Blog de Mel de Juan Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

ACOSO ESCOLAR, nuestra experiencia!


ACOSO ESCOLAR, Nuestra experiencia!
Aunque muchas Escuelas, Colegios y Universidades ya han tomado medidas al respecto, hay todavía muchos niños, pre adolescentes, jóvenes que lo viven día a día.El Acoso Escolar es una de las peores cosas que un ser humano puede vivir, en muchas ocasiones causando traumas muy fuertes en los niñ@s y jóvenes, dejando una marca en sus vidas, pero el acoso escolar NO solo lo vive el niño o joven es algo que afecta a TODA la familia. Para mi hablar de este tema es un poco duro, ya que en los primeros años de primaria nuestro hijo sufrió acoso escolar, tanto para mi como para mi esposo fue algo horrible, que solo de la mano de Dios lo pudimos superar.
Bullying nuestra experiencia


No hay cosa mas dolorosa que ver que un grupo de niños le hacen daño al tuyo día con día, lo peor de todo es que los Padres de los niños abusadores no se dan cuenta de lo que hace su hijo, ellos no es parte de la vida de el o ella y está es una de las razones principales por las que existen niños que abusan de otros. Nunca pensamos que una persona pequeña pudiera hacer tanto daño. Le doy tanto Gloria a Dios por haber pasado esa etapa que si bien recuerdo fue algo espantoso.

Habiéndoles contado un poco de lo que nosotros vivimos quiero aprovechar para decirles a todas las familias que están allá, afuera sufriendo aún con este problema; que no están solos, a pesar de TODAS las circunstancias hoy veo que la palabra de Dios y sus promesas son Amén y si siempre. como dice su palabra:

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó. Romanos 8:28-30Hoy puedo ver que todo eso que pasamos definitivamente obro para bien, nuestro hijo es un varón de Dios en todos los aspectos, un joven con propósito y visión, un joven lleno de amor y misericordia, que sabe muy bien quien es en Cristo Jesús y esos días de pena y angustia, puedo decirles que sirvieron para fortalecer el carácter de nuestro hijo, para buscar a Dios en medio de la aflicción y para hacernos mejores padres.

Si! Estoy de acuerdo, me hubiera gustado no pasar por esta situación, pero no esta en nosotros preguntar razones en nuestra vida, cuando hemos cedido el control a Dios y saber que; El en medio de toda situación esta obrando. En medio del acoso escolar hay un sin números de sentimientos y de mentiras elaboradas por el diablo. Aún los padres nos sentimos mal y creemos que quizá algo hicimos mal, los jóvenes y niños tienen un sin fin de sentimientos negativos y destructivos al ver que hagan lo que hagan las cosas no mejoran.

Es un tema que queremos tocar porque sabemos en carne propia lo que es, no queremos que siga habiendo mas abuso en contra de niños que lo único que son es ser excepcionales, ser extraordinarios, ser niños diferentes a los demás y esto no lo digo de mala manera, si no de una forma positiva. Ser único, traer un propósito especial es algo maravilloso, pero Dios debe de formar en nosotros el varón perfecto.
acoso escolar, bullying


Dale click aquí para bajar un Manual que les podrá ayudar!

"Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, quién estará contra nosotros? El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA;
SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO.
Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro." Romanos 8:31-39Todos debemos de saber la importancia de las palabras tanto habladas o escritas, esto es algo que debemos de enseñarles a nuestros hijos y no solo en una forma de comunicación pero de acción, nuestros hijos aprenden muchísimo más con el ejemplo que les damos, más que con lo que les decimos.

Haber sufrido acoso escolar definitivamente cambio nuestra familia, nuestra decision fue que eso iba ayudar a fortalecernos, en vez de destruirnos y apartarnos. Siempre debemos de ser sabios y tomar decisiones correctas, Veamos una buena oportunidad en todo lo que nos pasa y aprovechemos para ser cada día mejores, estamos seguros que eso quiere Dios para nuestras vidas.

Escríbenos si necesitas ayuda, sera un gusto poder hacerlo!

Fuente: este post proviene de Blog de Mel de Juan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Impulsando a nuestros hijos

Impulsando Nuestros Hijos Hace algún tiempo escribimos de cuan bello es VERLOS CRECER y que; ver crecer a nuestros hijos es un regalo. Cuando un bebe nace, esta pequeña personita viene como dice mi ma ...

El Gran Pequeño

El Gran PequeñoEsta semana tuvimos la oportunidad de ver esta bella película, desde que vimos el trailer era una de las películas que teníamos en la lista para ver. Sin duda nos sorprendió y nos dejo ...

Recomendamos