Padres

Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Postureo y mentiras en las redes sociales




¡¡He vuelto!! Y no, no estaba de parranda, tampoco de vacaciones, muchos ya sabéis que estaba sumergida en un bonito proyecto llamado "Blogueras por la lactancia" que me tubo secuestrada casi dos meses, fue una experiencia realmente agotadora pero muy satisfactoria. Fue tanto el cansancio que decidí darme un par de semanitas de desconexión y evidentemente después de todo este abandono de las redes por mi parte, sobraría cerrarlo por vacaciones, así que haremos todo lo que se pueda por mantener este blog y el canal de YouTube a flote.

He recibido muchísimos mensajes pidiéndome que sea más activa por SnapChat, que retome el canal y que retome el blog, pues aquí estoy, os he hecho caso y vuelvo a las andadas.

Confieso que estuve a punto de abandonar todo, pero por suerte tengo amigas de esas que te hacen reflexionar y te hacen dar cuenta que si tomas esa decisión te arrepentirás el resto de tu vida por qué necesitas compartir tus vivencias como madre sí o sí.

Este proyecto en mi interior dio para mucho. Me hizo ver el lado bonito de las personas, esas a las que la solidaridad las mueve, personas comprometidas y con muchas ganas de cambiar el mundo, tal vez con muy pocos recursos, pero con un corazón muy grande y muchas ganas de darlo todo por las causas bonitas.

Pero también conocí el otro lado de la moneda, ese lado fue precisamente el que me hizo querer abandonarlo todo. Realmente cuando crees en una cuenta, cuando crees en una persona, cuándo piensas que lo que te está mostrando es realmente la verdad, darte cuenta de que es todo una gran mentira duele y mucho.

Por el camino me he encontrado con muchísimas cuentas de esas a las que solemos llamar "famosas" que van de buenas y predicando continuamente su solidaridad, lo mucho que ayudan y lo comprometidas que están con las causas justas y necesarias. Esas mismas que muestran una vida casi perfecta, unos hijos impolutos, unas casas maravillosamente limpias, un armario completísimo y a la ultima... en fin la panacea de la maternidad, a esas mismas personas le hemos pedido ayuda infinidad de veces simplemente para que compartan el proyecto, ya no os habló de donar 5 € (que se supone que los deberían de tener o eso es lo que nos venden ellas con sus vidas magistrales) pero simplemente nos limitamos a pedir, por favor, que nos dieran un poquito de difusión, porque una cuenta con 40.000 seguidores puede hacer mucho y ¿sabéis cuál ha sido la respuesta? ignorarnos totalmente, o mucho peor, decir que si no recibían nada a cambio no participarían.

Así se mueven estas personas, esta es su solidaridad, esto es lo implicadas que están con la sociedad... simplemente cuando les beneficia el bolsillo o les aumenta los seguidores y ya de paso la vanidad.

Yo hoy no quiero entrar en el tema de cobrar por una foto, que ya me parece una desfachatez cobrarle a un pequeño artesano o a un pequeño comercio 60, 100, 120 € por una foto, además de recibir el producto de regalo ¡me parece descarado! pero eso es harina de otro costal, y como tal lo vamos a dejar apartado, yo hoy simplemente quiero contar la negativa que tuvimos por parte de cuentas muy, muy conocidas y supuestamente muy comprometidas con la causa que nosotros defendíamos.

Cuándo defiendes a rajatabla una idea, deberías ser consecuente siempre con esa ideología...
La verdad me apetecería muchísimo enumerarlas con nombres y apellidos en este post pero tengo cordura y no lo voy a hacer porque eso sería señalar con el dedo inquisidor y a mí nunca me ha ido esa forma de actuar, sé perfectamente que saben qué me refiero a ellas, y estoy segura de que vosotros, que me estáis leyendo, sabréis también a quienes me refiero.

Me he dado cuenta de que detrás de esas galerías perfectas en Instagram hay mucha vida vacía, hay mucho postureo y muchísima mentira. De hecho, he dejado de seguir todas estas cuentas, tanto en Instagram como en sus canales de YouTube y sus blogs.

Prefiero quedarme con cuentas reales que no tengan una galería tan bonita pero que me muestren la verdad de sus vidas con las que yo me sienta identificada y con las que pueda intercambiar opiniones, no escribir para no tener nunca respuesta.

Dicen que muchas veces el número de seguidores te cambia y que el hecho de tomarte esto como un trabajo hace que tu sencillez del principio cambie, pero personalmente creo que no es así, creo que si quieres mostrar postureo lo vas a hacer siempre con 1.000, 3.000, 5.000 o 40.000 seguidores.

Sinceramente, sí el hecho de llegar a 15.000 seguidores me va a cambiar como persona "que me quede como estoy"

El hecho de tener un canal, un blog o una simple galería Instagram y tener muchos seguidores detrás, también te deberían hacer tener responsabilidad y sentido común, pensar en todo momento que muchas de esas personas que te siguen son menores, niñas que se identifican contigo, que quisieran el día de mañana ser como tú, tener una familia como la tuya y creo sinceramente que lo que menos debes hacer es mentirle, porque probablemente estés frustrando a esas personas mostrándole una supuesta vida maravillosa y perfecta que no va a ver nunca porque créeme, nadie pero nadie tiene vidas perfectas...

Esto precisamente fue lo que me hizo estar al borde de abandonar las redes, el darme cuenta de que este mundo es de mentira, postureo y falsedad y yo sinceramente no pertenezco a esto, el día que decidí abrir un blog fue precisamente para contar cómo llevo mi maternidad con tres niños, mis frustraciones y también alegrías, lo que me ha servido y lo que no. Obviamente a todos nos gusta mostrar el lado bonito de nuestros días pero no debemos hacerlo idealizando y como espectadores, no podemos creer que todo lo que nos venden estas personas es cierto y que sus vidas son así de maravillosas.

