Para saber quien es Octopus os toca quedaros hasta el final.
Antes de empezar con el blog, apenas paseaba por las redes sociales. Me cree un perfil personal en Facebook que no usaba demasiado y ya está, ni Twitter, ni Pinterest , ni Instagram ni nada de nada.
Ahora deberías ver mi movil, no me falta ni una. Al principio tenía todo tipo de sonidos y símbolos raros en el móvil que me dejaban a cuadros y temblando porque no sabía de que iba la cosa.
Después de casi 3 meses ya parece que me voy centrando. Y cuando veo el pajarito de Twitter ya no me dan ganas de apagar el móvil.
Con la primera que me lancé fue con Facebook. Me cree un perfil y luego hice mi página. Todo esto sin tener ni idea y por intuición. Fui interactuando poco a poco con quien me iba gustando y he de reconocer que es la que más utilizo. Pero no me termina de gustar. Voy y vengo por ella pero tiene cosas que no me gustan. Últimamente he leído (pensaba que era sólo cosa mía), que a veces das un me gusta y días después lo tienes que volver a hacer porque es como si hubiera desaparecido. No sé dónde estará el truco de eso pero algo debe haber. Luego está el tema de activar las notificaciones cuando das un me gusta no lo puedes hacer desde el móvil sólo desde el ordenador, así que muchas veces lo dejo para cuando estoy en el ordenador y luego al final se me pasa hacerlo. El caso es que Facebook no me termina de encajar tampoco mucho, según le voy cogiendo el truco menos me gusta. Sobretodo por el tema de la privacidad. En mi caso vale que lo tengo público y que no tengo ninguna puerta cerrada. Pero a veces aunque quieras cerrar una puerta no puedes y una rendija se queda abierta. Siempre hay alguien que puede pasar por esa rendija a través de otra puerta que alguien tiene abierta. Resumiendo que Facebook cada vez me gusta menos.
Al poco de estar en Facebook dije venga, voy probar con Twitter. Al principio me daba de todo. No me enteraba de nada. Bueno la verdad es que tampoco me termino de enterar todavía. Estoy y lo veo y contesto y miro y vengo y lo vuelvo a mirar y vuelvo a contestar, pero que no le pillo el punto. Por mucho que lo intento no le cojo el gustillo. En Twitter estoy pero como si no estuviera. A mi eso de los 140 caracteres se me queda corto. Más, más, necesito más, que soy muy charlatana.
Hace poco descubrí Instagram. Esta sí que me gusta. No es que interactue mucho con ella es verdad, pero me gusta. Sencilla, cómoda, accesible y sin líos. Puedes poner tus fotos o videos y seguir de manera sencilla a quien tu quieras. Sin complicaciones para la configuración y fácil, en resumidas cuentas fácil. Pero claro como la mayoría vivimos con y para Facebook al final lo demás pasa a un segundo plano.
Mi última experiencia está siendo Pinterest. Ésta me da a mí que sí que es de las que crean dependencia. Todavía no lo controlo bien. Estoy en ello. Por eso todavía no lo he puesto en el blog. Pero me gusta bastante. Todo muy visual y te permite dejar guardado infinidad de cosas. Pinterest va a ser de mis favoritas ya lo estoy viendo venir.
Y por último Google+. Definitivamente creo que es la que más me gusta. No la veo tan enrevesada como Facebook, es parecida, pero más o menos controlas tú, no controla Facebook. Si añades a alguien a tus círculos sé queda ahí, no desaparece por ciencia infusa. Etiquetar me resulta más fácil, que en Facebook que muchas veces no sé por qué no puedo. No me pide la contraseña cuando le da un yu-yu, ni me bloquean sin dar explicaciones. Ojo, que todo esto será porque no controlo nada Facebook pero oye tampoco Google+ y no me lo complica tanto.
La pena de esto es que la mayoría nos movemos por Facebook y ahí nos plantamos. Que claro como para no plantarse porque cuando terminas de ver notificaciones ya no tienes tiempo para más pero desde luego, personalmente me gusta mucho más Google+.
De hecho estoy en varias comunidades. Pero en la que más participo es en Recicla DIY. Comunidad creada por Frikymamá. Así que si eres de los que conviertes un trozo de cartón en un juguete para niños, reciclas y customizas toda tu ropa, eres mañoso y tienes cosas que enseñar, ésta es tu comunidad en Google+. También encontrarás una sección donde poder vender y donde podrás buscar cosas de segunda mano.
Esta comunidad es especial porque tenemos una mascota que nos hace compañia "Octopus", y además nos trae un reto, sí el #reto#octopus. Para la primera vez el reto va de Halloween. Consiste en hacer un tutorial creando un monstruo, araña, bruja coruja o lo que se te ocurra con algo reciclado y relacionado con la temática. Del 15 al 30 de Octubre podrás enlazarlo a una fiesta que hará Frikymamá. Así que empieza a preparar para que te dé tiempo a participar.
Como conclusión resulta que la que menos me gusta es Facebook y sin embargo es la que más utilizo.
Aunque con lo mal que me llevo últimamente con Facebook me estoy replanteando pedir el divorcio.
¿ Y a ti cuál es la que más te gusta?
¿ Y cuál es la que más utilizas?
Recuerda el reto, puedes enlazarlo a partir del día 15.
¿A que está guapo Octopus disfrazado para Halloween?