Dime para qué sirve
Completamente cierta esta aseveración. Cuando comencé en el mundo del blog, hace unos ocho meses, no hacía más que oír hablar de las chalk paints por todas partes. Pero, ¿Qué tienen estas pinturas que enamoran a craftsteras y bloggueras a partes iguales?
Pues para averiguarlo, Ideas en Polvo (Distribuidora oficial de Auténtico Chalk Paint en Valladolid) y cuatro bloggers, nos daremos cita el próximo viernes a partir de las 18 horas en su preciosa tienda taller para realizar, en vivo, un proyecto cada una; facilito, molón y creativo para que veas todo lo que puedes hacer con este material.
Pasaremos una tarde de lo más animada junto a Carol de Comodoos Interiores, Silvia, de Blog Travesía, Isabel, del Rincón de Ángela y la que os escribe.
Pero para todos aquellos que no podáis venir, os he preparado el proyecto que realizaré el próximo viernes y os animo a que acudáis a los magníficos talleres de Chalk Paint que nos tiene preparados Deiana en su tienda en donde, además de familiarizaros con el material, podréis darle una “vuelta de tuerca” más y aprender técnicas más específicas.
Como el resultado que buscamos es realizar un “decapé” o envejecido de la pieza, aplicaremos una mano de pintura blanca primero (blanco nieve de Auténtico Chalk Paint) y una vez seco, aplicamos una segunda capa del color que queremos que predomine. En este caso, nosotros hemos elegido un azul clarito (Azul Cadaqués).
Esta pintura tiene un secado muy rápido por lo que podréis realizar un proyecto como éste en una tarde.
Una vez pintada nuestra pieza y totalmente seca la pintura, pasaremos con mucho cuidado una lija de grano fino en dirección a la veta. Se trata de sacar a la luz de nuevo las pinceladas blancas que dejamos bajo la pintura azul.
¿Veis cómo se notan ambos colores?
¿A que no os miento cuando os digo la cantidad de cosas preciosas que podréis hacer con este material?
Os espero a la semana que viene con todos los detalles del encuentro bloggers en Ideas en Polvo en ¡donde se concentrará creatividad y buen rollo en cada metro cuadrado!
.