Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Niños: la importancia de educarles en la igualdad

De tan evidente que resulta la frase del título, es casi innecesario decirlo, pero es en lo que se basa el tema que os quiero proponer hoy, la asignatura de Educación para la ciudadanía y el reto que tenemos todos de que las nuevas generaciones entiendan lo urgente que es el concepto de igualdad.

Precisamente hoy, he leído un artículo que habla de los roles materno y paterno en el hogar. En él, se pone de manifiesto cómo una profesora de un colegio de Barcelona, preguntó a sus alumnos, sobre el reparto de las tareas domésticas, lanzando estos interrogantes al aire:

'¿Cómo se reparte el trabajo en vuestra casa? ¿Estáis de acuerdo con que papá y mamá ayuden por igual?'

Bueno pues, creo que los resultados del sondeo que hizo la docente, dijeron bastante sobre la mentalidad y los hábitos actuales de esas familias, aunque hay que decir, que se trata de un grupo de niños aleatorio, y no de una encuesta a nivel nacional.

Para empezar, de lo que ningún alumno parecía tener duda, era de que en casa 'todos tenían que trabajar por igual'. Pero a su vez, la mayor parte de ellos, confesó que sus madres era quienes hacían casi todas las tareas de la casa, contando gran parte de las mismas, con una jornada laboral, al igual que sus parejas.

El artículo no profundiza mucho más, pero incita a mirar hacia el futuro positivamente, alegando que al menos, estas nuevas generaciones de niños saben 'qué es lo que debe ser', aunque ésto no se traduzca siempre en sus familias y hogares. Vamos, que la lectura que hace el periodista, es que esto ya es un paso con respecto a tiempo atrás.

 Lo que me pregunto yo es: ¿creéis que lo que pasa en los hogares de esos chavales, se podría extrapolar a muchas otras familias españolas?

¿Vosotros veis también el vaso medio lleno? ¿Notáis mucho cambio con respecto a cuando erais pequeños?

niña

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos