EL POSTPARTO, UN MOMENTO ÚNICO PARA FORMAR TRIBU

Antes de que naciese Diego, mi hijo, cuando quedaba con alguna amiga que acababa de parir y sólo hablaba de su hijo, de tetas, cacas, pensaba que mi amiga había cambiado y no sabía muy bien dónde estaba.
Y sin saber muy bien por qué, pero cada vez quedábamos menos, y ella empezaba a tener un nuevo grupo de amigas “mamás”. Y así andaba yo dándole vueltas a esta situación hasta que llegó el  esperado momento en el que me convertí en mamá.
Tribu postparto

Durante el embarazo el cuerpo pide rodearte de más mujeres embarazadas, sólo quieres hablar de cómo te sientes, si las nauseas son normales, si el no tener nauseas es normal, el hambre voraz a todas horas, las comprar para preparar la llegada del bebé, el cansancio, el miedo al parto… Y llega el ansiado momento del parto, por fin tienes a tu bebé contigo, sientes su piel, su olor, eres feliz, pero…¿y ahora qué? En pleno postparto, las hormonas hacen su efecto y tu mente se centra en un único tema: el bebé, y a partir de ese momento tus conversaciones tratan de cacas, tetas, biberones, peso, dormir, y poco más, por no decir nada más. Eres consciente de que eres una pésima compañía para tus “amigas sin hijos”, ese grupo al que pertenecías, y que te encantaba formar parte de él pero que ahora mismo…
Es en este preciso momento cuando te das cuenta que tú lo que necesitas es tener ” un grupo de mamás”. Mamás que acaben de tener un bebé, con las que poder compartir experiencias, vivencias e inquietudes, con las que sentirte comprendida cuando les hables de la bipolaridad a la que te ves sometida por tus hormonas.
Así es amigas, justo en el momento en el que nace el bebé, la madre siente soledad y hay una necesidad imperiosa de formar grupo postparto, las hormonas nos piden rodearnos de otras mujeres, y no nos vale ni nuestra madre, suegra, cuñada, hermana…necesitamos mujeres que acaben de ser madres como nosotras.
Depressed Mother With Baby Talking To Friends

Por eso desde aquí os quiero invitar a que busquéis grupos de madres, que os reunáis con otras mamás; será una decisión de la que nunca os arrepentiréis.
Durante mi postparto estuve yendo a dos grupos, y los dos me encantaron, en especial el del programa de “Lobito benito” del Ayuntamiento de Madrid, en el que me sentí muy acogida, y conocí a otras mamás geniales. Aparte de ir a esos dos grupos me apuntaba a todas las actividades de “mamá con bebé” que podía, porque mi necesidad de formar tribu era inmensa.
Las mujeres necesitamos a otras mujeres, sobretodo en el momento en el que tenemos que hacernos a nuestra nueva vida como mamás.
Y a vosotras, ¿os pasó lo mismo? ¿tuvisteis la necesidad de formar tribu?
¡Nos vemos en los comentarios!
La entrada EL POSTPARTO, UN MOMENTO ÚNICO PARA FORMAR TRIBU aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general desarrollo personal educación ...

Como todos hemos escuchado alguna vez “la llegada de los hijos, lo cambia todo“. El pequeño ser que acaba de nacer se convierte en la prioridad de la familia, sobre todo para los progenitores y, en especial para las mamis. Todo es nuevo, surgen muchas dudas y preocupaciones, el cansancio se acumula y muchas veces no tenemos tiempo ni para una ducha. Esto hace que nuestra vida "dé ...

Maternidad y Crianza Pedacitos de mi Pequeñas terremoto ...

Seguimos hablando de mamás, en estos días en que se celebra el día de la madre. El lunes os contaba cómo era ser madre en los 80, y hoy quiero hablar sobre el deseo de ser madre. No a todo el mundo se le despierta ese deseo de la misma manera. En algunas personas existe desde siempre, en otras se despierta al sentir los primeros síntomas de embarazo, en otras cuando el bebé nace, en otras mujeres ...

maternidad

La lactancia materna refuerza la unión entre el bebé y su madre. Después de que la madre ha sentido a su hijo en el vientre durante 9 meses, el seguir alimentándole con su pecho es una de las experiencias más satisfactorias sobre la faz de la tierra. Madre e hijo se deleitan mutuamente con el contacto físico, la primera se maravilla con la perfección en los detalles y la fragilidad de ese pequeño ...

general Últimas noticias conciliación familiar

Contrariamente a lo que pensábamos, al menos nosotras, y seguro que muchas de vosotras también, la conciliación laboral y familiar no constituye un problema para algo más de la mitad (53,4%) de los padres de hoy en día, según un estudio que ha presentado la compañía aseguradora Caser. Sin embargo, el 68?4% de los españoles considera que le dedica un tiempo insuficiente a la familia debido al traba ...