Por eso hoy he decidido escribir un post de ánimo y apoyo a todos esos blogueros que están empezando con su mayor emoción, ilusión y motivación y no terminan de ver los resultados esperados. Chicas y chicos del mundo blogueril: no es desaniméis. Casi todos los comienzos son complicados y quizás “ser bloguero” tenga mucho más trabajo del que os habíais imaginado, pero… tenéis que creerme: mola. Mola mucho. ¡No os rindáis!
Valora a tus seguidores en las redes sociales
Da igual que tengas treinta, cincuenta o trescientos seguidores en las redes sociales. Lo que deberías hacer es valorarlos de forma auténtica. ¿Y cómo puedes hacer eso? Pues seguir ofreciendo contenido de calidad en tu blog, dejar cada día que ellos conozcan un poquito más de ti, mostrarte agradable con ellos, haciéndoles encuestas y preguntas sobre la temática que quieren leer en tu espacio. Que ellos noten que estás ahí y te implicas de verdad.
“Si no tengo seguidores las empresas pasarán de mí”
¿Y qué pasa? Me gustaría decirte algo: porque una empresa no quiera trabajar contigo no se va a acabar el mundo. Tu primer objetivo como bloguero no debería ser “conseguir más seguidores en las redes sociales para que las empresas me contraten”. Tu primer objetivo debería ofrecer contenido, opiniones o reflexiones de calidad que tus lectores quieran leer y les interese. Los contactos y las colaboraciones tienen que venir después.
TIP: Investiga, lee, y estudia en cursos sobre la temática bloggign. Créeme que te resultarán muy útiles en tu día a día.
“¿Para que voy a seguir escribiendo si nadie me lee?”
Esa pregunta nos la hemos hecho todos los blogueros cuando empezamos. Al principio (y en algunas ocasiones, después también) tenemos la sensación de ser invisibles. Creemos estar escribiendo para nada y pensamos que a nadie le importa nuestro blog. Todos los comienzos son duros y te puedes sentir frustrado (y mucho más en el mundo del blogging”. Pero poco a poco, irás encontrando tu sitio si te esfuerzas.
Con una actitud negativa no vas a conseguir nada
Y te lo dice una que sabe de lo que habla. Cuando empecé en el mundo del blogging y las redes sociales no me leía nadie (y cuando digo nadie es nadie. Va en serio). Escribía un montón de contenido (popurrí, eso es cierto) y esperaba que los lectores me cayesen del cielo. Como lo hacían, adoptaba una actitud negativa y de enfado con todos los que estaban a mi alrededor. Y eso generaba malestar. STOP: tú no hagas eso. Cree en ti y sigue adelante.
No te quedes ahí sentado contando las horas
¿Crees de verdad que para que te lean basta con escribir un post cada semana y ya lo tienes todo hecho? Pues de eso nada, monada. Hay multitud de cosas que puedes aprender y hacer para mejor tu blog. Si le da importancia a tu manera de escribir, a la forma en la que te expresas, al diseño de las imágenes que utilizas para los posts, los lectores estarán encantados de leerte e irán compartiendo tus entradas.
Por lo que más quieras, no pierdas tu esencia
Quizás te encuentres en la situación de que ya tienes muchos seguidores y un montón de empresas quieren colaborar contigo cada día. Pero por favor, a pesar de eso, no pierdas tu esencia. Desgraciadamente, muchas marcas exigen a los blogueros condiciones irrisorias para publicar un post en su espacio. Si no te encuentras cómodo con esas condiciones, es fácil: no aceptes aunque lo te ofrezcan (dinero, productos…) sea genial.