Gracias de verdad como siempre a mi querida Raquel de @mamaosopanda por hacerme entender que no podía salir de aquí, que precisamente tengo que seguir luchando por mostrar lo que es realmente la vida de una madre, lo que siempre quise hacer desde el principio, desvirtualizar la maternidad.

Aquí seguiré, dando guerra durante un buen tiempo más, espero que os guste leerme y que no os aburra mi sinceridad.

Hasta dentro de muy poquito corazones...

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuento: El Buhito Bu

Una mezcla de dulzura, sorpresa y diversión nos traen desde La casita Roja a través de este bonito cuento: El Buhito Bu Una historia entrañable que tiene como protagonista a un pequeño búho que n ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Opinión

Enredado en tus redes. Postureo

¿Nos hemos vuelto más vanidosos con las redes sociales? Nos gusta posar, mostrar la mejor de nuestras imágenes, que nos vean felices, sonrientes, en ambientes selectos, …, en definitiva, nos gusta el postureo En principio esto no parece malo si se da en pequeñas dosis, tú ya me entiendes. Pero las redes sociales son pegajosas, como la tela de la araña y denotan un postureo patológico. Buscam ...

Blog Opiniones personales

Postureo; analicémoslo

Antes que nada disculparme por estar taaaan ausente. Desde que comenzó la jornada intensiva de 9 a 1 no me da la vida: cole, piscina, playa, paseito al atardecer y el ordenador aquí muerto de risa. Además que a veces tantas opiniones juntas en internet me agotan, sobre todo aquellas que abandonan la posición de opinión y se transforman en ataques y críticas. No a mí, por suerte, pero ahí están los ...

general retos

Octopus y las redes sociales

Para saber quien es Octopus os toca quedaros hasta el final. Antes de empezar con el blog, apenas paseaba por las redes sociales. Me cree un perfil personal en Facebook que no usaba demasiado y ya está, ni Twitter, ni Pinterest , ni Instagram ni nada de nada. Ahora deberías ver mi movil, no me falta ni una. Al principio tenía todo tipo de sonidos y símbolos raros en el móvil que me dejaban a cuad ...

general blogger blogsterapp ...

BlogsterApp, gestión eficaz en las redes sociales

Llevo unos meses utilizando una plataforma que conocí gracias a un tweet de una amiga bloguera. La plataforma se llama BlogsterAppy su uso es sencillo e intuitivo. Es una herramienta diseñada principalmente para blogueros que desean mantener sus publicaciones en las diferentes redes sociales sin tener que pasar horas programando de forma manual cómo, cuándo y dónde publicar, añadiendo los enlaces ...

adolescentes peligros

Qué es FOMO en las redes sociales

Estar conectado con los demás tiene muchas ventajas. Las redes sociales nos acercan más a nuestros familiares, a nuestros amigos y compañeros. Conocemos qué hacen, cuáles son sus inquietudes, sus gustos, … Los tenemos ahí en un golpe de click. Sin embargo, estar hiperconectados puede tener alguna connotación que puede chocar con nuestro estado de ánimo, con nuestro comportamiento. Tener cono ...

adolescentes peligros

Qué es FOMO en las redes sociales

Estar conectado con los demás tiene muchas ventajas. Las redes sociales nos acercan más a nuestros familiares, a nuestros amigos y compañeros. Conocemos qué hacen, cuáles son sus inquietudes, sus gustos, … Los tenemos ahí en un golpe de click. Sin embargo, estar hiperconectados puede tener alguna connotación que puede chocar con nuestro estado de ánimo, con nuestro comportamiento. Tener cono ...

general año nuevo elucubraciones

No estaba muerta ni estaba de parranda

Algo tengo que responder al hecho de que el blog haya tenido mínima actividad las últimas semanas. Y es que entre actuaciones de navidad en el cole del mayor, el cole de la peque, la extraescolar del mayor, la extraescolar de la peque, las vacaciones, tener a los niños en casa... Pues que casi no me da tiempo ni a felicitaros las fiestas. Pero ya estoy aquí de nuevo, con mucho atrasado -es lo que ...

El Cuidado de los niños chicos consejos ...

Publicar fotos de niños en redes sociales

Todos tenemos niños pequeños en nuestras vidas. Hijos, sobrinos, primos chicos… Y casi todos tenemos un smartphone y acceso a redes sociales. Muchas veces colgamos fotos en Facebook, Twitter o Instagram de niños pequeños sin pensar. Si es así puedes estar cometiendo un grave error. En internet no sólo están tus amigos y familiares. También hay gente mala. Muy mala. Y que vean las fotos de tus hijo ...

general

LAS 29 DEFINICIONES INFANTILES QUE ARRASAN EN LAS REDES SOCIALES

Son 29 definiciones “disparatadas elaboradas por los alumnos del Colegio Puerta de Sancho de Zaragoza y han sido Trendin Topic durante varios días en las redes sociales. Seguramente muchos de vosotros las hayaís compartido en Facebook y habeís pasado un rato divertido leyendo las ocurrencias de los niños.  Al profesor César Bona del Colegio Puerta de Sancho de Zaragoza se le ocurrió una bril ...

psicología infantil hábitos jóvenes

Las redes sociales de Internet

¿Qué joven que dispone de conexión a Internet y se encuentra entre los 14 y los 35 años no pertenece al menos a una red social virtual? Esta pregunta se la hacían hace ahora casi un año, varios pedagogos y sociólogos, intentando entender cómo los fenómenos de Facebook, Hi5 o la española Tuenti, habían podido instalarse tan vertiginosamente en nuestro país. Hoy en día, la respuesta es más que evid ...