé MUY grande. Sansón llega al mundo 18 de Abril de 2015. Revisión con G ...

Embarazo y Parto Maternidad y Crianza bebes grandes ...

De San Expedito a San Jorge (capítulo 3)

Vamos con el capítulo 3 de la historia de Mini Thor, donde Sil nos contará cómo fueron sus primeras horas como madre. Si es el primer post de la historia que lees, puedes leer aquí el capitulo 1 sobre el embarazo y el 2 sobre el parto. De San Expedito a San Jorge Nos quedamos con la enfermera entrando por la ropa del bebé y sentenciando “¿Sólo has traído esto? ¿Esto tan pequeño?” con v ...