Esta vez no voy a hablar de niños, hoy voy a hablar de chicas y de las trabas que nos vamos encontrando en el camino, especialmente si quieres hacer algo fuera de lo común...........o no tanto.
Como muchos ya sabéis, mi nombre es Ana, dentro de poco cumpliré 40 años, soy Lda. en Derecho y trabajo en temas de finanzas e inversiones desde que, prácticamente, acabé la carrera.
Cuando decidí ser madre, en ningún momento decidí dejar de trabajar ni dejar de ser madre, tenía muy claro que podía hacer las dos cosas, simplemente había que saber la manera de articularlo bien, al estilo de mis abuelas, aquí hago un pequeño paréntesis, mis abuelas fueron mujeres de campo que se dedicaron a trabajar de sol a sol y a cuidar a sus hijos, en un caso 5 y en otro 3, sin que tuvieran que contratar a ninguna "nani" ni a nadie que les ayudara, el secreto: organización, por lo que cuando nació mi duende decidí que prefería ganar menos dinero pero organizarme y hacer todo a la vez, después llegó esta gran crisis, y después nació mi hadita, cuando nació mi hadita, ya tenía un proyecto laboral muy avanzado y cuando se me acabó la baja maternal decidí ponerlo en práctica, y era montar mi propio negocio pilotar yo sola......
Con este proyecto llevo año y medio, empezó como un tema de permutas inmobiliarias, y no sé cómo he acabado gestionando grandes inversiones inmobiliarias para grandes inversores, este mundo es un mundo donde a fecha de hoy no me he sentado en ninguna reunión con una mujer, cosa que me extrañaba bastante, pues bien, después de estas dos últimas semanas quizá empiezo a ver un poco la razón por la cual no hay chicas:
Tengo que decir, que estoy trabajando con gente encantadora y muy competente, pero cuando te encuentras con alguien que no lo es, resulta que te hace mucho daño...........,daño gratuito que es el más ruin de todos.
Hace un par de semanas se puso en contacto conmigo un señor de unos 55 años, y me dijo que quería trabajar conmigo y que el tenía un producto muy atractivo para unos clientes que tengo, yo que nunca digo que no y siempre doy la oportunidad en temas laborales, le dije que por supuesto, él se tiró flores y flores sobre su ámplia y exitosa carrera profesional, bla, bla, bla.........Primera en la frente, oiga, me pasa una operación y me miente en absolutamente todo................le llamo para pedirle explicaciones, de buenas maneras, este incompetente se enfada por la "cazada" y me sugiere que quizás me relajaría más haciendo labores domésticas.......................cómo se te queda el cuerpo???????
Llevo desde la semana pasada con un grupo extranjero, pongo extranjero pero podría ser perfectamente de España, les busco lo que piden, les monto las reuniones, hago lo imposible por llegar en plazos y en tiempos...........la respuesta a mi socio en esta operación, lástima que la operación la lleve una chica y que tenga que negociarla ella...........
Los que me conocéis, sabéis que yo no soy nada feminista, ni feminista ni machista, pero si me tengo que inclinar, no creo que luchase tanto con la liberación de la mujer y todas esas cosas que en muchas manifestaciones proclaman como suyas...........pero estas cosas me joden, y perdón por la expresión.........que es esto de que mejor que fuera ama de casa? qué quieres decir? Un señor que no sabe ni hablar............que comente unas faltas de ortografía brutales y que habla de vender créditos hipotecarios como quién vende calcetines y no sabe ni tan siquiera que existe una ley hipotecaria........... o los otros que quieren adquirir un bien con unas condiciones excepcionales, que le negocio una bajada de plusvalías brutal, y que te digan, que es que lo malo es que eres chica y no le gusta que le negocie una chica ya que en su país las chicas no tienen puestos de tal calibre porque no están capacitadas para ello.......
Hace 5 años que decidí no rendirme ante nada y luchar hasta el final, pero hay días como hoy, que no sé hasta que punto compensa, en días como hoy, lo mejor hubiera sido asomarse al mundo y seguir durmiendo un ratito más que hace un frío del carajo y total............las labores domesticas pueden esperar.
Lástima que sea mujer, y sin querer nos han ensañado a luchar dos veces por nuestros sueños, una para lograrlo y otra para callar aquellas voces que dijeron que no lo conseguirías, lástima que además sea madre, porque a parte de luchar por conseguir mi sueño tengo que darle una lección a mis hijos, de que por muchas trabas que te pongan en el camino, si algo lo quieres realmente lo consigues, lástima que además sea esposa, porque tengo que luchar por aquella persona que me apoyó desde el principio y no dudó de mi ni un sólo minuto, ni de mi valía, ni de mis aptitudes, y lástima que además sea hija, porque tengo que demostrarles que todo aquello que tanto nos costó a los tres, valió la pena. Así que sintiéndolo mucho................no me bajo del tren y yo decido el rumbo.
Hasta la próxima
Por tu duende.