Lo primero que se me ocurrió (y más fácil) fue una guirnalda de fantasmas . Para ello necesité:
- Papel de cocina
- Hilo blanco
- Rotulador negro
- Papeles para tirar (folleto publicidad o incluso servilletas)
Con el papel hacemos una bola, la cubrimos con el papel de cocina y atamos con un hilo blanco. Hacemos lo mismo con otra bola y la atamos con la continuación del hilo. Así hasta la cantidad de fantasmas que quieras crear. Al terminar, dibujamos unos ojos y boca con el rotulador y voilà guirnalda terminada.
La puedes poner en donde quieras, una esquina sombría, en una puerta... Y ¡¡tendrás un rincón terrorífico!!
Como le cogí un poco el gustillo a la cosa, estuve rebuscando por casa algo que pudiera utilizar, y me acordé que quedaba poco para acabar el bote de champú. Esperé a terminarlo y me puse al tema. En este caso me hizo falta:
- Bote de champú
- Tijeras
- Cutter
- Rotulador negro
Para empezar quitamos las etiquetas del bote, y limpiamos bien con alcohol para que no queden restos de cola. Cortamos con el cutter la parte de arriba, y si no sois mañosas como yo, con la tijera lo hacemos más recto y liso. Lo lavamos bien para quitar los restos que pueden quedar dentro.
Con el rotulador podemos pintar lo que queramos, pero aprovechando el color verde, me decicí por el Sr. Frankestein (lo digo por si no queda claro, que lo de dibujar no va conmigo jejeje).
Además lo llené de culebras, arañas, huesos... para que le salieran por la cabeza y aún fuera más asquerosillo. Eso sí, después me las comí todas porque eran unas gominolas riquísimas!!
¿Qué te han parecido? Las puedes hacer con tus peques, porque si las pude hacer yo, creo que ellos también jeje, eso sí siempre cuidado con tijeras y cutter.
Si quieres ver alguna manualidad más, sólo tienes que visitar la Comunidad Recicla DIY de google+ o bien en este post de Frikymama que las está recopilando todas al final del todo. Además agradecerle a Ana en colorines, que me haya retado a sacar mi vena "artística", que así me voy preparando para cuando leoncito sea un poco más mayor.